Recarga rápida en Barcelona

Iniciado por MERIDIAN, Enero 06, 2015, 12:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvador

Malas noticias (al menos por ahora).
Ya tengo la respuesta del Institut Català de l'energía

La pongo en catalán, pero no creo que sea difícil entender lo que pone.
"Benvolgut,
Gràcies per adreçar-nos la seva consulta, tot i que el funcionament dels punts i el reglament municipal ho gestionen directament l'Ajuntament de Barcelona.

Des de la nostra perspectiva li informem que tant en el punt de Villarroel-Diagonal com en el punt de Paral·lel-Llançà no pot recarregar el seu vehicle. Es tracta de punts habilitats per al servei de Taxi i s'exposa a una sanció per part de la GU de Barcelona.
Li recomano que recarregui el seu vehicle en un punt ràpid on podrà recarregar més energia i en menor temps, a Barcelona n'hi ha 12 de les quals ara mateix n'hi ha 10 operatives. Amb la mateixa targeta de VE podrà fer-ho, també pot aparcar en les zones blaves i verdes de BCN de forma gratuïta.

Salutacions"


En resumen, que en los puntos de carga para taxis me puedo encontrar con una multa de la guardia urbana.
Hasta aquí lo entiendo, pero mi experiencia con un punto no exclusivo para taxis, al lado de la estación de Sants (un TRIO de carga rápida), es que llegué y había un taxi cargando. Tras esperar los 30 minutos de rigor, el taxista, muy amable, me ayudó a conectar el Zoe, y en ese mismo instante llegó otro taxi para cargar. Tuvo que esperarse los 30 minutos hasta que dejé libre el cargador.
Entonces me pregunto, ¿porqué no cargan en los puntos exclusivos para taxis?. La respuesta es muy simple, y me la dio el primer taxista; son puntos más lentos que el de Sants  :( :( :(.
Es discriminación. Yo no puedo utilizar una infraestructura de puntos de carga infrautilizada (nunca he visto taxis en los puntos exclusivos, y eso que están al lado de la fira de Montjuic) y me expongo a una multa.

Ahora voy a preguntar al ayuntamiento de Barcelona. Seguiré informando en el foro.

No desesperemos, pero el derecho al pataleo que no nos lo quiten  ;D

Fernando M

Los taxistas son los que mas circulan y, al final, los que mas contaminan. Es mas o menos lógico que tengan preferencia.

En Madrid hay ayudas autonómicas para compra de VE, pero solo a taxistas.

Enviado desde el móvil



Salvador

Una cosa es que tengan preferencia y otra muy distinta es que te puedan multar. Y más si no usan los puntos exclusivos por considerarlos lentos.
En la página web de LIVE no advierten de que hay puntos exclusivos para taxis.
¿Si alguien pasa por la zona (Llançà con Paral·lel y Villaroel con Diagonal) puede ir informando si ve taxis cargando? Yo seguiré insistiendo para contactar con el ayuntamiento.

Fernando M

Habría que leerse los boletines correspondientes a ver que dicen.

Enviado desde el móvil


Salvador

El pasado jueves volví al punto de carga de Sants. Esta vez no había ningún taxi, y en 20 minutos pasé de un 20% a un 80%. Casi como una gasolinera. Así da gusto y anima a usar aún más el eléctrico.

slcuervo

Una duda, que os puede parecer algo tonta y de respuesta evidente, pero tened en cuenta que no vivo ni en BCN ni en España antes de pensar "este tío es tonto"  ;)

Es necesario activar los puntos de carga de los que habláis (para taxis, TRIO, etc.) con la tarjeta LIVE? O hay algún tipo de puntos de carga que no necesiten tarjeta? En plan: llego, enchufo, cargo un rato, y me voy. Sin tarjeta. Existe esa posibilidad?

MERIDIAN

Sicuervo

Hay alguno que funciona sin tarjeta live, (Algunos parkings BSM), El cargador rápido de la via Favencia va sin tarjeta (creo que es un error), los demás, necesito la tarjeta.

Entra en la web http://w41.bcn.cat/ca/que-es-live/ y a ver si la puedes conseguir

Saludos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

slcuervo

Cita de: MERIDIAN en Junio 02, 2015, 12:56:50 PM
Sicuervo

Hay alguno que funciona sin tarjeta live, (Algunos parkings BSM), El cargador rápido de la via Favencia va sin tarjeta (creo que es un error), los demás, necesito la tarjeta.

Entra en la web http://w41.bcn.cat/ca/que-es-live/ y a ver si la puedes conseguir

Saludos

Gracias Meridian. La he solicitado, pero yo ni tengo tarjeta ITV de España ni nada, ya que todos los documentos están en noruego. Espero que les sirvan... aunque dudo mucho que tramiten mi  solicitud  :-[

MERIDIAN

Diles que estas de vacaciones.... No obstante el cargador rápido de Via Favencia no hace falta.

En los parkings de BSM aún que vayan
Con tarjeta lo pueden hacer manualmente. Pero son muy lentos.

Si que tendrás que pagar seguramente la zona azul
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

slcuervo

#39
Cita de: MERIDIAN en Junio 09, 2015, 10:50:43 PM
Diles que estas de vacaciones.... No obstante el cargador rápido de Via Favencia no hace falta.

En los parkings de BSM aún que vayan
Con tarjeta lo pueden hacer manualmente. Pero son muy lentos.

Si que tendrás que pagar seguramente la zona azul

Hola de nuevo. Sabemos si ese de Via Favencia sigue funcionando sin la tarjeta LIVE? El 4 de julio paso por BCN y necesito cargar, y no me la quiero jugar pensando que funciona, para llegar y ver que lo han "reparado" y ahora necesita la LIVE...

Y otra cosa: es de 43 kW?

MERIDIAN

#40
si, es de 43 kw.la última vez que fui funcionaba sin tarjeta..... de eso hace 3 semanas. También han puesto uno rápido en la diagonal, funcionaba sin tarjeta.

Siempre podrás recargar en los parkings de bsm sin tarjeta, para ello te recomiendo la web wwww.parclick.com y compras tarjetas por horas, y baja mucho la tarifa.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

mblancom

#41
No quisiera confundirme, pero los 43 kW son en alterna y el Model S no puede aprovechar más de 22 kW con la opción de doble cargador + el correspondiente "cable cargador", pues el UMC llega como máximo a 11 kW. Si que podría con un cable Tipo 2 o con soluciones tipo ELPA, Maxicharger, LugEnergy...

Potencias superiores a 22 kW las puede aceptar pero en continua, bien con los Supercargadores, bien con el adaptador Chademo.

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

slcuervo

Cita de: mblancom en Julio 01, 2015, 12:50:40 PM
No quisiera confundirme, pero los 43 kW son en alterna y el Model S no puede aprovechar más de 22 kW con la opción de doble cargador + el correspondiente "cable cargador", pues el UMC llega como máximo a 11 kW. Si que podría con un cable Tipo 2 o con soluciones tipo ELPA, Maxicharger, LugEnergy...

Potencias superiores a 22 kW las puede aceptar pero en continua, bien con los Supercargadores, bien con el adaptador Chademo.

Saludos,

Gracias mblancom, estaba al tanto de estos datos. Yo tengo el UMC con todos los adpatadores, y también un type 2, así que no sería problema. De todos modos, yo estoy pensando en usar los TRIO que ya vienen con los cables.

El Model S aprovecha los 22kW con doble cargador y cable type 2 para conseguir 100km de autonomía por cada hora de carga. Esa es la opción que ando persiguiendo...

slcuervo


MERIDIAN

Hoy me he quedado atónito. Al pasar la tarjeta Live tanto en el punto de Paseo de Gracia, como en el de la Ronda Litoral (Gasolinera Repsol), me ha sido denegada la carga, al poner la máquina "usuario no autorizado".

Os ha pasado alguna vez???

Saludos Cordiales
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh