Alguien del Foro con el KIA Soul EV?

Iniciado por pcenrique, Diciembre 23, 2014, 10:24:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pcenrique

He visto muchas reviews del Soul y me gusta mucho, pero aun no he visto ninguno circulando por la calle. Hay algun particular por hay que lo haya comprado?....cual es su impresion en el uso diario del coche?

Saludos.

AXPIRINO

Pues no se si hay alguno particular circulando.
Yo lo tengo pedido desde el 24 de septiembre y se está retrasando desde finales de diciembre hasta la última fecha que tengo que es febrero.


GonzaloGM

Nosotros lo probamos hace unas semanas y por lo que sabemos la producción que llegará a España va a ser muy poca. Paciencia. Es una lástima porque es un coche muy recomendable o al menos muy valorable entre la oferta eléctrica actual.

pcenrique

Si. Enhorabuena Gonzalo por la review. Me parecio muy completa. Realmente le tengo echado el ojo a este coche, y estoy deseando conocer la opinion de primera mano de los propietarios del mismo.

GonzaloGM

Yo te aconsejaría que intentes ponerte en contacto con Kia e intentes probarlo. Nada mejor que eso para ver si te encaja.

goliathetvid

Hola,

hoy he estado en el concesionari de St Boi viendo el Kia Soul y me ha gustado pero que ... muy mucho 😊. La semana del 12/01 he quedadocon ellos y seguramente me dejarán llevarmelo el fin de semana (aún por confirmar). Antes no pueden por tema de vacaciones de los comerciales.

Son gente muy maja y que tiene ganas de aprender... 😉

El precio el coche con ayudas y pive sale por 20.800 sin financiar  o 13900 + 84 x99 : cerca de unos 24k financiado ...
Wn mi caso ... si vendo mi coche actual por 8200 (que hoy mismo me los daban...), ... haced números ... 12.600 ... 😳 muy buen precio y con muy buenos acabados...

Falta probarlo y ver que realmente me sirve. Estéticamente me gusta mucho ..., en foto es feo (como yo 😜), pero al natural gana mucho ...😉

Saludos


Pere

A mí ya me gustaba en foto. Imagínate cuando lo vi. ¿Quién te ha atendido en Sant Boi?

RubenZOE

Se te queda a un precio genial, es un buen candidato, la calidad de acabados es muy buena
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

goliathetvid

Hola,

me atendió Jesus Manzano, ha hecho el curso pero ya me avanzó que se está formando y que están muy verdes aún ..., y que  toda ayuda es bienvenida (esa es la actitud que hay que tener 😉).

Lo cierto es que se me queda un muy buen precio ... ya os diré. Por cierto, la oferta es sin ChadeMo ... con él, se añaden los extras de plegarse automáticamente los espejos y un par de cosillas más ..., pero sube 3000 mil más..., aún así para mi sigue siendo un buen precio .

Y ahira la pregunta obligada: que gano si lo compro con ChadeMo (de cc) ? ... el estandar europeoes mennekes 😔... me vale la pena ? lo voy a poder cargar en algún sitio en la península o cercanías francesas ? 😜

En un garage comunitario montar una toma de cc ... no sé ni si se puede ... o a que precio va a salir ...

Gracias




Greybeard

Cita de: goliathetvid en Diciembre 30, 2014, 09:32:35 AM
Y ahira la pregunta obligada: que gano si lo compro con ChadeMo (de cc) ? ... el estandar europeoes mennekes 😔... me vale la pena ? lo voy a poder cargar en algún sitio en la península o cercanías francesas ? 😜
Ganas la recarga rápida, es la que usan p.ej. los Nissan. Parece que en el área de Barcelona hay unos cuantos:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa?qsearch=Barcelona&TipoE=4
Enreda por esa página y verás los que hay actualmente.

El estándar europeo de carga rápida en continua es el Combo, pero de hecho hoy por hoy hay menos que CHAdeMO, aunque es de esperar que pronto los superen.


Cita de: goliathetvid en Diciembre 30, 2014, 09:32:35 AM
En un garage comunitario montar una toma de cc ... no sé ni si se puede ... o a que precio va a salir ...

Olvídate. Además, no tiene sentido, puesto que es un sistema de carga rápida (media hora) y tienes muchas horas en el garaje para cargar a velocidades normales.

Fernando M

Llegará un momento en que solo haya un formato de carga rápida en Europa y será el CCS seguramente. Al igual que BMW vende el i3 con CHAdeMO en Japón, aquí los japoneses tendrán que migrar al estándar europeo, que además admite más potencia.

Yo, en Madrid, no pagaría 3.000 € más por incorporar la recarga CHAdeMO en el Soul.

goliathetvid

Cierto,

mennekes para ac y combo para cc, gracias Greyheard 😉. Es que en el egolf esta integrado en el mismo cable ...eso me lío ... y también que soy un novato de la ostia ..., en este mundillo! 😜

Por cierto, fue curioso, ya que jesus de kia st boi, me comentó que la carga que le habían indicado que "más cuidaba", la batería del kia era la de 5h o 6h (aprox).
Entonces, si finalmente me decsnto por él ... y paso de gastarme 3k por el ChadeMo ... (como opina Fernando 😉), me quedo sin carga rápida, no ? ..., o sea que en caso de emergencia ..., se acabó la prisa  ... paciéncia 😜...

Si es así, que cargador debería montarme en el párking?

Gracias de nuevo a tod@s

Greybeard

#12
Cita de: goliathetvid en Diciembre 30, 2014, 02:37:47 PM
Si es así, que cargador debería montarme en el párking?

En principio, y si es un garaje comunitario, el mismo tipo que un Leaf o un Fluence ZE, por ejemplo. Si lo quieres con manguera incorporada, uno que termine en Yazaki/Tipo 1. Y de 16A o 32A, a elegir según la potencia disponible o tus preferencias (creo que el Soul EV lleva cargador de 6,6 kW)

Si es un garaje privado, hasta le daría una oportunidad al EVSE que te viene con el coche y un schuko. Eso sí, a cargar sin prisas toda la noche.

Xavi

David, si no me equivoco, tu vives en Reus y trabajas en BCN. El chademo solo te sirve si vas a trabajar con el Kia a BCN y antes de la vuelta te tomas un café y haces una carga rápida y tienes de sobra para la vuelta.
Si es para moverse por Tarragona no gastes pasta que con la poca infraestructura que hay no vale la pena.
Con los 180km que harás con soul ya te vale

goliathetvid

Hola,

muchas gracias por la info.

@Greybeard: para lo del párking me han hablado muy bien de la gente de Circutor, Simón o Circontrol (que por cierto estos últimos fueron quienes hicieron la instalación en los pàrkings de Reus...) y creo que haré que me monten un punto como dios manda. Aviso por escrito al administrador (que me firme con acuse de recibo y sello  :) ... y adelante!


@Xavi: lo del ChadeMo ..., os doy toda la razón..., si tuviera que ir muy a menudo en coche a BCN ...,tendría mucho sentido. Para  TGN o Reus ..., a dia de hoy, según me han dicho, ... no hay tomas de carga rápida (cc)  :-\ ... por lo que es tirsr el dinero!

Un saludo