El futuro Chevrolet Bolt anuncia una autonomia de 200 millas (321.87km)

Iniciado por Fernando M, Enero 10, 2015, 10:41:25 PM

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Fernando M

La respuesta de Nissan:

http://www.freep.com/story/money/cars/detroit-auto-show/2015/01/12/nissan-detroit-auto-show-electric-vehicles-gm-tesla-motors-carlos-ghosn/21643991/

Nissan developing 200-mile electric vehicle


Japanese automaker Nissan plans to introduce an electric vehicle with similar range to General Motors' Chevrolet Bolt and Tesla Motors' Model 3.

Renault-Nissan CEO Carlos Ghosn told reporters today at the Detroit auto show that Nissan is also planning an electric car with similar range as the Bolt concept's 200 miles.


GonzaloGM

Tienen que decirlo. Chevrolet ha causado un revuelo mediático importante con sus "VBolts " y hay que aprovechar el tirón.

Los coches eléctricos necesitan baterías con más capacidad cuanto antes. ¿Veremos algo de esto este año?

Bipo

Cita de: Fernando M en Enero 13, 2015, 10:34:42 AM
La respuesta de Nissan:

http://www.freep.com/story/money/cars/detroit-auto-show/2015/01/12/nissan-detroit-auto-show-electric-vehicles-gm-tesla-motors-carlos-ghosn/21643991/

Nissan developing 200-mile electric vehicle


Japanese automaker Nissan plans to introduce an electric vehicle with similar range to General Motors' Chevrolet Bolt and Tesla Motors' Model 3.

Renault-Nissan CEO Carlos Ghosn told reporters today at the Detroit auto show that Nissan is also planning an electric car with similar range as the Bolt concept's 200 miles.

Encaja con los 400 km NEDC que se venían diciendo. Es decir, duplicar la autonomía actual.

Teniendo en cuenta que tanto Chevrolet como Nissan usan baterías LG Chem, era de esperar.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: GonzaloGM en Enero 13, 2015, 10:59:20 AM
Los coches eléctricos necesitan baterías con más capacidad cuanto antes. ¿Veremos algo de esto este año?

Sí y no.

He leído que LG Chem tiene para este año una ligerísima actualización de las baterías actuales y el ZOE llegará a 230-240 km NEDC, gracias a su nuevo motor y esos nuevos módulos.

El Volt que acaban de presentar lleva esos módulos: "La batería es de iones de litio, tiene una capacidad de 18,4 kWh —frente a 17,1 kWh—, es 9,8 kg más ligera"

Lo que viene para 2017 es ya una segunda generación de baterías LG en toda regla, que incorporará GM y Renault seguro. Probablemente también Ford, Volvo, Audi, etc. Nissan está por ver, los japoneses son muy suyos.

GonzaloGM

Lo malo que tienen estos "pequeños saltos" en la capacidad unidos a promesas de grandes saltos es que ahuyentan al posible comprador porque cree comprarse una tecnología que se le queda vieja en nada.

Creo que en esto los fabricantes deberían ser sinceros y contar como están las cosas y las fechas. No hay nada peor que un cliente enfadado para una tecnología que empieza a ser conocida. Al menos esa es mi opinión.

Fernando M

Cierto, es un arma de doble filo. Si tu anuncias un ZOE en 2017 con 400 km NEDC creas muchísima expectación pero... ¿quién se lo va a comprar en 2016 con 230 km NEDC?

Una buena estrategia sería garantizar por escrito que el que se compre en 2016 el ZOE de 230 km pueda actualizar en un futuro a 400 km.


Aquí lo del ZOE de 230 km con baterías ligerísimamente evolucionadas:

http://www.ccfa.fr/La-Renault-Zoe-gagnera-en-142839

http://www.autopista.es/tecnologia/todo-tecnologia/articulo/renault-zoe-mejora-autonomia-nuevo-motor-electrico-102531

http://www.lefigaro.fr/societes/2014/12/12/20005-20141212ARTFIG00389-l-alliance-renault-nissan-penche-de-plus-en-plus-vers-le-japon.php

Javier

Cita de: GonzaloGM en Enero 13, 2015, 10:59:20 AM
Los coches eléctricos necesitan baterías con más capacidad cuanto antes.

Pues yo tengo mis dudas, en general con la autonomía actual valen para el uso diario, pero con 320 km teóricos en general no valen como primer coche, y como segundo coche vas a pagar un extra importante por algo que no usas. Para mi es situarse en una tierra de nadie.

Si con el Model S 85 hay que repostar electricidad cada 200 km según nos cuenta Daniel, con estos ni te cuento. Además Tesla tiene su red de cargadores pero estos no creo que la implementen, no es su modelo. Estos grandes fabricantes de momento quieren venderte dos coches, el urbano eléctrico y el de viajes de combustión. Tesla tiene que vender el de viajes eléctrico.

Estoy de acuerdo con vosotros con lo de las expectativas. A ver quien compra un coche si se sabe que doblan autonomía en menos de dos años. Como no sea con un leasing. Quizás los Americanos que cambian de coche cada dos años, pero por aquí es diferente, claro que esto es para el mercado Americano

Fernando M

Los eléctricos puros actuales, por ejemplo el Leaf, cubren la mayoría de los trayectos habituales. El problema es que a muy poca gente, excepto los que tenemos estos coches, les hace gracia llegar a casa con 10, 20 o 30 km de autonomía.

250 km reales es una autonomía definitiva para un segundo coche urbano o para un taxi. Cientos de miles de vehículos.

Para primer coche, si a 120 km/h con A/C y cargado no bajan de 20 kWh/100 km, por lo menos se necesitan 50 kWh utilizables y una infraestructura de recarga rápida en condiciones. Para esto último faltan algunos años.

Ritxi

Cita de: Javier en Enero 13, 2015, 12:04:11 PM
Pues yo tengo mis dudas, en general con la autonomía actual valen para el uso diario, pero con 320 km teóricos en general no valen como primer coche, y como segundo coche vas a pagar un extra importante por algo que no usas. Para mi es situarse en una tierra de nadie.


Javier, se nota que tienes el Yaris y no un VE. Eso mismo pensaba yo antes de tener el coche. Ahora si estoy dispuesto a pagar. No soy de los que hace un recorrido fijo, sino variables entre 50 km y 200 km (lo más frecuente) los días que cojo el coche. Y no sabes lo frustrante que es tener un VE y tener que estar muchos días echando cuentas y tener que recurrir a menudo al térmico... porque no llegas, porque vas a andar muy justo o, ahora en invierno, porque no quieres pasar frío.

Con el doble de autonomía, en mi caso, apenas necesitaría el térmico más que en algunos fines de semana o vacaciones. Aunque supongo que con el tiempo seguiría ansiando doblar de nuevo la autonomía   ::) ::)

Fernando M

Cita de: Ritxi en Enero 13, 2015, 12:42:20 PM
Con el doble de autonomía, en mi caso, apenas necesitaría el térmico más que en algunos fines de semana o vacaciones. Aunque supongo que con el tiempo seguiría ansiando doblar de nuevo la autonomía  ::)

Eso es lo que te iba a decir. El Fluence ZE me sobra para ir al trabajo, volver, ir por la tarde y volver... pero a la sierra mejor que no (aunque la verdad es que voy poco). Con uno de 250 km reales ya lo usaría para ir a la sierra pero entonces miraría a la playa. Con uno de 500 km reales ya iría también a la playa.

Siempre querrás más.

Javier

Claro Ritxi, hay muchos tipos de usuarios y no se puede generalizar, pero muchos, la mayoría, hacen un recorrido fijo a diario y en general menor de 80 km. Estadísticas dixit. Aunque entiendo lo que dices.

El yaris? Je je , no fuera malo, ese es de mi mujer. Tengo un apestoso monovolumen diésel que no veo el momento de sustituir, pero es que no hay nada en el mercado.

AL final tu también tienes un térmico aunque tuvieras el Bolt, lo usaras más si pero necesitaras un segundo coche que mantener o comprar, aunque este parado casi siempre. Eso es lo que quiero evitar. Ademas ese primer coche deberá ser bueno y nuevo porque es con el que viajas.

GonzaloGM

Yo creo que lo bueno que tendrían esos 250-300 km de autonomía es que permitirían, además de recorridos previstos tipo excursión de fin de semana, también esos que son improvisados y que, como dice @Ritxi, van a ir justos con lo que nos queda de autonomía y acabas cogiendo el otro coche por si acaso.

Con un poco de predisposición, con estas autonomías sería fácil echar un número y darse cuenta de que sobra el famoso "primer" coche térmico porque lo puedes alquilar cuando te vayas más lejos. El coche eléctrico sería así el primer coche por uso, que ya lo es, y porque sería el único.

Greybeard

Yo tengo el pelotillo de segundo coche, obviamente. Ese que hace el 75% de los kilómetros. Pero necesito tener dos coches. Si tuviera que ser coche único, el eléctrico no me valdría. Ni con 200 kms, ni con 300, ni con 400 (hagamos la salvedad de que "si hubiera una red de cargadores rápidos...")

Y, para coche único, me gustan los enfoques EREV. Creo que, para mí, sería más razonable un EREV con batería para hacer 100 km y un extensor para el "más allá". Podría ser un i3, por ejemplo. Bueno, quizá un i4, que el i3 me es pequeñajo para coche único ;D. Pero el Volt o el Outlander, pese a que me gustan mucho, se me quedan escasos para el día a día.

Pero claro, eso es a mí, y otros usuarios/clientes pueden tener otras necesidades.

Lo bueno es que esto está en ebullición y en 5 años no vamos a reconocer el mercado. Hace 5 años, ¿qué teníamos, el Th!nk? Hace 4 sólo teníamos i-Miev o Leaf, ahora tenemos ya mucho para elegir, incluso de fabricantes como BMW, Mercedes o VW. Dentro de 3, no digamos 5, habrá una extensa gama entre la que seleccionar.

Los "early adopters" nos hemos lanzado, como de costumbre. "Que nos quiten lo bailao", que decía mi abuela; todo lo que venga será mejor.

Saludos,

Javier

#29
Cita de: GonzaloGM en Enero 13, 2015, 01:11:25 PM
...lo puedes alquilar....

Pero no lo alquilas.

Depende del estilo de vida claro, pero al final te complica mucho la vida y te reduce opciones. Es como lo del Taxi, en grandes ciudades es más barato vivir sin coche, coger taxis cuando lo necesites y alquilar para fines de semana. Pero no lo hace nadie porque es un auténtico coñ.....

Sobre todo porque la tecnología actual (Bolt+Rex) y por poco precio te permite tenerlo todo.

Yo los que decís que total para los fines de semana alquilas os diría que lo probarais a ver si os parece cómodo.