Wallbox DIY open evse.

Iniciado por sisko22, Diciembre 26, 2014, 11:25:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sisko22

#16
Meto todo en una armarito que ya tengo, también tengo
contactor 24VDC, fuente 24VDC y rele para activar el
contactor, al igual que diferencial y aprovecho enchufes
monofásicos azules de 32Amp, por si quiero desconectar
y enchufar en una toma schuco a 12Amp para esto
me hago un adaptador, al tener este material, el total
no me paso de los 150€, todas las opciones de control
están bien, lo mejor es poder escoger desde
6A hasta 32A la corriente de carga.


morgan_flint

¡Enhorabuena por el resultado, y gracias por publicarlo!

Sigo pendiente del avance del proyecto, a ver cómo queda el producto terminado.

Por cierto, veo que no ha instalado los componentes del RTC ¿Los dejas para más adelante, o no te interesa esa funcionalidad? (un modulito con esos componentes puede conseguirse en e-bay por poco más de 1 dólar ...).

sisko22

por eso dejo todo conectado con cables largos, por si quiero añadir o cambiar
componentes, esa funcionalidad por el momento no me interesa.
Esto es lo que uso a diario para cargar, en cuanto tenga un momento saco
fotos de como me quedó todo acabado.

avp

Hola.
Creo que con ese kit la intensidad real a la que estamos cargando no se muestra, ¿no? No me refiero a la consigna, es decir a la intensidad a la que decimos al coche que cargue, sino la real de carga.
En mi experiencia, usando un wallbox con selector de intensidad, el coche carga a unos 8,5 A cuando se lepide que cargue a 10, a unos 13,5 A cuando se le selecciona 16A y a unos 28,5 A cuando se seleccionan 32A. Y además, hay momentos en el proceso de carga que eso puede variar, por ejemplo cuando el coche balancea celdas. Por eso me interesa mucho que el wallbox me diga la intensidad real a la que está carando el coche.
Gracias y un saludo

morgan_flint

Cita de: avp en Febrero 15, 2015, 06:48:27 PM
Hola.
Creo que con ese kit la intensidad real a la que estamos cargando no se muestra, ¿no? No me refiero a la consigna, es decir a la intensidad a la que decimos al coche que cargue, sino la real de carga...
Con los componentes que se muestran en este hilo, supongo que no, pero en la web del "Store" de OpenEVSE parece que venden un transformador de intensidad con ese propósito. Es de suponer que ene la placa habrá dónde conectarlo y que el firmware estará preparado para ello (no confundir con el transformador de intensidad de la protección diferencial, que es una referencia diferente).

chico

Sisko22 te ha quedado de lujo, openESVE de los DIY con comunidad apoyando es de lo mejor.

avp como te comenta morgan_flint montando el sensor de efecto Hall va a medir la corriente.

Pero para tu propósito de saber cómo carga creo que es más interesante en la instalación que tengas, a la salida del magneto, poner uno de estos medidores con sensor Hall y Bluetooth o USB que graban datos y sacan curvas de consumo/tiempo etc...

http://renovablesdelsur.es/detalle/ahorro-energetico/medidor-de-consumo-owl-cm160-wireless---usb/426/898

Hay proyectos DIY sólo para medidores :D:D

Sólo para saber el consumo cuando me da por mirarlo en mi instalación tengo uno carril din de este tipo, además cuenta el acumulado de kwh.

http://chinaenergymeter.es/1a-single-phase.html

Y si lo quieres de efecto Hall para que si se rompe el medidor no corte la carga pues de este tipo, pero sólo miden instantaneamente, no cuentan kwh

http://m.ebay.com/itm/400795693486?cmd=VIDESC&gxo=true

Saludos

COCILUX

ALGUIEN QUERRIA HACER UNO Y VENDERMELO ME PARECE MEJOR QUE LOS QUE HAY MAS BARATO.
SI ALGUIEN SE DECIDE YO LE COMPRARIA UNO.
GRACIAS