El futuro Chevrolet Bolt anuncia una autonomia de 200 millas (321.87km)

Iniciado por Fernando M, Enero 10, 2015, 10:41:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://es.autoblog.com/2015/01/10/el-futuro-chevrolet-bolt-anuncia-una-autonomia-de-200-millas-32/

Parece ser que esto se confirma si nos hacemos eco de la noticia que presenta el reputado periódico americano Wall Street Journal, donde informa que GM presentara el Concept Car del Chevrolet Bolt en el Salón de Detroit el proximo lunes. Si has leído bien, Bolt, que no Volt, que es el híbrido plug-in actual que tiene la marca.

Este nombre comercial se habría registrado el pasado mes de agosto, con lo que se confirma su existencia y que no solo son rumores. Además, el Wall Street confirma que tendrá un rango de autonomía de 200 millas y que el precio rondara los citados 30.000 $. También nos adelanta que la batería de este nuevo eléctrico de autonomía extendida será fabricada por la empresa coreana LG y que esta marca también será la encargada de fabricar las baterías de la próxima generación del Volt.

marcelg



chico

Lo que está claro es que para 2018-2020 habrá nueva generación de EVs con rangos de autonomía por encima de 200km.

Habrá que ver este concept Bolt, del artículo no me cuadra que se comente que está basado en el sonic y luego se hable de SUV/Crossover.

Supongo que GM desarrollará un chasis especifico para VE.

Fernando M

En teoría esas baterías serán las de segunda generación de LG con el doble de densidad energética. Renault las tendrá en el Zoe a partir de 2017, creo.

Está por ver si las usará también Nissan en el Leaf, estamos en 2015 y para el 2016 deberían presentar el Leaf 2.

Fernando M


jim3cantos


Fernando M





http://www.autoblog.com/2015/01/12/chevrolet-bolt-ev-concept-video-detroit-2015/

http://insideevs.com/official-chevrolet-bolt-details-range-200-miles-starting-price-30000/

GM claims that the Bolt will "offer more than 200 miles" of electric range with a starting price of "around $30,000."  If General Motors can deliver on those two claims, then the Bolt could well be a game-changer.

Fernando M


320 km de autonomía EPA son al menos 45-50 kWh. Es un modelo relativamente pequeño, las baterías deben ser bastante mas densas energéticamente que las actuales.

http://www.youtube.com/watch?v=eoelme1rnVA

Javier

Si. Al final 200 millas y 30.000$. Y parece que baterias en el suelo, abandonando el extraño sistema de su gemelo con V. Esto parece zipi y zape.

Esperaba algo más grande, esto parece un utilitario.

Javier

El interior es muy i3, parece que marca tendencia. Este tipo de interiores me gustan mucho más.


marcelg

#10
Hola, si el coche es el de la foto, es bonito y moderno, a mi me gusta mucho.
En el video solo tiene 4 asientos, espero que rectifiquen, nada faltaria que hagan otra vez lo del vol¡t.
Suerte

Ritxi

Me resisto a creer que sean 320 km de autonomía con el ciclo EPA. Es un anuncio muy prematuro, estamos ante un prototipo y aunque han lanzado esa cifra, me parece muy alta para un ciclo tan exigente.

He remirado un poco que consumos obtenian otros coches en el ciclo EPA. Algunos ejemplos: e-Golf 18 kWh a los 100 km, Leaf 18,6 kWh/100 km, Mercedes Clase B 20 kWh/100 km...

Según estos resultados y presuponiendo al Bolt un alto grado de eficiencia, como el e-Golf por ejemplo, resulta que: 0,18 x 320 = 57 kWh de capacidad de batería.

No me lo creo.

Otra cosa será que al enfrentarse a un ciclo EPA real de una autonomía de unos 250 km para unos 45 kWh. Eso si me parece más creíble.

sansanal

Pues a mi me encantan los dos el azul que sale primero y el segundo, lo que no tengo ni idea que es loq ue dicen haber si alguien hace un resumen o lo subtitula,

Bipo

Cita de: Ritxi en Enero 12, 2015, 08:11:07 PM
Me resisto a creer que sean 320 km de autonomía con el ciclo EPA. Es un anuncio muy prematuro, estamos ante un prototipo y aunque han lanzado esa cifra, me parece muy alta para un ciclo tan exigente.

He remirado un poco que consumos obtenian otros coches en el ciclo EPA. Algunos ejemplos: e-Golf 18 kWh a los 100 km, Leaf 18,6 kWh/100 km, Mercedes Clase B 20 kWh/100 km...

Según estos resultados y presuponiendo al Bolt un alto grado de eficiencia, como el e-Golf por ejemplo, resulta que: 0,18 x 320 = 57 kWh de capacidad de batería.

No me lo creo.

Otra cosa será que al enfrentarse a un ciclo EPA real de una autonomía de unos 250 km para unos 45 kWh. Eso si me parece más creíble.

Hablo de memoria, pero creo recordar que Tesla prometía en su día 500 km de autonomía. Los logra a 90 km/h constantes, pero homologa unos 400 km con 85 kWh (y dos toneladas de peso, ojo).

Según esa proporción 4/5 de EPA/ideal digamos que el Bolt puede rondar las 160 millas, esto es 250 km. Por tanto el doble de lo que se logra hoy con los de 24 kWh. Debería tener una batería de aproximadamente 50 kWh usables.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Tenéis razon, demasiada autonomía para ser EPA.

45 kWh utilizables es bastante probable que tenga, el doble de lo que hay ahora.

Enviado desde el móvil