Recarga rápida en Barcelona

Iniciado por MERIDIAN, Enero 06, 2015, 12:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MERIDIAN

Mucha rabia e indignación. Esta mañana en el cargador rápido de Sagrada Familia, cuando llego, veo la manguera ChaDemo por el suelo. Pongo a cargar el Zoe, después de haver un reset en la máquina, y suerte....funciona.

Algún imbécil ha roto el soporte del ChadeMo y ha dejado la manguera por el suelo. No hay derecho, espero que alguna cámara haya captado la imagen del vandálico de turno.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Salvador

Hola,
Tras cuatro meses con el Zoe todo son buenas sensaciones. La verdad es que la autonomía es mayor de la que esperaba inicialmente.
Vivo a 40km de Barcelona, por lo que cada vez que voy a la capital aprovecho para recargar. He tenido suerte con un punto de recarga semirápida en la calle Llançà y un punto de recarga rápida a lado de la estación de Sants.
Donde no he tenido suerte es en el punto de Passeig de Gràcia. ¿Alguien lo ha probado y ha conseguido recargar un Zoe? Siguiendo las instrucciones del poste, una vez identificado con la tarjeta LIVE conecto el cable al coche y pulso Start en la pantalla. A diferencia de los otros puntos de recarga (y también en el de casa) cuando conecto el cable este ya está activo, mientras que en el punto de Passeig de Gràcia se activa después de conectarlo al coche. ¿Puede ser esta la razón de que no funcione?
A tope con mi Zoe!!!


Salvador

Otro tema es el de los puntos de recarga de Barcelona que parece ser son solo para taxis. Llevo usando el de la calle Llançà desde hace un par de meses, y este sábado me enteré de que es un punto para taxis. He solicitado confirmación al ayuntamiento de Barcelona.
¿Alguien ha tenido problemas por tener el coche cargando?

Pere

Me extraña que sean solo para taxis, lo desconozco, pero dudo que sea así. Lo que sí es verdad es que hay muchos y cargan como mínimo una vez al día, pero de ahí a que los puntos sean exclusivos para ellos me parece que no. En Electromaps no pone nada: http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/2327_parallel-con-llanca-qc006

MERIDIAN

Yo no he tenido problemas, incluso algún taxi ha esperado a que cargara sin ningún problema. No he estado en el de la calle llança. Os recuerdo del nuevo que hay en paseo gracia frente tienda Apple. Siempre vacío
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

Respecto al cargador de P. de Gràcia, cargué en él hace unas semanas y no tuve problemas. Otro día yendo con mi esposa nos costó un poco ya que la pantalla decía que ya estaba cargando cuando llegamos. Después de tocar y probar un poco conseguimos cargar. El jueves pasado mi mujer y mi hija lo volvieron a utilizar y estuvieron un buen rato intentándolo hasta que lo consiguieron.
Por cierto, el primer día había un atmosférico aparcado en la segunda plaza, que es la única que podemos usar con el Zoe ya que la manguera es cortísima, y este jueves había una furgoneta. Mi mujer les dijo que la dejaran cargar y se lo tomaron con muchísima calma hasta que llegó la guardia urbana... no tardaron ni 20 segundos en acabar la tarea.
Y cuando volvieron para acabar la carga se encontraron con un grupo de unas 10 personas y una monitora que les explicaba para qué servía el punto de carga. La monitora estuvo muy contenta de encontrarse con un coche particular, les comentó que nunca había visto uno, solamente se había encontrado con taxis. Según mi mujer y mi hija no tenía mucha idea ni de los precios de los VE ni de la autonomía, pero esto ya es otro tema.

Pere

Meridian, ¿te refieres al de Passeig de Gràcia nº 5? Es el que he utilizado yo.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7601_passeig-de-gracia-trio-fc010

MERIDIAN

Si, es este, hay que utilizar la pantalla del lado izquierdo. La de la derecha al no ser la correcta el Zoe que piensa un poco no se deja cargar
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

Sí, es la que usamos, en AC y manguera de la izquierda.

MERIDIAN

Pere, la manguera es la central la que debes usar.

Saludos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Salvador

¿Hay diferencia entre las dos pantallas del punto de carga? No lo supe ver.
Para cargar el Zoe ¿conectas primero el cable y luego pulsas Start en la pantalla? Al conectar el cable inmediatamente empieza a verificar la connexion.

Respecto a los puntos de carga para taxis, en Electromaps no lo pone, pero si entras por la página del Institut Català de l'Energia en el mapa de puntos de recarga lo pone. Estoy esperando respuesta del ayuntamiento sobre ello. Cuando la tenga la pongo en el foro.

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=z4xnIt9uT66s.kxkW7LH1hZ_w

Que difícil nos lo ponen, pero como disfrutamos con nuestro VE  :D


[archivo adjunto borrado por el administrador]

MERIDIAN

Tienes que vigilar que la pantalla ponga AC y seguir las instrucciones de la maquina.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Xavi

Hoy he estado es la diagonal y no se cuantos puntos de recarga he visto. hay un monton a cada lado. Unos marcados para moto, otros para furgonetas y otros para coche. Incluso he visto uno de estos tan rápidos con tres mangueras. lo malo es que aun no funcionan.
He doblado por Balmes hacia Bruch y otro punto, con un Tuitzy cargando.
QUE PASA CON BARCELONAAAAA. Esto parece Londres.

Pere

Es que estamos obligados: o eléctricos o contaminación y multas de la CEE. Leí por aquí, creo, que los que no estamos empadronados en BCN pero somos de la CMetropolitana podríamos aparcar en la zona verde y en la azul. ¿Ya se puede?

DGM73

No. Eso fue una declaración de intenciones (por el momento)