Información actualizada en "mynissanleaf" de las pérdidas capacidad batería

Iniciado por Ritxi, Octubre 25, 2012, 11:29:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Hace semanas que sigo esta página de los foros americanos del Nissan Leaf http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Battery_Capacity_Loss .

Es una página que se actualiza regularmente con lo último de la información acerca de las pérdidas de capacidad de la batería de los Leaf.

Copio y pego algunos de los aspectos más interesantes:

Mundo Real pérdidas de capacidad de batería

A pesar de que ha habido 112 casos documentados de pérdida de capacidad de la batería de una o más barras (a partir del 13.10.2012), sólo 58 casos de pérdida de la capacidad han sido reportados a Nissan a nuestro conocimiento. La distribución geográfica de estos casos es: Arizona - 53, Texas - 23, California - 31, Oklahoma - 1, Hong Kong - 1, España - 1 de Unknown - 2. El desglose por número de barras de la capacidad perdida es: un bar - 72, dos bares, tres - 29 - 9 bares, cuatro bares - 2. De las 40 hojas que han perdido la capacidad de 2 bares, 33 se encuentran en Arizona, cuatro en Texas y tres en California. Todas las hojas que han perdido 3 o 4 bares de capacidad están en Arizona. A partir de los aproximadamente 450 hojas vendidas en Arizona el 22 de septiembre de 2012, al menos el 11,8% de hojas de Arizona han perdido una barra de capacidad. Dado que sólo los casos reportados en el foro se incluyen en este cálculo, la cifra real es probablemente mucho más alto.

La pérdida de cuatro barras de capacidad de la batería (33,75%) .
La pérdida de tres barras de capacidad de la batería (27,5%) .
La pérdida de dos barras de capacidad de la batería (21,25%) .
Pérdida de una barra de capacidad de la batería (15%) .
No hay pérdida de la barra de capacidad de la batería (s) .


Temperatura y su relación con las pérdidas de capacidad

Algunos propietarios sugieren que la degradación de la batería depende de la ley de Arrhenius fórmula de doble degradación de la capacidad de la batería por 10 grados Celsius aumento de la temperatura. Surfingslovak y Stoaty han hecho cálculos sobre la tasa relativa estimada de la pérdida de capacidad para diferentes ciudades de los Estados Unidos sobre la base de la Ley de Arrhenius y la temperatura ambiente. Ver cuadro en el enlace original tomando como referencia Los Angeles (x1,0). Ejemplos:  Dubai x 2,17, Phoenix x 1,81, Las Vegas x 1,50, Sevilla x1,18, Madrid x0,92, Londres x 0,68.

Degradación de la batería en función del DOD



Degradación de la batería en función del SOC y la Tª




Métodos para estimar la pérdida de capacidad de la batería

Otro método para estimar la probabilidad de que su hoja de experimentar temperatura relacionada con la pérdida acelerada de la capacidad de la batería es seguir las directrices sugeridas por Weatherman :
*Si casi siempre vemos cinco barras o menos en el medidor de temperatura de la batería, y sólo se pone hasta seis bares un puñado de veces cada verano ... no te preocupes por eso.
*Si usted ve cinco barras o menos durante la mitad invernal del año, y con bastante frecuencia ver seis barras en el medio del verano ... Probablemente vamos a ver la pérdida reclamada por Nissan (pérdida del 20% a los 5 años y 30% de pérdida a los 10 años).
*Si ver seis barras es común que una gran parte del año, y un bar séptimo aparece de vez en cuando durante los meses de verano ... Considere la posibilidad de alquilar en vez de comprar la hoja
*Si vas a gastar una gran parte del verano con siete barras de temperatura o más mostrando ... Es probablemente la mejor manera de evitar la hoja completamente. Considere la posibilidad de un vehículo eléctrico con un sistema de gestión térmica activa o el Chevy Volt.

Recomendaciones

Para aquellos que ya tienen una hoja, hay algunas cosas que usted puede hacer para minimizar la pérdida de capacidad de la batería:
*Mantener el estado de carga en el rango% 30-40 (en el metro GID) tanto del tiempo como sea razonablemente posible. Esto corresponde aproximadamente a las barras de combustible de 04.03 para una hoja nueva. Cargo a la derecha el 80% o el 100% antes de tener que hacer un trayecto largo.
*Menos profundas ciclismo (DOD) de la batería cuando sea posible. Por ejemplo, dos ciclos de 60% a 30% del SOC en lugar de un ciclo de 90% a 30% debe ser mejor para el paquete de baterías.
*Evitar el estacionamiento en el sol cuando sea posible. Carga solar puede aumentar la temperatura anual media de la batería de 1.3 a 3.1 grados Celsius por un vehículo siempre estacionado bajo el sol (con base en estudios del Prius, los medios de comunicación: HEV_Battery_Life.pdf )
*Conduzca despacio y acelerar más y más eficientemente. Esto tendrá dos efectos: Reducir al mínimo los residuos de calor (se estima que un 1% en consumo de energía 10 KW, 3% a la potencia 30 KW dibujar )
*Reducción del ciclo de la batería para el mismo número de millas recorridas, lo que reducirá las pérdidas de ciclismo


Y mucha más información interesante que no he puesto aquí. Y lo mejor de todo es que la página se va actualizando con nueva información.