ABUSOS e IMPEDIMENTOS al cargar el coche

Iniciado por Fer, Julio 18, 2017, 08:26:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isuriv

Cita de: Fer en Julio 07, 2018, 10:04:46 PM
Hay muchas quejas de que la policía local dice que NO PUEDE actuar en los aparcamientos de establecimientos cuando aparcan ICE en plazas de VE.

Eso no es cierto. Si:
1º Las plazas se señalizan correctamente con la placa S-17 o mejor con la R-307 o R-308 y
2º Si el lugar es "PRIVADO de uso PÚBLICO por un COLECTIVO INDETERMINADO de usuarios
(es decir que no deben identificarse y requerir permiso expreso personalizado de entrada, como es un Centro Comercial)

la POLICÍA LOCAL está OBLIGADA a aplicar la LEY de seguridad vial y denunciar y retirar a los vehículos que incumplan el uso destinado de las plazas.

Adjunto documento al respecto con dos oficios de la Dirección de Normativa de la DGT donde queda claro, para informar a los que no interpreten bien la legislación.


https://drive.google.com/file/d/1UIrf4r234jLchVKI4sLqf2-kXmgIUoP_/view?usp=sharing

No sé pero a qué nivel legal puedes mandar la foto a la policía local o nacional para que pueda poner una denuncia ya que ellos deben llegar y comprobarlo. Estaba evaluando si la aplicación AlertCops en la opción vandalismo o radicalismo pero no solo para los BEV, sino para la gente que ocupa plazas de minusválidos.....

La actuación o no, no sabemos el motivo real, a veces creo que es porque no quieren hacer su trabajo, porque las competencias son de la policía nacional, por falta de recursos.  Yo he vivido una situación curiosa, de pasar varias veces un coche de la policía local en distintas horas sobre un vehículo mal estacionado (mas de 12 horas aparcado) dentro de unas líneas amarillas, reservado para los vehículos de emergencia y pasar de actuar , incluso con avisos por los canales oficiales y pasan literalmente, no se si es porque le gasta recursos a los ayuntamientos que ponen la grúa, que está saturada el depósito pero creo que sí se permite actuaciones incívicas  la gente no aprende.

Fer

Creo que este oficio lo deja claro, no es la policía nacional sino la local la obligada.





isuriv

Cita de: Fer en Julio 11, 2020, 11:58:49 AM
Creo que este oficio lo deja claro, no es la policía nacional sino la local la obligada.




Entonces ¿Hay alguna forma o manera de que la policía local haga su trabajo? A ver, yo entiendo que hasta que lleguen y se personen la persona o el infractor se haya ido.