Alguien sabe algo del plan MOVELE 2015?

Iniciado por pcenrique, Enero 16, 2015, 01:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pcenrique

Me he puesto en contacto con el chat de KIA para preguntar acerca del plan MOVELE 2015. Me ha dicho que no estaba aprobado. Entiendo que hay que esperar a que se apruebe para tener derecho las ayudas por compra de vehiculo electrico, o se puede solicitar a posteriori cuando dicho plan se apruebe?, y en todo caso, quien tramita las ayudas, el comprador o el concesionario?

Gracias por vuestra atencion

Pere

Las ayudas las tramita el concesionario. El PIVE también. O al menos a mí me lo han hecho.
El año pasado el MOVELE se aprobó en junio, creo que retroactivo para los que habían comprado el coche antes. No sé como lo solucionaron en los concesionarios, los que compraron el coche en esos meses lo sabrán mejor.
El de 2014 fue distinto al de 2013, puede que el de 2015 también varíe y que la ayuda y/o la cantidad presupuestada sea diferente.


Antonio B

Con movele sólo medio año, y la gasolina tan barata.................ni el ITC52 será suficiente para que se vendan coches EV.

Está claro que la bajada del petroleo es por algo....................no quieren que la gente se pase al eléctrico, saben que sacarán más vendiendo el crudo más barato pero durante más tiempo que caro pero durante menos tiempo.

Bipo

El petróleo barato tiene más pinta de ser para arruinar a los que invirtieron en fracking y derivados... Jugada maestra por parte del cártel de productores de petróleo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

pcenrique

No creo que los productores de petroleo esten muy preocupados por los coches electricos, mas bien como comentabais, la estrategia de bajar los precios va encaminada a hacer quebrar la incipiente indrustria del fracking en USA y restar ingresos a la rama terrorista de ISIS en territorios que ellos dominan.
En todo caso, la segunda generacion de coches electricos que vengan con 300 KM de autonomia marcaran un antes y un despues en el mercado automovilistico. Si ademas de esto, las administraciones se mojan, incentivando el uso de estos vehiculos, instalando puntos de recarga y facilitando el transito y aparcamiento, los electricos vendran para quedarse, independientemente del precio del petroleo.

GonzaloGM

Aún no se sabe nada. Pero nada de nada. Ni fecha de puesta en marcha, ni retroactividad. Lo único es que tenemos la partida reservada en los presupuestos. Solo 7 millones de euros y con entrada para otros combustibles alternativos.

Todo esto no hace más que perjudicar un mercado que está claro que reacciona muy positivamente a las ayudas. Mucha estrategia, mucha ITC el último día del año, mucho hablar, pero seguimos como siempre.