Cable Renault Modo 2

Iniciado por Fernando M, Octubre 24, 2012, 06:45:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

En un principio lo vendian como opción, 400 €. Ahora, según la gente que ha comprado ya el coche en Francia, lo han subido a 650 €.

Ese precio es criminal. Habrá que buscar alternativas porque este cable se hace necesario.

http://www.renault.fr/accessoires.jsp?name=CABLE+RECHARGE+EVSE&axsRef=8201283075&loc=fr_FR

Greybeard

Pues nada, ya lo compraremos por la red, a renovables del sur o a quien sea...

No aprenden. Algo que tendría que venir con el coche (como hacen otros fabricantes) y lo cobran bien caro.

Ya nos organizaremos.


Bipo

#2
Igual le ponen ese precio para que cuando te lo regalen parece que te hacen un favor más grande... Quién sabe.

De todos modos el que enlazas, Fernando, es el de conector tipo 1. Igual hay suerte y el del Zoé es más barato (aunque con el precio que tienen los conectores tipo 2 igual hasta es más caro todavía :o).
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Renault te da gratis el cable modo 3, que cuesta unos 250 €:



http://www.ecarconnectors.com/products.php?product=Plug-to-Plug-%252d-5m-cable-62196%252d2-16amp

No viene mal tenerlo porque a partir de 2017 se acabo la recarga en modo 2: "Este modo de carga está admitido por normativa durante un periodo transitorio hasta el 2017. A partir de ese año se deberá evolucionar al modo 3."

http://servicios.peugeot.es/ion-modos-de-carga/

Yo creo que intentan estimular la compra del Wallbox (800 €, modo 3 16a) contra el cable ocasional (650 €, modo 2 10A). Pero claro, Wallbox solo habrá una, la tuya, y schukos a patadas.

Bipo

Supongo que el cable modo 3 que regalen será de 32 A y trifásico, para soportar la carga acelerada (22 kW).

Lo de que prohiban el modo 2 a partir de 2017 me hace preguntarme qué será del Twizy, ya que usa el modo 1/2 de recarga.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: Bipo en Octubre 24, 2012, 08:29:10 PM
Supongo que el cable modo 3 que regalen será de 32 A y trifásico, para soportar la carga acelerada (22 kW).

Sería lo lógico sí.

Citar
Lo de que prohiban el modo 2 a partir de 2017 me hace preguntarme qué será del Twizy, ya que usa el modo 1/2 de recarga.

Y las motos...



http://www.ratio.nl/nl/catalog/articles/4984/mode-3-to-mode-1-key

RubenZOE

¿No existe un wall-box con el cable modo 2 integrado? ¿Al estilo del wall-box de Endesa para el Leaf? Porque es un poco engorroso tener que estar sacando casi a diario el cable del coche y enchufar en ambas partes... Es mucho más cómo llegar a tu plaza, abrir el símbolo del coche, enchufar y marcharte.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Con precio solo conozco uno.


"Dear Fernando,

Thank you for your enquiry.

We can supply the Elektrobay 250 and 280 set to 16A.

A)     Cost for Elektrobay 250 with

J1772 car connector and tethered cable – 1) £550. 10) £500. 20) £450

62196-2 type 2 car connector and tethered cable – 1) £600. 10) £550. 20) £500

B)      Cost for Elektrobay 280 with 62196-2 type 2 socket – 1) £550.  10) £500. 20) 450

Prices are for single phase, plus vat, plus delivery

Delivery 4 weeks from order

Regards
Gary"


gary.parker@elektromotive.com

Este es el 250 con J1772:



Este es el 280:





Bipo

Muy compactos, tienen muy buena pinta y unos precios en la línea de la competencia.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

#9
La idea del 250 es la que busco pero con el conector tipo mennekes. Ahora viene el problema más tonto... El cable que facilita Renault mide 4m de largo, pero no puedo aparcar el coche de morro en mi plaza de garaje, es decir, sería imposible cargar porque no llega el cable, necesitaría algo mayor o una "manguera" de al menos 6 metros de cable.

Al final los mayores quebraderos de cabeza es dónde enchufar el coche, antes que ayudas y precios...

Tendremos que llevar una bolsa de tamaño en el maletero para, esto:

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

¿Y no puedes poner la wall-box en una columna, al lado del morro? Puede ser la solución más sencilla...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Cita de: Bipo en Octubre 26, 2012, 02:44:50 PM
¿Y no puedes poner la wall-box en una columna, al lado del morro? Puede ser la solución más sencilla...

Supongo que sí podré, los tornillos para sujetar el wallbox serán mínimos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)