Denuncias de las conductas irresponsables

Iniciado por mblancom, Diciembre 31, 2014, 10:12:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mblancom

Pues si ocurre eso, en los USA algunos colocan en el parabrisas un papelito para informar al conductor de turno.

http://cleantechnica.com/2014/12/30/angry-people-park-front-ev-chargers-ev-driver-created-flyer-make-smile/

Seguro que algún manitas del foro diseña uno en español...   ;) ;)

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

electrico

Si existe la correspondiente señal de plaza exclusiva para vehículos eléctricos, yo utilizaría primero el método de llamar a la grúa, seguro que pagar 100 y pico euros, le motiva lo suficiente a no volver a hacerlo.
Y si lo hace, al menos volverá a colaborar con las arcas municipales.


Volao

El otro día en el outlet de San Sebastian de los reyes vi las 4 plazas para cargar coches eléctricos ocupadas por coches de combustión. Con las compras navideñas tenían hasta a gente regulando la circulación, pero no debían de decir nada a los que aparcaban ahí.

Deberían controlar un poco más el tema, porque según es este país, si se ve que aparcan otros y no pasa nada cada vez más gente aparcara con vehículos de combustión...

Leafyou

Los vigilantes me dijeron que ellos no pueden hacer más que avisar por megafonía que los retiren, yo estuve hace 2 semanas y de las 4 plazas 2 estaban ocupados por un sólo coche, el cargador de otra no funcionaba y yo cargué en la única que había libre. Ahora bien, si llegan a estar todas ocupadas, lo dejo cargando bloqueando la sallida de los intrusos, como el cable es largo..., y me voy a comprar, a ver qué cara se les ponen cuando quieran salir y no pueden gracias a su desfachatez.

electrico

Esa gente es capaz de hacerte algo al cable como lleguen y no puedan salir...
Pero parece una buena medicina, ellos te impiden recargar, tu les impides marchar.

De todos modos, alguien tendrá potestad para denunciar ahí. Según tengo entendido, el parking de un centro comercial, aún siendo suelo privado, como se puede acceder a él sin previamente haberse identificado, se considera de uso público, y como tal, la policía o guardia civil, podría actuar ahí.

Solo tengo una duda, si no actúan de motu propio, ¿Quién tiene que instarles a que lo hagan? ¿Quién tiene que denunciar? Si el centro comercial, cualquier particular, o vale cualquiera de los dos casos.

tristom

Hoy, en un centro comercial de Barcelona, no soy un entendido, pero me parece que no son coches eléctricos.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Xavi

Cita de: tristom en Febrero 22, 2015, 12:42:21 AM
Hoy, en un centro comercial de Barcelona, no soy un entendido, pero me parece que no son coches eléctricos.
El CC  Splau. Es uno de los que tiene mas plazas para VE, creo recordar mas de 10. Pero solo tres están protegidas con una cadenita para que no se metan los incivilizados.
Y ademas, no sirve de nada quejarse. Ni se inmutan.

GonzaloGM

Es un acaso muy particular que seguramente tiene reglamentaciones diferentes dependiendo de donde estén. Voy a intentar enterarme.

electrico

Yo una vez vi una imagen en la que un discapacitado le había pegado en el parabrisas, a uno que había aparcado en una plaza reservada para los discapacitados,  una pegatina que ponía algo así: "El tiempo que vas a perder tú en quitar esta pegatina, es el que perdí yo en buscar otra plaza de discapacitado".

rosmari51

La única manera de salvaguardar estas plazas, serían unos pirulos de esos que suben y bajan cuando activas el punto de recarga.
Para las personas normales no se necesita nada, pero para los caraduras hay que utilizar métodos extraordinarios.
Con respecto a la pegatina, yo tengo ideas, pero no quiero que me digáis que soy mal educado y cruel.

Leafyou

Yo ya dije lo que pienso hacer en estos casos, como el cable es largo, dejar el coche detrás, cargando tranquilamente, bloqueándoles la salida. Por si quisieran salir y para demostrar más civismo que ellos, dejaría mi nº de móvil en su parabrisas, ahora bien, tardaría lo que tuviera que tardar en ir a quitar el coche, seguro que la próxima vez se lo pensarían dós veces.

electrico

Cita de: Leafyou en Febrero 22, 2015, 09:29:59 PM
Yo ya dije lo que pienso hacer en estos casos, como el cable es largo, dejar el coche detrás, cargando tranquilamente, bloqueándoles la salida. Por si quisieran salir y para demostrar más civismo que ellos, dejaría mi nº de móvil en su parabrisas, ahora bien, tardaría lo que tuviera que tardar en ir a quitar el coche, seguro que la próxima vez se lo pensarían dós veces.

Igual de poco cívicos que son aparcando ahí (seguro que en plazas de discapacitados aparcan también), igual si les dejas tu coche bloqueando te arman alguna...

Alguien sabe legalmente quien puede denunciarles y/o multarles estando en un parking de un centro comercial?^
Gracias.

jim3cantos

#12
Venía yo buscando un cartelito o similar para dejárselo a algunos reincidentes del punto del Carrefour de Villalba, pero todavía no tenemos nada en castellano...Va a haber que diseñar algo y el siguiente paso, pegatinas...

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/6874_carrefour-villalba


...con el cartel en inglés lo mismo se asustan con tanto rojo ;D

Fer

Cita de: Leafyou en Febrero 22, 2015, 09:29:59 PM
dejar el coche detrás, cargando tranquilamente, bloqueándoles la salida.
Yo ya lo he tenido que hacer en mas de una ocasion:

ccastine

Cita de: mblancom en Diciembre 31, 2014, 10:12:20 AM
Pues si ocurre eso, en los USA algunos colocan en el parabrisas un papelito para informar al conductor de turno.

http://cleantechnica.com/2014/12/30/angry-people-park-front-ev-chargers-ev-driver-created-flyer-make-smile/

Seguro que algún manitas del foro diseña uno en español...   ;) ;)

Saludos,

http://www.ocio.net/motor/aparcas-como-el-culo-otro-clonico-mas-de-mal-aparcado/

¿Algo así os parecería demasiado agresivo?
Darme ideas y os lo hago, pero no espereis nada excesivamente sofisticado. :P

https://twitter.com/search?f=images&vertical=default&q=%23malaparcado
A lo mejor se podría hacer una etiqueta así...