Segunda mano

Iniciado por Javier, Octubre 25, 2012, 08:09:10 AM

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Javier


Bipo

Lástima que el Fluence Z.E. no tenga carga rápida todavía, por lo demás es muy muy buena opción.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Ritxi

En realidad son 1.000€ menos, pero sólo para clientes del Pais Vasco. Es el mismo que se vendía en junio por 14.500€ y como parece que no se vende lo ido rebajando hasta los 12.800€. http://www.vehiculos-ocasion-bizkaia.es/

Lo de que tiene 1 km es falso, porque lo utilizan como coche demostración y en un anuncio anterior ponía que tenia varios miles de km.

Fernando M

A ver que os parece este, en Madrid:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=221739587&cd=634859944990000000&asrc=fa

Ya les dije que si lo rebajaban a 10.000 € lo compraba.

Javier

Está bien si, pero para que preguntas si a ti no te vale su autonomía?

Si son 11.000€ contando el PIVE sería para pensárselo..... y seguir esperando al Zoe. :)

RubenZOE

Está tirado de precio la verdad, las fotos no son muy apropiadas, sobretodo del interior, lo esperaba ver más limpio... eso le restará interesados. Yo por tecnología y por un poco más me esperaba al Zoe sin duda.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cita de: Javier en Octubre 25, 2012, 11:12:48 AM
Está bien si, pero para que preguntas si a ti no te vale su autonomía?

Por 10.000 € sí que me valdría  :)

Ahora en serio, lo mio diario son 90 km, 70 km de autovia y 20 km de urbano. En esos 35 km invierto entre 17 y 19 minutos, velocidad media 110-123 km/h. A Ritxi, con el crucero a 120 km/h, le salió una media ida y vuelta de 19,55 kWh/100 km en llano con ligera subida/bajada. El ZOE gastará lo mismo a esa velocidad.

Serían 14 kWh el tramo de autovía (si voy mas despacio menos). El tramo de ciudad con el Fluence 3 kWh (15 kWh/100 km), con el ZOE 2,6 kWh (13 kWh/100 km). Total entre 16,6 kWh y 17 kWh. Recordemos que el total son 22 kWh, aunque a los 20 kWh ya empiezan a protestar.

Después de esto se le hará otros 5 km por ciudad, 0,65 kWh, recarga de 2 horas más o menos, +4 kWh, y finalmente otros 5 km.

Asi que el Fluence sí me serviria. Lo que ocurre es que en los peores dias de invierno al Fluence habría que sumarle 2.000 W durante 1 hora, 2 kWh , y al ZOE 600 W durante 1 hora, 0,6 kWh. Estaria gastando con el Fluence 19 kWh,  rozando todos esos dias invernales la reserva. Con el ZOE 17,2 kWh, que tampoco es para tirar cohetes, pero te dá un poco más de seguridad.

Otra cosa a tener en cuenta es la temperatura a la que cargue. Con 10º no pasará de 20,9 kWh, con 0º 19,8 kWh, según mynnisanleaf. En invierno no registro temperaturas de menos de 13ºC (planta -2), 21,23 kWh.

Bipo

#7
Respecto al consumo de la bomba de calor... En el invierno castellano veo imposible tener esos COP* de 3 ó 4. Para temperaturas exteriores inferiores a 5 °C la eficiencia se desploma, siendo difícil que el COP sea mayor que 2 a nada que se baje de cero. Y eso suponiendo que no se escarche el evaporador, con lo que tendía que entrar en modo de desescarchado con el consiguiente despilfarro energético. Si a eso le añadimos que no he tenido en cuenta el funcionamiento a cargas parciales, otro lastre grande de eficiencia...



Esta otra imagen es para agua, pero esencialmente es lo mismo. La idea es ver la forma de las curvas de eficiencia y cómo se desploman al bajar de 5 ºC.



La bomba de calor funciona de maravilla en climas mediterráneos, pero en la meseta no cumple con las expectativas, por desgracia.

Eso sí, mejor que unas resistencia será siempre, ya que estas tienen un COP fijo de 1 :D


* El COP (Coefficient Of Perfomance, coeficiente de rendimiento) es el factor multiplicador de la energía que aportamos a la bomba de calor respecto a la que es capaz de transportar entre el evaporador y el condensador. I.e: Una bomba de calor que consuma 500 W y desarrolle una potencia calorífica de 2.000 W tendrá un COP de 4.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M


Bipo

Uf, un poco bajo la verdad... Aunque razonable dado que es el valor medio, teniendo en cuenta cargas parciales, etc.

Aquí tenemos en enero-febrero mañanas de 5 bajo cero hasta que amanece, y días en los que no levanta de 5 positivos ni a las tres de la tarde. Eso sí, en octubre-noviembre y marzo-abril es raro que hiele, y desde luego en primavera es muy muy habitual que haga un frío del carajo a primera hora y que a medio día haya que ir en manga corta... Clima de contrastes :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.