Una semana con el Volkswagen e-Golf

Iniciado por GonzaloGM, Enero 29, 2015, 08:49:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Volkswagen e-Golf mantiene  las buenas cualidades de las versiones de combustión a las que aporta las mejoras que le proporciona la motorización eléctrica. Para quien el criterio económico no sea lo más importante es una opción de compra muy recomendable.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/pruebas/1398-una-semana-e-golf

anxoibiza

Pues leyendo esta prueba veo lo que ya se sabe, un golf es un golf, y no solo el nombre y aspecto, sino también por el aplomo y estabilidad que los caracteriza. También me gusta que los asientos sean envolventes y sujeten bien al dar curvas.

Sobre la regeneración debería tener unas levas en el volante para evitar estar continuamente quitando la mano de él (aún peor, las tienen para modelos convencionales y no se las ponen al electrico, me refiero a que no tienen que diseñar nada nuevo porque ya lo tienen.)

y como sujerencia, creo que en los videos en ciudad vendría bien sobreponer unas imagenes sobre el uso de los pedales, me refiero cuánto se usa el freno y en la medida de lo posible ver si estás pulsando el acelerador o levantando el pié y ver cuánto retiene; para esto también habría que poner la velocidad a la que se circula.

Vamos, lo digo para conocer exactamente cuánto se desacelera el coche; y los que aún no probamos un electrico, hacernos mejor la idea de como es la conducción ONE-PEDAL con un pedal.

saludos


GonzaloGM

Las levas en el volante desgraciadamente se las quitaron, porque las traía y creo que eran una buena opción.

De hecho en este enlace hablábamos de ellas.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/650-el-volkswagen-e-golf-a-la-venta-en-alemania

Lo de la cámara en los pies para ver su manejo es una gran idea. Pero técnicamente es algo más complejo. Intentaremos mejorar los vídeos con esta aportación.

Gracias.

bf109

Con poner una cámara que al mismo tiempo y durante todo el vídeo saque el cuadro de instrumentos ya se ve todo, velocidad, consumo y resto de datos, eso ayudaría mucho.

Gracias por los artículos y los vídeos.

GonzaloGM

Ok. Tomo nota.

Voy a abrir un crowfunding para unas cuantas gopros....  8)

Pere

 :) Cuando los tengas y si te sobra alguno, aquí hay un necesitado  ::)

Javier

#6
Buen análisis Gonzalo, parece que te ha convencido.

Este coche está como en un segundo plano pero con el PIVE+Movele no sale tan tan caro. Además igual en el concesionario hay alguna campaña promocional como la del A3. No estaría mal presentar una oferta comercial al igual que has echo con el A3. Solo es 3.500€ mas caro que uno de combustión de gasolina y 1.500€ mas caro que uno diesel, ambos automaticos claro porque si no, no hay comparación posible.

Quizas lo que menos me convence es la batería segmenada y sin refrigeración, que puede ir muy bien en casi toda Europa, pero por aquí yo no me fiaría mucho. Otro tema que me gusta poco son las condiciones del leasing con un valor futuro muy bajo

Lo de las levas para cambiar la retención yo no lo veo, tu pones la retención que te gusta y no lo vuelves a tocar en la vida, esa es la comodidad de los automaticos, hibridos y electricos, que te olvidas de la planca de cambios. Lo de la retención variable está bien. cada uno tendrá sus gustos, a mi una de las cosas que menos me gustan del i3 es la retención. Bueno, supongo , que nunca lo he conducido  >:( >:(

GonzaloGM

Hola Javier. Gracias por tus comentarios.

Intentaremos lo de la oferta.

Respecto a lo de la retención supongo que depende de cada uno, pero a mi gusta ir cambiando la retención y controlar la frenada del coche con este sistema. Yo al menos soy de los que lo cambia constantemente y las levas me vendrían bien. De todas formas si pusieran las levas el sistema en la palanca se mantendría así agradarían a  todos.