Hacienda

Iniciado por trockola, Enero 07, 2015, 01:23:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trockola

Buenas, ¿alguien sabe cuánto hay que devolver a hacienda por las subvenciones de los vehículos eléctricos?

mmezo

Depende de cada persona y del "tipo" más alto al que tribute.

Si no estoy equivocado, se te añade como ingresos patrimoniales o algo así, que suma a la base imponible. Dos ejemplos:

Si antes de la subvención tienes unos ingresos de 25.000 Eur brutos anuales, le sumas la subvención, por ejemplo 6000 y te da unos ingresos de 31.000 Eur.. Si a esos ingresos les corresponde por ejemplo un tipo de un 25% (no sé los tramos, pero se puede averiguar fácilmente), pues "devuelves" ese 25%, es decir 1500 Eur.

Si por el contrario ganas 100.000 Eur y la subvención es de 6000. es como si ganaras 106.000. Ahora, si a ese importe, el tipo marginal que le corresponde es el 48% (por decir algo, no me sé los tipos de memoria), entonces "devuelves" un 48%, o casi 3.000 Eur.

Estoy prácticamente seguro que es así, pero los porcentajes no me los sé de memoria.


Hector

Es muy fácil, te descargas el programa Padre del año pasado, importas tus datos y le añades los 6.500 del MOVELE y los 1.000 del PIVE en otras ganancias y perdidas patrimoniales (casilla 242) y te vas al resultado, y te puedes hacer una idea si tus datos son similares de un año para otro y no cambian demasiado el tema del IRPF.

En mi caso suponía un incremento cercano a los 2.000€, así que aproveche para quitar también un poco de hipoteca y bajar la base imponible para reducir lo que pudiera esos 2.000€ de incremento.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

trockola

Cita de: Hector en Enero 07, 2015, 03:13:28 PM
Es muy fácil, te descargas el programa Padre del año pasado, importas tus datos y le añades los 6.500 del MOVELE y los 1.000 del PIVE en otras ganancias y perdidas patrimoniales (casilla 242) y te vas al resultado, y te puedes hacer una idea si tus datos son similares de un año para otro y no cambian demasiado el tema del IRPF.

En mi caso suponía un incremento cercano a los 2.000€, así que aproveche para quitar también un poco de hipoteca y bajar la base imponible para reducir lo que pudiera esos 2.000€ de incremento.

Ayer hice el cálculo, me salen a pagar 3000 € aproximadamente, lo pondré a pagar en varios años porque menudo estacazo y más con mi sueldo. Algún día entenderé el motivo de por qué no dan una subención y luego no hay que devolver nada, aunque sea menor cantidad!!!