5100 puntos de recarga CCS en Europa.

Iniciado por Javier, Enero 20, 2015, 12:21:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pere

Pues pasará como ahora con las gasolineras. Serán necesarios.

Javier

#76
2000 puntos de recarga

Ayer se rebasaron los 2.000 puntos de recarga ccs en el paciente seguimiento que hace Mutwin Kraus en su página http://ccs-map.eu/ 1930 están abiertas 24x7. El incremento sigue a buen ritmo y aquí  podeis seguir las estadísticas mensuales de crecimiento que se mantiene cerca de 100 nuevos puntos al mes de media

El podium:

Reino unido: 528
Alemania: 334
Noruega: 222
....
España: 41 (Gracias a Barcelona y Mallorca sobre todo)

y el mapa que tanto nos humilla



Gerard1972

Portugal, España y Italia estamos a años luz... jugamos en segunda division  :-[

mmezo

Ese gráfico tenía que salir en la pena y enviárselo a los políticos de turno. Da un poco de vergüenza.

Javier

94 nuevos puntos de recarga CCS en Mayo de los cuales 30 son en Francia con su proyecto de corredores.

Francia lleva 130 nuevos puntos en lo que va de año. España sigue en décima posición con 43.

Javier

Ya hemos superado en Europa los 2000 puntos de recarga abiertos 24x7. En concreto ya estamos en 2011 puntos. Los puntos totales son 2238.

fuente:http://ccs-map.eu/

20nudos

No entiendo la diferencia de los puntos que aparecen aqui con los que muestra Electromaps, en lo que a los puntos de recarga en España se refiere, claro. Por ejemplo, Carrefour tiene varios puntos de recarga en sus parkings y no se ven en el mapa de CCS. ¿Alguien me lo explica?

rgx321

Este mapa se refiere sólo a puntos de recarga tipo CCS. Electromaps te muestra puntos de recarga de cualquier tipo.

Javier

109 nuevos puntos de recarga en Junio en Europa de los cuales 3 en España, gana Francia con 16. En Julio de momento llevamos 2 y en total en España hay 48 puntos.

Hay nuevos cargadores en Valencia, Murcia, Zaragoza y Valladolid pero el problema siguen siendo los corredores, faltarían, entre otros uno en Tortosa entre Valencia-Alicante y Barcelona y otro en Honrubia entre Valencia y Madrid  para poder empezar una mínima red.

Como novedad la presentación del Ioniq, el primer coche preparado para los cargadores de 100kw que todavía no hay y no se si se les espera ya que los de 150kw se están cocinando.

Javier

Ya tenemos instalados en Europa 3000 puntos de recarga CCS-combo según el inventario de la página ccs-map. Debe haber alguno más porque en Madrid falta uno de ellos. Hay que señalar que aquí están incluidos los 281 puntos no abiertos 24x7

En algo menos de un año y medio se han puesto 1000 puntos. En cabeza reino unido y Alemania con 600 puntos cada uno. Le siguen Noruega con 350 y Francia con 300. En España unos modestos 76 puntos ocupando la décima posición de los 30 países Europeos con cargadores. El problema en España más que el número es el mal diseño, concentrados en las ciudades pero con ausencia de ellos en los corredores, aparte de su funcionamiento deficiente en muchos casos.

http://ccs-map.eu/stats/

A ver si con el nuevo Golf y el ampera se dispara este número, aunque le haría falta que el Zoe también lo trajera.

rgvilla

Aquí en España el gobierno está más pendiente de zancadillear a todo lo que huela a renovable, coche eléctrico, etc. Bien lo vale su futura poltrona en cualquier petrolera patria.
Peugeot ION 2011

Javier

#86
Ya hemos superado los 3.500 puntos de recarga abiertos 24x7, casi 4.000 en total.

Alemania sigue dominando el mercado con 859 puntos de recarga y unos 40 nuevos puntos al mes. En España seguimos en décima posición con 81 puntos. En poco más de año y medio hemos pasado de 2.000 a 3.500

Y el plano que no nos gusta ver.

http://ccs-map.eu/

Akenaton

Sinceramente creo que el planteamiento en España está mal hecho. Puntos de recarga rápida en Madrid y en la costa, perfecto y en el medio que??? Como se supone que van a llegar los coches a empujones??!!!

El planteamiento sería desde Madrid en todas las autovias (como mínimo) en 175-200km a la redonda puntos CCS y así sucesivamente hasta llegar a la costa, de esta forma se cubriría con un coste bajo los puntos de recarga en todo el país, de ahí ya solo sería crecer para cubrir todo el territorio sin problemas.

Por ejemplo si vas desde Barcelona a Cádiz podrías hacer el trayecto de una forma más o menos rápida parando en Lérida/zaragoza/medinacelli/Madrid/manzanares/Andújar/ecija, sin son 7 paradas de unos 25 minutos cada una (unas 3 horas de paradas) pero se podría hacer, con prácticamente cualquier eléctrico actual.
Donde hay voluntad hay camino...

dmayoort

Cita de: Akenaton en Diciembre 27, 2017, 03:07:00 PM
Sinceramente creo que el planteamiento en España está mal hecho. Puntos de recarga rápida en Madrid y en la costa, perfecto y en el medio que??? Como se supone que van a llegar los coches a empujones??!!!

El planteamiento sería desde Madrid en todas las autovias (como mínimo) en 175-200km a la redonda puntos CCS y así sucesivamente hasta llegar a la costa, de esta forma se cubriría con un coste bajo los puntos de recarga en todo el país, de ahí ya solo sería crecer para cubrir todo el territorio sin problemas.

Por ejemplo si vas desde Barcelona a Cádiz podrías hacer el trayecto de una forma más o menos rápida parando en Lérida/zaragoza/medinacelli/Madrid/manzanares/Andújar/ecija, sin son 7 paradas de unos 25 minutos cada una (unas 3 horas de paradas) pero se podría hacer, con prácticamente cualquier eléctrico actual.
Bueno, los de Madrid la mayoría están instalados pero sin conectar; así que como si no hubiera. Los de Avda de América en concreto llevan mas de un año sin funcionar
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

nexus6bcn

Cita de: dmayoort en Diciembre 27, 2017, 10:29:46 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 27, 2017, 03:07:00 PM
Sinceramente creo que el planteamiento en España está mal hecho. Puntos de recarga rápida en Madrid y en la costa, perfecto y en el medio que??? Como se supone que van a llegar los coches a empujones??!!!

El planteamiento sería desde Madrid en todas las autovias (como mínimo) en 175-200km a la redonda puntos CCS y así sucesivamente hasta llegar a la costa, de esta forma se cubriría con un coste bajo los puntos de recarga en todo el país, de ahí ya solo sería crecer para cubrir todo el territorio sin problemas.

Por ejemplo si vas desde Barcelona a Cádiz podrías hacer el trayecto de una forma más o menos rápida parando en Lérida/zaragoza/medinacelli/Madrid/manzanares/Andújar/ecija, sin son 7 paradas de unos 25 minutos cada una (unas 3 horas de paradas) pero se podría hacer, con prácticamente cualquier eléctrico actual.
Bueno, los de Madrid la mayoría están instalados pero sin conectar; así que como si no hubiera. Los de Avda de América en concreto llevan mas de un año sin funcionar
Deberían estar en las vías rápidas, desplegados en las áreas de servicio,  cada 30 Km...  De esa manera si te falla un punto de recarga podrías llegar al siguiente.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/