5100 puntos de recarga CCS en Europa.

Iniciado por Javier, Enero 20, 2015, 12:21:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Si es más profundo hay más superficie de contacto y pasa más corriente eléctrica.

Nesto

Perdonar mi ignorancia, ¿podremos cargar un zoe en esos nuevos puntos Volswagen-Repsol-Ibil?


inberno

Cita de: Fernando M en Enero 21, 2015, 12:46:24 PM
Si es más profundo hay más superficie de contacto y pasa más corriente eléctrica.

La conexión mennekes estaría haciendo un cuello de botella, me da igual cuando profundo entren si la sección máxima es la de los pinchos del conector. Si el contacto fuera perpendicular, a más contacto más sección, pero si es paralelo, la sección  minina es la del "pincho-clavija" del mennekes. Y si el mennekes tiene de max 140A es lo que tiene.
                        ___                    ___
Cargador        ___-Mennekes--___    Coche




Roberto33

Cita de: Fernando M en Enero 20, 2015, 01:23:57 PM
El CCS se impondrá y ahora más que Renault abandona (o eso parece) los 43 kW AC.

Y el CHAdeMO, aunque Nissan haya puesto mucho dinero en puntos de recarga, no deja de ser un formato japonés que sólo lo montan los coches japoneses. BMW monta en Japón el formato CHAdeMO, Nissan deberá hacer lo propio en Europa en sus próximos modelos.
Según tu razonamiento, cambiando un par de palabras a tu párrafo:

... aunque TESLA haya puesto mucho dinero en puntos de recarga, no deja de ser un formato norteamericano  que sólo lo montan los norteamericanos, ...

... TESLA deberá hacer lo propio en Europa en sus próximos modelos.


Fernando M

Cita de: Roberto33 en Enero 21, 2015, 01:29:12 PM
... TESLA deberá hacer lo propio en Europa en sus próximos modelos.

Por supuesto, sería lo lógico y lo mejor para todos los usuarios, que solo hubiese un formato de carga rápida. Y particularmente me da igual cual sea, aunque entiendo que estando en Europa se impondrá el europeo.

Por desgracia para los políticos los intereses empresariales son casi siempre mas influyentes que el sentido común.

Fernando M

#20

inberno

Si, la longitud ha quedado clara desde el primer punto, por eso es incompatible el Supercharger con los mennekes normales. Lo que no me queda claro, es como simplemente con eso le meten más intensidad sin aumentar ninguna sección.

Fernando M

Desde mis limitados conocimientos sobre electricidad, pienso que la manguera del supercharger tendrá mas sección que un cable modo 3 normal y en el conector, al haber mas superficie de contacto (= mas sección), aguantará.

RubenZOE

Cita de: Nesto en Enero 21, 2015, 01:09:53 PM
Perdonar mi ignorancia, ¿podremos cargar un zoe en esos nuevos puntos Volswagen-Repsol-Ibil?

Me da que no... Si pusieran otra manguera Mennekes, puede... Pero parece que Ibil no piensa mucho en todos los usuarios.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

#24
Lo de la profundidad del conector Tesla era una especulación. Yo mismo medí la clavija de un Supercharger y era idéntica en todas sus cotas a la de un Mennekes convencional. Simplemente aguanta mejor las altas temperaturas.

Aquí la foto que saqué en Fráncfort 2013:



En el mismo salón comparé profundidades con el Mennekes del wallbox del BMW i3 y eran idénticas.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

anxoibiza

Es posible que en el conector uticen materiales con menos resistencia eléctrica y así conseguir menos calor, y en la mangera cable de cobre con mayor sección,

Vamos, lo digo como una posibilidad, puesto que no tengo constancia de que así sea

Nesto

Pues tenía entendido que el Golf podía cargar en Mennekes y ccs.
¿No es el standar europeo el Mennekes?
¿No es el ccs una combinacion de mennekes y ccs?

¿Alguien me ayuda?




Cita de: RubenZOE en Enero 21, 2015, 02:46:36 PM
Cita de: Nesto en Enero 21, 2015, 01:09:53 PM
Perdonar mi ignorancia, ¿podremos cargar un zoe en esos nuevos puntos Volswagen-Repsol-Ibil?

Me da que no... Si pusieran otra manguera Mennekes, puede... Pero parece que Ibil no piensa mucho en todos los usuarios.

Fernando M

#27
Existe la recarga en modo 3 y en modo 4.

La recarga en modo 3 es en corriente alterna desde 3,7 kW hasta 43 kW. El conector mas usado es el tipo 2, vulgarmente Mennekes. El e-Golf carga a 3,7 kW en modo 3, el Nissan Leaf desde 3,7 kW hasta 7,4 kW, el Model S desde 3,7 kW hasta 22 kW, el ZOE desde 3,7 kW hasta 43 kW.

Esa es la recarga rápida del ZOE, modo 3 a 43 kW.

El modo 4 es en corriente continua, CHAdeMO, CCS y el de Tesla.

Los puntos de recarga rápidos de IBIL son actualmente modo 4 CHAdeMO y a partir de ahora también modo 4 CCS. Faltaría que Renault pusiese pasta para que fuesen multiformato (tres formatos) directamente:






Javier

Cita de: Fernando M en Enero 21, 2015, 05:56:58 PM
......
El modo 4 es en corriente continua, CHAdeMO, CCS y el de Tesla.

Los puntos de recarga rápidos de IBIL son actualmente modo 4 CHAdeMO y a partir de ahora también modo 4 CCS. Faltaría que Renault pusiese pasta para que fuesen multiformato (tres formatos) directamente:


Claro, pero lo más lógico es que Renault ya que cambia el camaleon y es un fabricante Europeo incorpore la recarga rápida CCS dado el crecimiento que están tomando este formato.

De momento, corregidme si me equivoco porque yo de esto no tengo ni idea, solo el Golf y el i3 admiten este formato. El i3 parece que carga de 0 a 85% en 25 minutos. El clase B y el Smart no lo admiten, supongo que de momento pero me extraña que haya tantos puntos para tan pocos coches. Algo se me escapa.


Nesto

Entonces el Zoe, modelo que no tiene 2 años se queda sin puntos de recarga rapida de ibil que son los que ahora se estan poniendo.
Y mas si el proximo Zoe pierde la recarga rapida alterna a 43kw, y que ademas Renault cobra un suplemento por realizarla.

En estas condiciones Renault no creo que gaste dinero en poner carga rapida a 43kw. Es mas como Renault ya tiene un convenio con ibil seguro que le han consultado para poner puntos de re arga rapida y ha dicho que no.

Lamentable Renault.
Creo que habría que poner un post advirtiendo a los futuros compradores del actual zoe que no habrá puntos de recarga rapida para ellos. A presionar a Renault.
¿Y en francia que hacen los franceses con tanto zoe?