5100 puntos de recarga CCS en Europa.

Iniciado por Javier, Enero 20, 2015, 12:21:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Bueno, está claro que mis conocimientos de electricidad no están a la altura que yo me pensaba...

¿Alguien sabe de alguna página donde me aclare un poco como va el tema del trifásico?

Yo cuando veía 400v a 32A pues multiplicaba y ya está, aunque no sabía que pintaba ahí ese 400v si se suponía que cada fase daba 230v. Recuerdo que alguien me comentó que era distinto el voltaje entre fase y fase que entre fase y neutro, por lo que supuse que de alguna manera esos 400v venían de la corriente de las tres fases entre ellas.

Ahora que me dices que cada fase lleva 230, como yo suponía en un principio, entonces ¿A que viene lo de los 400v?

Entonces, en los puntos que he visto por ahí que hablan de 400v y 32A ¿son realmente 400*32=12KW o 230*3*32=22KW?

Por ejemplo, el de la foto...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.


inberno

Cita de: Hector en Enero 22, 2015, 05:33:11 PM

Cierto, pero que yo sepa, 43kw son más de 100A en trifásica, y yo nunca he visto un cable Mennekes de esa capacidad con las dos tomas, solo en modo manguera. Al menos el cable que me vino con el Zoe creo que solo soporta 32A o no se si 63A, pero seguro que no más...

Aunque la verdad es que aún no he visto ningún punto a 43KW...

¿Alguien más podría arrojar algo de luz al respecto?

La manguera del coche es 32A y vale para recarga de 22 KW, en mi concesionario tienen de 22Kw y uso mi cable. Las de 43Kw van con mangueron fijo desde el punto de carga, pero creo que son los padres...

Greybeard

#48
Cita de: Hector en Enero 22, 2015, 07:39:42 PM
Bueno, está claro que mis conocimientos de electricidad no están a la altura que yo me pensaba...

¿Alguien sabe de alguna página donde me aclare un poco como va el tema del trifásico?

Trato de aclararlo con un dibujo hecho a todo correr:



En la mayor parte de España (*), el cliente final puede disponer de 230V en monofásica (entre una fase cualquiera y el neutro) o 400V en trifásica (entre dos fases cualquiera).

En monofásica es fácil, la potencia es voltios por amperios (y dividir por 1000 para pasar a kilowatios)

En trifásica, por simplificar los cálculos, puedes considerar tres veces la potencia de monofásica (pero considerando la tensión de monofásica, no la de trifásica).
O, más correcto, la tensión de trifásica, por la intensidad, por raíz de tres. Pero el resultado es el mismo.

(*) En algunos lugares hay 220V entre fases en trifásica: allí a los clientes se les suministra en monofásica 220V entre dos fases cualesquiera, o 125V entre fase y neutro)

Bipo

Gracias Grey, una explicación perfecta
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Hector

Muchísimas gracias a ambos, ahora me queda mucho más claro...

Eso quiere decir entonces que los puntos que están poniendo por la isla, que son todos de trifásica a 32A, realmente me van a dar 22kwh, lo que implica cargar la batería completa en una hora aproximadamente...

Muy interesante... Ahora a cambiar lo que tengo publicado al respecto.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

GonzaloGM

Os lo adelanto como rumor. Se podrá recargar el Zoe en los puntos de recarga rápida de Ibil.

Ahora mismo, si no estoy equivocado, se puede recargar en los puntos actuales de 22 kW (trifásica). Parece que, en los que dispongan de CHAdeMO, ahora CCS (de CC) habrá también un tercer conector Mennekes de 44 kW en CA.

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk


Fernando M

En los cuales podrán recargar los Model S a 22 kW y el futuro ZOE de 22 kW.

Enviado desde el móvil


trockola

Una pregunta qué os cuesta cargar en esos sitios? Aquí en Andalucía vamos muyyyy despacio en ese aspecto...

Hector

Era de esperar. Ellos hacen negocio con la recarga, e implementar un Mennekes para carga en alterna teniendo ya carga en continua, a nivel técnico es bastante sencillo y no tiene un coste demasiado elevado en comparación con el resto de tecnología que tiene que implementar un punto en continua.

Así tienen más clientes potenciales.

Lo que habría que ver es si dotan al punto de suficiente capacidad como para usar varios conectores a la vez, por ejemplo el CCS y el Mennekes en simultáneo.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Javier

#55
superada la barrera de los 900 puntos. Pronto caerá la de 1000 puntos.

Tota:l 925 puntos en Europa.

- 170 en Alemania
- 266 en Reino Unido.

Y el de Ibil de alcobendas no está.

http://ccs-map.eu/

Fer

¿EL plan de montar tantos CCS es con contínua sólo y monofásica (como lleva por ejemplo el BMW) o conretempla el High-DC con alterna trifásica mas contínua?

Javier

Actualizados los puntos en España de la página que muestra los puntos Europeos http://ccs-map.eu/

Me puse en contacto ayer con el responsable y lo actualizó rápidamente. Quiere hacer un viaje desde Alemania a Barcelona pero tenía el problema del sur de Francia y España. Al menos con el punto de Ibil que hay en Girona y que no estaba en su mapa, cubre la parte Española del viaje.

En electromaps no figura ni el de Girona ni el el de S. Sebastian de los reyes ni el de Bilbao. A veces me pregunto si no sería bueno mantener desde aquí una página actualizada solo para recarga rápida y acelerada. Lo hemos hablado muchas veces pero es que mantener la información actualizada es fundamental y para la gente que no conoce el idioma bucear por las distintas empresas es imposible.

Fernando M

Para opiniones Foroev, pero para mapas de puntos de recarga, mejor Electromaps.

DGM73

Javier, cualquiera puede añadir puntos en electromaps....