Duda compra coche nuevo

Iniciado por joruicla, Diciembre 28, 2014, 12:26:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Sinceramente, veo clara la decisión... El A3 e-tron, aunque el maletero no es una maravilla, si no quieres esperar al restyling del Outlander, que será en 2016, pues... Aunque yo veo con muy buenos ojos los Passat GTE.

PD: Bienvenido al foro!
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Xavi

No se en que precio esta el Volvo, pero no creo que supere en mucho al A3, en igualdad de acabados.
Ya se que el BMW i3 REX, ni se te ha ocurrido por el maletero. Pero si lo pruebas veras que es una pasada y cabe el carrito de un bebe!. Para hacer 500km, de vez en cuando, ningún problema. Y en eléctrico cargarías cada 3 o 4 días!


RubenZOE

El volvo está entorno a los 60.000€ y el a3 en los 40.000€
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Xavi

Cita de: RubenZOE en Diciembre 28, 2014, 12:20:23 PM
El volvo está entorno a los 60.000€ y el a3 en los 40.000€
Ves, lo que yo decía, casi no hay diferencia. :'( :'( :'( ;D

joruicla

Cita de: RubenZOE en Diciembre 28, 2014, 12:20:23 PM
El volvo está entorno a los 60.000€ y el a3 en los 40.000€
El A3 lo dejaban con descuentos e historias en 38k, casi como el phev (37k). El volvo ni he preguntado. Se escapa de mi presupuesto. El IS es más barato, sale por 35k.

joruicla

Cita de: joruicla en Diciembre 28, 2014, 12:30:03 PM
Cita de: RubenZOE en Diciembre 28, 2014, 12:20:23 PM
El volvo está entorno a los 60.000€ y el a3 en los 40.000€
El A3 lo dejaban con descuentos e historias en 38k, casi como el phev (37k). El volvo ni he preguntado. Se escapa de mi presupuesto. El IS es más barato, sale por 35k.
Siempre hablando de equiparlos lo más parejo posible. Que el phev viene de casa con todo.

Bipo

Si no te planteas un eléctrico puro y alquilar coche cuando vayas a esquiar (o quedarte con el Accord para esos usos), creo que el Passat GTE cumple con todo lo que pides.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

anxoibiza

y pregunto, ¿el bmw I3 por que no? por su caracter bmw para ir hacer curvas con sensaciones.

si ya te vas a quedar con el fiat bravo de tu mujer y vender el acord pues ya tienes un coche para trayectos largos, y si en esos trayectos necesitas más espacio, o ponerle un cofre al bravo o alquilar uno más grande.

PD: a mí me gusta el golf GTE  ::)

joruicla

Cita de: Bipo en Diciembre 28, 2014, 12:49:24 PM
Si no te planteas un eléctrico puro y alquilar coche cuando vayas a esquiar (o quedarte con el Accord para esos usos), creo que el Passat GTE cumple con todo lo que pides.
Sí. El passat gte sería ideal. Pero no me saben decir cuando empezarán a entregarlos.

rosmari51

Púes yo te digo, tenía un lexus CT híbrido y ahora me he comprado el ZOE y después de conducir los dos cualquiera me parece una maravilla. Mi conclusión es que tener dos coches no es nada rentable, yo ahora me voy a vender el lexus y voy a hacer recorridos habituales con el Zoe e incluso más largos si puedo cargar en destino. Para los recorridos muy largos que son 3 o 4 veces al año me alquilaré un coche normal.
A ver si se ponen las pilas las casas y alquilan coches a bajo precio para éstas ocasiones.

Javier

Realemente no hay ningún coche y es una pena.

Los eléctricos solo sirven como "segundo" coche en general y los enchufables tienen poco maletero y son muy caros y además montan motores muy potentes que no les veo utilidad. Lo ideal sería un coche normal con un maletero normal con una batería ajustada para el uso diario, unos 75 km y que sirviera de apoyo para las escapadas dominicales y un precio más caro, pero asumible. Sería factible construirlo, pero no lo hacen.

Los Golf/A3 tienen poco maletero y el i3 además de poco maletero tiene las puertas raras aunque mecanicamente es una solución más sencilla y me gusta mucho más (no tiene el problema de arranque en frio que comentas), sobra autonomía eléctrica es muy muy eficiente (el más eficiente del mercado) y te permite, mas o menos, viajar.

El outlander es buena solución pero es un SUV, y el nuevo Volt que veremos en 20 días tiene las dudas, aparte de su diseño final que no conocemos, el problema de si se venderá en Europa. Si no la han cagado y se vende bien en EEUU igual lo traen bajo la marca ampera, no se sabe.

Probablemente la mejor solución para todo sea el passat variant GTE. Coche normal, maletero, autonomia electrica suficiente en tu caso, la posibilidad de viajar y solo hay que esperar unos meses. Eso si, no será barato.

A mi la posibilidad que mas me convence es esperar tres años. Creo que en tres o cuatro años habrá mucho mejores soluciones y mientras tanto adoptar una solución puente como puede ser in i3Rex con la opción e-select tres cuatro años por 12.500€ y 200€/mes y luego ya se verá. Es un peaje por el momento tecnológico en el que estamos. pero solo para tres años. Luego el coche definitvo que puede ser el model 3 + superchargers, el i5 Rex o el magene Rex, vaya usted a saber.

Sustrai

Es algo tan personal.... No sabia que tenias un segundo coche, en ese caso no me plantearía otra cosa que no fuese un eléctrico puro, en tu caso para mi no hay debate, lo único que te queda es elegir el modelo 100% eléctrico y entonces te aparecen otras opciones como el incomparable i3 y si quieres espacio la NV de Nisan es otra opción con un equipamiento de lujo.

Tharo

Del Passat GTE he leído que sale en la segunda mitad de 2015 y que el precio estará previsiblemente en torno a los 40.000€, en todo caso me extrañaría mucho que fuera más caro que un SUV como es el Outlander.

Pere

#28
Cita de: Sustrai en Diciembre 28, 2014, 03:42:05 PM
Es algo tan personal.... No sabia que tenias un segundo coche, en ese caso no me plantearía otra cosa que no fuese un eléctrico puro, en tu caso para mi no hay debate, lo único que te queda es elegir el modelo 100% eléctrico y entonces te aparecen otras opciones como el incomparable i3 y si quieres espacio la NV de Nisan es otra opción con un equipamiento de lujo.
La Nissan es alta, iría bien para las piernas de tu madre pero quizás le costaría un poco para subir y bajar. Tendrías muchísimo espacio para tu futura hija y todos los "accesorios" que conlleva un niño.

joruicla

No habia pensado en el Nissan, la verdad. Le echaré una ojeada.
Gracias.