Autor Tema: Precios alquiler baterías con nuevo IVA  (Leído 5873 veces)

Fernando M

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Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« en: Julio 11, 2012, 06:51:13 pm »
¿Subirá o no con el nuevo IVA?

Si son justos no lo harán, puesto que en países con el mismo IVA o incluso mayor el alquiler es el mismo. Lo veremos el lunes.

Con respecto a un gasto electrico de 1,30 €/100 km subirá a 1,333 €/100 km, 0,033 € de subida.

Un térmico con 7 €/100 km pasara a 7,178 €/100 km, 0,178 € de subida. Esto sin contar con el céntimo verde o mejor dicho los céntimos verdes que aprobaran en breve.

Bomarang

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Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2012, 08:56:07 pm »
  Seguro que lo repercuten...creo recordar que era lo único que podía hacer cambiar el precio del alquiler si no se modificaba el acuerdo...seremos los que más pagaremos de alquiler, para variar...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2012, 08:56:07 pm »

Fernando M

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Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2012, 10:36:10 pm »
No creo que haya que pagar mas y menos en los nuevos contratos.

Italia e Irlanda tienen el 21% de IVA, Portugal el 23%. Los precios son los mismos, 79 € 12.500 km en el Zoe por ejemplo.

Otra cosa es el precio de venta. En Portugal 21.750 €, en Italia 21.650 €. En España subirá de 20.700 € a 21.300 €.

Bomarang

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Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2012, 11:42:58 pm »
Ojalá amigo Fernando...ojalá...quizás piensen...como los españoles tragamos con todo, vamos a meterle lo del iva por donde les quepa...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

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Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2012, 03:38:24 am »
¿El precio del Twizy no era el mismo para toda Europa, independientemente del IVA local?
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Fernando M

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Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2012, 09:57:44 am »
Cierto, desde 6990 €. Supongo que es porque la base imponible es menor y un punto en el IVA solo suponen 50 €. En los grandes un punto suponen 170-220 €.

Fernando M

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Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2012, 02:29:37 pm »
12.500 kilometros  79 €
15.000 kilometros  86 €
17.500 kilometros  94 €
20.000 kilometros  102 €

25.000 kilometros  122 €
30.000 kilometros  142 €
35.000 kilometros  162 €
40.000 kilometros  182 €



Bipo

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Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2012, 04:03:24 pm »
He hecho un excel con esos datos y aquí tenéis los resultados:







Son precios competitivos, pero tampoco es que salga extraordinariamente barato comparado a la competencia, que ronda también los 5 litros a los 100 km en costes de uso.
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Fernando M

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Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2012, 04:48:25 pm »
Los precios intermedios son proporcionales. Ejemplo 27.500 km, 132 €.

En cuanto al consumo eléctrico, dependerá de cada caso. Si usas el suministro de la vivienda y no amplias potencia (es lo que yo pretendo), el consumo seria sólo la parte variable nocturna, porque lo demás ya lo estás pagando.

He contratado discriminación de 2 periodos. Sale a 0,057886 €/kWh + IVA, 0,070 €/kWh. Faltaría el impuesto eléctrico, pero es algo ínfimo, quizá 0,071 €/kWh.

Para 14 kWh/100 km saldría 0,994 €/100 km. Total 6,856 €/100 km para 25.000 km al año.

Esta claro que no es un superchollo pero lo bueno que tiene es que los 5,856 €/100 km de alquiler de batería (para 25.000 km) es un fijo durante 6 años.


Yo haré un consumo de 16-17 kWh/100 km, 18,5 kWh/100 km con las pérdidas de recarga arpoximadamente, 1,30 €/100 km. Con un diesel o hibrido no creo que bajase de 5 L.

« última modificación: Octubre 09, 2012, 04:55:09 pm por Fernando M »

Greybeard

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Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2012, 06:27:27 pm »


Son precios competitivos, pero tampoco es que salga extraordinariamente barato comparado a la competencia, que ronda también los 5 litros a los 100 km en costes de uso.

A las mismas conclusiones llego yo. Es muy difícil justificar el Zoé frente a otros como el Yaris HSD, salvo casos especiales.

Y yo iba ya a por el Yaris HSD.

Pero, ¡ay, amigos! probé el Yaris HSD, y lo que más me gustó fueron las fases donde se movía en eléctrico. Probé un eléctrico (Leaf) y... es difícil de olvidar. Ya, el Zoé no va a ser ni parecido (al menos, a nivel de equipamiento e interiores) pero...

Los pioneros ("early adopters") estamos pirados. No hay que buscar más explicación.

Fernando M

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Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2012, 06:45:43 pm »
El Leaf es segmento C y el ZOE B, sin conocer ninguno el primero debe tener más calidad.

El ZOE tiene detallitos un poco cutres (se me ocurre el asiento trasero sin partir), pero mira que no bloquearse el cable en el Leaf... al final hay que ponerle un candado.



Con respecto al Yaris, el ahorro es escaso (o nulo) con los precios actuales y con el híbrido ni tienes problemas de autonomía ni de recarga. En el largo plazo si preveo un ahorro mayor por subida de carburantes y mantenimiento, aunque no deja de ser una suposición.

Si el ZOE se destina como segundo coche (o primero según se vea) la autonomía deja de ser un problema, por lo que entran en juego otros factores. Sinceramente, me emociona tener un eléctrico 100%, no contaminar absolutamente nada (según HC Energia) y consumir energía española. Todo esto teniendo, en mi caso, bastante ahorro.
« última modificación: Octubre 09, 2012, 06:49:37 pm por Fernando M »

Bipo

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Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2012, 10:03:21 pm »
Los precios intermedios son proporcionales. Ejemplo 27.500 km, 132 €.

En cuanto al consumo eléctrico, dependerá de cada caso. Si usas el suministro de la vivienda y no amplias potencia (es lo que yo pretendo), el consumo seria sólo la parte variable nocturna, porque lo demás ya lo estás pagando.

He contratado discriminación de 2 periodos. Sale a 0,057886 €/kWh + IVA, 0,070 €/kWh. Faltaría el impuesto eléctrico, pero es algo ínfimo, quizá 0,071 €/kWh.

Para 14 kWh/100 km saldría 0,994 €/100 km. Total 6,856 €/100 km para 25.000 km al año.

Esta claro que no es un superchollo pero lo bueno que tiene es que los 5,856 €/100 km de alquiler de batería (para 25.000 km) es un fijo durante 6 años.


Yo haré un consumo de 16-17 kWh/100 km, 18,5 kWh/100 km con las pérdidas de recarga arpoximadamente, 1,30 €/100 km. Con un diesel o hibrido no creo que bajase de 5 L.

No sabía que el alquiler de baterías fuera totalmente progresivo... He recalculado todo con ese criterio y además he tomando como precios de referencia los de HC Energía (que parecen las más baratas de toda España), aplicando el 21% de IVA y el 4% de impuesto eléctrico.

Como antes, los cálculos están hechos con tarifa plana y con tarifa valle, la punta la descarto:








A las mismas conclusiones llego yo. Es muy difícil justificar el Zoé frente a otros como el Yaris HSD, salvo casos especiales.

Y yo iba ya a por el Yaris HSD.

Pero, ¡ay, amigos! probé el Yaris HSD, y lo que más me gustó fueron las fases donde se movía en eléctrico. Probé un eléctrico (Leaf) y... es difícil de olvidar. Ya, el Zoé no va a ser ni parecido (al menos, a nivel de equipamiento e interiores) pero...

Es que en realidad nunca se compra un coche haciendo números, siempre nos tira el corazón. Son compras emocionales y tan importante o más que la rentabilidad es el placer de disfrutar conduciéndolo.


Citar
Los pioneros ("early adopters") estamos pirados. No hay que buscar más explicación.

Sin duda :D Es el precio a pagar por abrir camino, pero al mismo tiempo el placer de tener algo adelantado a su tiempo :)


El Leaf es segmento C y el ZOE B, sin conocer ninguno el primero debe tener más calidad.

A priori es así, pero en honor a la verdad hay que decir que la plataforma del Leaf es la misma que el Note, Juke, etc. y casi idéntica a la del Clio (y por lo tanto la del Zoé), así que más allá de que el Leaf casi alcance los 4,50 de longitud, lo que lleva debajo es más parecido al Zoé de lo que a primera vista sugiere.


Citar
Con respecto al Yaris, el ahorro es escaso (o nulo) con los precios actuales y con el híbrido ni tienes problemas de autonomía ni de recarga. En el largo plazo si preveo un ahorro mayor por subida de carburantes y mantenimiento, aunque no deja de ser una suposición.

Estoy de acuerdo, y es una suposición con bastantes papeletas de cumplirse.


Citar
Si el ZOE se destina como segundo coche (o primero según se vea) la autonomía deja de ser un problema, por lo que entran en juego otros factores. Sinceramente, me emociona tener un eléctrico 100%, no contaminar absolutamente nada (según HC Energia) y consumir energía española. Todo esto teniendo, en mi caso, bastante ahorro.

Absolutamente de acuerdo, y retomo también lo dicho a greybeard, suelen pesar más los argumentos emocionales que los puramente racionales. O si no todos tendríamos un Sandero de 4.700 euros :D
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Javier

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Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2012, 12:17:35 pm »
Buenos cálculos Bipo.

La verdad que aparte de los otras razones que conocemos, a mi me resulta rentable hasta casi los 9.000 km/año en comparación con lo que tengo ahora. Pero claro como cambias de coche  ya no se puede comparar con lo que tenías, sino con lo que te comprarías si no tuviéramos esta opción y sería un HSD.

En cualquier caso pesan mucho mas los otros argumentos. El económico es secundario, pero es cuantificable.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Precios alquiler baterías con nuevo IVA
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2012, 12:17:35 pm »