Una semana con el Volkswagen e-up!

Iniciado por GonzaloGM, Enero 09, 2015, 02:54:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Volkswagen e-up! tiene casi todo lo que hay que tener para ser el coche eléctrico ideal. Tamaño reducido, eficiencia y bajo consumo unido a un diseño muy logrado que maximiza la capacidad en el mínimo volumen. Su inconveniente, un precio que se escapa de su segmento
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/pruebas/1333-volkswagen-e-up

Javier

#1
Coincido contigo en el análisis que haces del coche en el artículo. A mi me gustó bastante en la miniprueba que hice pero es una pena, es un poco caro.

Cuesta 18.700€ contra las 12.500€ del Zoe básico son 6.300€ más.El alquiler de la batería del zoe para los 8 años y 160.000 km de garantía que da Volkswagen son 9.800€ por lo que para largos recorridos es algo más económico que el Zoe, aunque son 7600€ si haces solo 12.500km al año. Es una opción para los que no quieren liarse con un alquiler.

Para 8 años y 20.000 km/año y contando las ayudas.

  • e-up: 18.700 €
  • Zoe basico: 22.300 €


Un up similar de gasolina cuesta 14.000€ a lo que hay que restar 2000 del PIVE. Es 6.700€ más caro pero se iguala con el la diferencia por el gasto de gasolina a los 100.000 km más o menos y esos sin contar con el IRPF que lo podemos igualar a deducciones por mantenimiento, impuestos y aparcamiento, pero solo para algunas ciudades. Pero claro, en la tienda resulta caro.

Aún así es el eléctrico más barato.


RubenZOE

Ayer lo estuve configurando y se lanzaba a los 27k largos... Por lo que desistí y me configuré el e-golf.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Cita de: RubenZOE en Enero 10, 2015, 01:50:16 PM
Ayer lo estuve configurando y se lanzaba a los 27k largos... Por lo que desistí y me configuré el e-golf.

Es que en la página está sin ayudas. El Zoe Zen sin ayudas y batería se va a 33.100€