Pasarse de los km contratados en renault

Iniciado por calpee, Noviembre 03, 2012, 12:56:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calpee

Hola:

Estuve probando el Twizy y la verdad que está muy bien pero me espero al zoe que está al caer... Le pregunté al comercial de Renault que pasaría con el alquiler de la batería si me pasase de km al final del contrato y me dijo que se pagaría muy muy poco por km pasado, me dijo algo de que si me pasase 10.000 km por ejemplo me costaría + - 200 € y si por el contrario al final del contrato me sobraban km ellos me abonaban  algo de dinero en la misma proporción. También le pregunté si en 3 años ellos sacan una batería mejor y con mayor autonomía que si me la cambiaban porque esa es de alquiler, la respuesta fue clara NO, argumentandola diciendo que el tamaño de los anclajes y de la misma batería no sería igual que la de ahora..

Vosotros que pensáis ¿que pasa si me paso de km, el coste por km es muy grande? merece la pena cogerse un contrato inferior y luego pagar la diferencia de km?
En mi caso haré unos 26.000 km anuales que creo que saldría por 118 € al mes a 3 años, ¿si lo cogiese a 6 años me saldría más barato?

Saludos,

Fernando M

Cita de: calpee en Noviembre 03, 2012, 12:56:18 PM
Hola:
Le pregunté al comercial de Renault que pasaría con el alquiler de la batería si me pasase de km al final del contrato y me dijo que se pagaría muy muy poco por km pasado, me dijo algo de que si me pasase 10.000 km por ejemplo me costaría + - 200 € y si por el contrario al final del contrato me sobraban km ellos me abonaban  algo de dinero en la misma proporción.


Hola Calpee, si tienes tiempo leete este hilo:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=70.0

Articulo 4

"...En el transcurso del arrendamiento, salvo durante el último mes de contrato, el kilometraje contratado se podrá ajustar si se prevé que el kilometraje efectívo, al término del arrendamiento, será sensiblemente diferente del kilometraje pactado en el contrato...

...El ajuste retroactivo de los alquileres y las prestaciones percibidas, en función del periodo de arrendamiento transcurrido y del kilometraje efectuado, comparados con el kilometraje y el periodo de vigencia estipulados inicialmente. Dicha regularización se calculará teniendo en cuenta cual hubiera sido la renta inicialmente, si al inicio del arrendamiento se hubieran pactado el kilometraje resultante de la ampliación..."

Se puede pagar la cuota mínima durante 6 años y el último més pagar el resto si has hecho más km. Al final pagas lo mismo, pero puede ser ventajoso pagar menos al principio.

Citar
También le pregunté si en 3 años ellos sacan una batería mejor y con mayor autonomía que si me la cambiaban porque esa es de alquiler, la respuesta fue clara NO, argumentandola diciendo que el tamaño de los anclajes y de la misma batería no sería igual que la de ahora..

No hagas mucho caso a lo que digan en el concesionario. Los responsables de la marca sí que han comentado que cuando aparezca la segunda generación se podrán cambiar, pero oficialmente o por contrato no existe información al respecto.

Entrevista a Thierry Koskas, EX-Director Programa Vehículo Eléctrico de Renault. (Agosto 2011)

"P. Pero el alquiler de las baterías está provocando mucha polémica en los foros de Internet. ¿Qué opinan los clientes?

R. Cuando les ofrecemos las dos alternativas, comprar el coche con baterías o sin ellas, la mayoría elige lo segundo, porque se ahorran desembolsar más de 10.000 euros. Con esta solución el cliente se despreocupa del estado de las baterías, incluso al vender el vehículo de segunda mano, porque el dueño es Renault y si hay problemas las cambiará. Es una garantía sin límite. Además, cada vez que lleguen baterías evolucionadas, se podrán montar las nuevas y seguir con el alquiler.
"

Simón Luque, Director del poryecto Renault ZOE (Octubre de 2012)

http://www.lemonde.fr/mondial-de-l-automobile/article/2012/10/05/le-succes-de-la-zoe-passe-par-le-courant-alternatif_1770632_1417314.html

"Cómo hacer que esta batería aún más poderosa en el futuro ?

Se debe tranquilizar a todos aquellos que deseen comprar un coche eléctrico hoy en día: la batería es de tecnología en ZOE tiene una duración suficientemente larga. Las baterías de litio son probablemente viviendo y todavía tener al menos diez años por delante de ellos. No habrá una gran revolución en este ciclo allí. Renault propone con todo modo la batería en alquiler, lo que le garantiza al conductor de haber siempre una batería a un buen nivel de carga y de calidad. Nuestros clientes se benefician por lo tanto de cualquier novedad importante.
"

Lee este hilo:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=58.0

Lo del tamaño de los anclajes es una chorrada. Cuando llegue 2017, fecha oficial de la segunda generación de baterías, seguro que ya no fabricarán las de primera generación y si tu batería baja del 75% la tendrán que cambiar, por lo que deberán ser compatibles. Las baterías están compuestas por módulos, no de una pieza.

Citar
Vosotros que pensáis ¿que pasa si me paso de km, el coste por km es muy grande? merece la pena cogerse un contrato inferior y luego pagar la diferencia de km?

Eso esta respondido más arriba. Mejor elegir el mínimo y 3 meses antes del fin del contrato, por ejemplo, cambiarlo al kilometraje real.

Citar
En mi caso haré unos 26.000 km anuales que creo que saldría por 118 € al mes a 3 años, ¿si lo cogiese a 6 años me saldría más barato?

Saludos,

Vas a hacer lo que yo.

122 € para 25.000 km al año, 3, 4, 5 o 6 años.


calpee

Fernando muchas gracias por tu completa respuesta pero a ver si me puedes ayudar con otras dudas que tengo:

Pongamos que si contrato 25000 km al año x 3 años = 75000 km en total por 122 € /mes. + -
y el siguiente tramo es 30000 km al año x 3 años = 90000 km en total por 142 €/ mes (este precio no es oficial es por decir algo).

Si yo a los 3 años lo llevo a renault y ven que tengo 77.500 km y cogí la opción de 75.000, deberé pagar esos 20 € de diferencia mensual por 36 meses ¿no? = 720 € de recargo por haberme pasado.

¿Los tramos de pasarse los km como van? salta de 75000 km a 90000km o por ejemplo son tramos de 2.500 km o lo harán en base a un calculo proporcional, porque no es lo mismo pagar 720€ por pasarse 2.500 de más de lo contratado que pagar esos 720 € por entregar el coche con 89.000 km. Espero que me hayas entendido lo que quiero decir.

Luego la otra pregunta es "obvia" pero la tengo que hacer, si pongo a cargar mi coche en mi casa y a la batería cuando la conecto a la red electrica dispone de un 40% de su total, mi pregunta es que si el coche  lo dejo conectado 6 horas de recarga cuando llegue al 100% es si se "cortará" el suministro, es decir, no habrá un coste económico de 6 horas sino de las horas que sean necesarias para llegar al 100% es lo que yo pienso, corrígeme si me equivoco, en este caso a lo mejor sólo serían 3horas y media y sería lo que se pagaría.

Muchas gracias

Mariano






Fernando M

Cita de: calpee en Noviembre 04, 2012, 09:54:31 PM
Fernando muchas gracias por tu completa respuesta pero a ver si me puedes ayudar con otras dudas que tengo:

Pongamos que si contrato 25000 km al año x 3 años = 75000 km en total por 122 € /mes. + -
y el siguiente tramo es 30000 km al año x 3 años = 90000 km en total por 142 €/ mes (este precio no es oficial es por decir algo).

En Francia es oficial, por lo que en España también lo será.

Citar
Si yo a los 3 años lo llevo a renault y ven que tengo 77.500 km y cogí la opción de 75.000, deberé pagar esos 20 € de diferencia mensual por 36 meses ¿no? = 720 € de recargo por haberme pasado.

"12.1.3   Si al finalizar el contrato, el número de kilómetros recorridos por el vehículo es superior al pactado, el arrendatario abonará al arrendador el importe consignado en las condiciones particulares por kilómetro de exceso.
Si el número de kilómetros recorridos es inferior al pactado, y hasta un hasta un máximo de un 10% respecto del kilometraje contratado, el arrendador abonará al arrendatario, el montante de los mismos. A estos efectos, el importe por kilómetro no consumido será igual a un tercio del coste del kilómetro suplementario consignado en las condiciones particulares. El abono o cargo se efectuara en la cuenta bancaria designada por el arrendatario en este documento, mediante recibo domiciliado o transferencia, respectivamente. "

Deberás pagar 2.500 km, no más de 125 € en total.


Citar
¿Los tramos de pasarse los km como van? salta de 75000 km a 90000km o por ejemplo son tramos de 2.500 km o lo harán en base a un calculo proporcional, porque no es lo mismo pagar 720€ por pasarse 2.500 de más de lo contratado que pagar esos 720 € por entregar el coche con 89.000 km. Espero que me hayas entendido lo que quiero decir.

Los tramos varían en 2.500 km anuales. Para 3 años serían 67.500 km, 75.000 km, 82.500 km, 90.000 km.

Si contratas 10.000 km por año durante 3 años (2.844 €) y a falta de dos meses prevés hacer 89.000 km, hay dos opciones:

Cambias el contrato a 90.000 km (142 x 36 = 5.112 €). Tendrás que pagar 5.112 € - 2.844 € - (1.000 x 0,05/3) = 2.251 €

Si cambias el contrato a 82.500 km (132 x 36 = 4.752 €) tendrás que pagar 4.752 € - 2.844 € + (6.500 x 0,05) = 2.233 €.

Citar
Luego la otra pregunta es "obvia" pero la tengo que hacer, si pongo a cargar mi coche en mi casa y a la batería cuando la conecto a la red electrica dispone de un 40% de su total, mi pregunta es que si el coche  lo dejo conectado 6 horas de recarga cuando llegue al 100% es si se "cortará" el suministro, es decir, no habrá un coste económico de 6 horas sino de las horas que sean necesarias para llegar al 100% es lo que yo pienso, corrígeme si me equivoco, en este caso a lo mejor sólo serían 3horas y media y sería lo que se pagaría.

Pagarías sólo 3 horas y media, más un 10% de pérdidas probablemente, por el cargador.

Citar
Muchas gracias

Mariano

De nada y bienvenido.