El futuro Chevrolet Bolt anuncia una autonomia de 200 millas (321.87km)

Iniciado por Fernando M, Enero 10, 2015, 10:41:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Cita de: Fernando M en Enero 13, 2015, 11:09:29 AM
Lo que viene para 2017 es ya una segunda generación de baterías LG en toda regla, que incorporará GM y Renault seguro. Probablemente también Ford, Volvo, Audi, etc. Nissan está por ver, los japoneses son muy suyos.

Si no me falla la memoria, Carlos Ghosn dijo hace no mucho que Nissan dejaría de fabricar baterías y pasaría a usar unas de proveedor externo. Se entiende que tiran la toalla con sus AESC y se pasan a LG Chem.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

GonzaloGM

Javier, igual sí que lo alquilas si son viajes muy puntuales como los de las vacaciones. Es cierto que no lo haces si es cada fin de semana porque es un tostón, pero eso lo cubrirías con tu eléctrico de 250 km de autonomía. Además eso es algo que deberían incluir los fabricantes. Vas con tu eléctrico al concesionario lo dejas allí, coges el alquilado y te vas. Viajes largos y puntuales.

En cuanto a la autonomía extendida para mi ahora es la mejor solución. De hecho el Volt ha pegado un salto interesante en cuanto a autonomía y si su precio estuviera en los 25.000 sería casi el coche definitivo si no quieres o no puedes tener dos.



Javier

Cita de: GonzaloGM en Enero 13, 2015, 02:56:37 PM
En cuanto a la autonomía extendida para mi ahora es la mejor solución.

Ahora y por mucho años.... Fíjate que un tráfico denso son 2000 vehículos/hora por carril. Ponte a recargar eso en un Miércoles Santo en la carretera de Valencia y parando cada 150 km a recargar. o ponte a alquilar coches para todo el mundo. No es una solución global, nos puede valer a cuatro frikis.

jim3cantos



Cita de: GonzaloGM en Enero 13, 2015, 02:56:37 PM
Javier, igual sí que lo alquilas si son viajes muy puntuales como los de las vacaciones. Es cierto que no lo haces si es cada fin de semana porque es un tostón, pero eso lo cubrirías con tu eléctrico de 250 km de autonomía. Además eso es algo que deberían incluir los fabricantes. Vas con tu eléctrico al concesionario lo dejas allí, coges el alquilado y te vas. Viajes largos y puntuales.

+1.  Aunque yo espero que no haga falta alquilar y se pueda viajar haciendo paradas de 30min. cada 200km.

Veo que seguís llamando primer coche al de los viajes. Para mi es el que uso a diario.

Javier

Es que las baterías no las regalan. Son muy caras y hay que pagarlas. Al final el Bolt sale por 37.000€ y eso es mucho dinero salvo que estés muy concienciado y tengas el dinero porque por 10.000€ tiene cualquier gasolina. Así esto no arranca nunca. A eso me refería, a que el incremento de baterías encarece el producto y no resuelve el problema, desde mi punto de vista claro. Va a seguir siendo un "segundo coche". Por supuesto que 40 mejor que 20 pero merece la pena pagar 10.000€ por ese incremento. para algunos si, pero para el resto lo dudo.

Jim: Es una manera de hablar para no decir "El coche que se utiliza para trayectos cortos, generalmente al trabajo y en entornos urbanos o periurbanos pero que no se utiliza para viajar o salidas familiares de fin de semana en el que se utiliza un coche más grande que suele utilizar el otro miembro de la pareja"

marcelg

Cita de: Javier en Enero 14, 2015, 08:57:01 AM
Es que las baterías no las regalan. Son muy caras y hay que pagarlas. Al final el Bolt sale por 37.000€ y eso es mucho dinero salvo que estés muy concienciado y tengas el dinero porque por 10.000€ tiene cualquier gasolina. Así esto no arranca nunca. A eso me refería, a que el incremento de baterías encarece el producto y no resuelve el problema, desde mi punto de vista claro. Va a seguir siendo un "segundo coche". Por supuesto que 40 mejor que 20 pero merece la pena pagar 10.000€ por ese incremento. para algunos si, pero para el resto lo dudo.

Jim: Es una manera de hablar para no decir "El coche que se utiliza para trayectos cortos, generalmente al trabajo y en entornos urbanos o periurbanos pero que no se utiliza para viajar o salidas familiares de fin de semana en el que se utiliza un coche más grande que suele utilizar el otro miembro de la pareja"
Hola, esta claro que las baterias son muy caras, pero luego esta el problema de las cargas, a mas capacidad, menos cargas completas recibira en un año, con lo cual la vida util de las baterias sera mucho mayor, y si son casi 300km ya valdria casi para todo, yo raramente hago viajes largos y muy de tanto en tanto a Andorra, que no llega 300km, asi que me iria genial, la pena es la espera al 16-17.
Suerte

Javier

Que longitud os parece que tiene el Bolt? mas o menos porque no he visto publicados ningún dato. Es un utiitario de menos de 4 metros o estamos ante un tipo Mercedes calse B sobre los 4,30m?

Es que, salvo el interior parece un modelo bastante definitivo.

Fernando M

Menos de 4 metros.

Mirad cualquier foto de perfil, la longitud del coche son 7 veces el tamaño de la llanta.

jaev

Parece que en los test el Chevrolet Bolt, está superando las expectativas y están consiguiendo autonomías superiores a los 320 km.

Además hay nuevo video : http://www.youtube.com/watch?v=-aWSv5yL6l4

atan

Con 300km. me doy por satisfecho, cumple de sobra spara mi uso.

Esperando acontecimientos.
Amunt

jaev

Al parecer, puede que la estrategia de G.M, sea la de adelantar al 2016 la venta del Chevrolet Bolt, según pone en el artículo el trabajo lo llevan muy adelantado, ya que hay 55 unidades pre-series dando vueltas por EEUU.
La estrategía es para marcar el terreno frente al tesla III, que hasta 2018 no está previsto que aterrice (si no hay mas retrasos como con el model x), y también frente al nissan leaf, al cual pretenden quitar todas las ventas al vender un producto muy superior.

http://www.autonews.com/article/20150629/OEM05/306299985/chevy-pulls-ahead-timetable-for-bolt-ev

Greybeard

Cita de: atan en Junio 30, 2015, 10:19:12 AM
Con 300km. me doy por satisfecho, cumple de sobra spara mi uso.

Esperando acontecimientos.

Ojo, que ese coche quizás no se venda por aquí (Chevrolet se ha marchado de nuestro mercado hace poco, dudo que vuelvan a empezar tan pronto)

Otra cosa es si lo vendieran como Opel, como hicieron con el Volt/Ampera.

jaev

Cita de: Greybeard en Junio 30, 2015, 05:43:13 PM
Cita de: atan en Junio 30, 2015, 10:19:12 AM
Con 300km. me doy por satisfecho, cumple de sobra spara mi uso.

Esperando acontecimientos.

Ojo, que ese coche quizás no se venda por aquí (Chevrolet se ha marchado de nuestro mercado hace poco, dudo que vuelvan a empezar tan pronto)

Otra cosa es si lo vendieran como Opel, como hicieron con el Volt/Ampera.

Si, Chevrolet se marcha de nuestro mercado.

Yo por lo que tengo entendido, es que el siguiente modelo Opel que se traería a Europa sería 100% eléctrico (doy por hecho que será el Bolt con los logos de Opel), la otra opción es que se venda como Chevrolet en los nuevos concesionarios de Cadillac donde en principio se venderán Cadillac, Corvette y Camaro.

De hecho, ojalá sea un exito, porque si se desbordará la demanda del Bolt, lo más problable es que terminara fabricandose en Figueruelas, ya que es la factoría por línea de emsamblaje que más se asemeja.

vTyphoon

Cita de: jaev en Julio 02, 2015, 12:19:40 PM
Cita de: Greybeard en Junio 30, 2015, 05:43:13 PM
Cita de: atan en Junio 30, 2015, 10:19:12 AM
Con 300km. me doy por satisfecho, cumple de sobra spara mi uso.

Esperando acontecimientos.

Ojo, que ese coche quizás no se venda por aquí (Chevrolet se ha marchado de nuestro mercado hace poco, dudo que vuelvan a empezar tan pronto)

Otra cosa es si lo vendieran como Opel, como hicieron con el Volt/Ampera.

Si, Chevrolet se marcha de nuestro mercado.

Yo por lo que tengo entendido, es que el siguiente modelo Opel que se traería a Europa sería 100% eléctrico (doy por hecho que será el Bolt con los logos de Opel), la otra opción es que se venda como Chevrolet en los nuevos concesionarios de Cadillac donde en principio se venderán Cadillac, Corvette y Camaro.

De hecho, ojalá sea un exito, porque si se desbordará la demanda del Bolt, lo más problable es que terminara fabricandose en Figueruelas, ya que es la factoría por línea de emsamblaje que más se asemeja.

CitarFigueruelas
YIIIIIIPIIIIII OJALA DIOS TE OIGA, pero que al amigo Arturo Soria le nuble la mente porque me veo un nuevo impuesto a los coches eléctricos de 300 kilómetros de autonomía y que no me guste, y si no me llevo el Party .. porque vaya racha lleva el pájaro.