5100 puntos de recarga CCS en Europa.

Iniciado por Javier, Enero 20, 2015, 12:21:30 PM

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Javier

#90
Ya hemos llegado a los 5000 puntos de recarga en formato CCS-combo en Europa, 4500 de ellos son 24x7. Desde Agosto del año pasado se han instalado 1700 nuevos puntos.

Por países destaca Alemania con 1200 puntos y unos 40 nuevos al mes. Reino unido casi con 1000 y Francia con 500. España con 95 ocupa el puesto número 11 pero proporcionalmente a su superficie ocuparía un puesto inferior. Bélgica con 30.000km2 tiene instalados 88. España ya sabéis que tenemos 500.000 km2

Aunque el concepto es diferente, Tesla tiene 3200 cargadores en Europa. Con frecuencia se lee en los foros que solo es posible viajar en un EV con un Tesla y la afirmación es cierta en España, pero si salimos un poco del pueblo, veremos que en Europa esa afirmación no es cierta. De todas formas yo creo que la situación también va a ir mejorando en España y en 2 años veremos un cambio notable.

http://ccs-map.eu/stats/

http://ccs-map.eu/

Javier

Según Electromaps en España hay 168 puntos. Muchos dados de alta en el ultimo mes casi todos de AVIA.


Deivid

#92
De todos modos, la imagen es demoledora... qué vergüenza de situación. Lo que más coraje da es que no se les caiga la cara de vergüenza a los políticos de este país, me da igual el color o la religión que profesen.



Y luego tienes que leer noticias como la de El Mundo, diciendo que no termina de despegar el vehículo eléctrico en España...

http://www.elmundo.es/motor/2018/08/06/5b67fbde22601d021e8b460d.html
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Javier

#93
Ya tenemos 5120 puntos de recarga CCS en Europa (5700 si contamos lo que nos son 24x7). Una red que crece muy deprisa en todas partes menos en España. Por comparar solo hay 3.200 cargadores de Tesla aunque se suele leer en algunos sitios que solo se puede viajar con un Tesla. Es verdad que al ser un modelo centralizado están agrupados y funcionan y además son mas potentes, pero en número ganan claramente los CSS. Tesla lo sabe y no ha dudado en poner el CCS en sus Model 3.

El crecimiento es muy rápido:

Noviembre: 210
Octubre: 159
Septiembre: 148
Agosto: 191

Por países:

Alemania: 1388 (50 en Noviembre)
Reino Unido: 1059 (52 en Noviembre)
España: 108

https://ccs-map.eu/



Javier

#94
Ionity sigue avanzando muy rápido y ya somos el único país de Europa occidental que no tiene estaciones abiertas o en construcción. Bueno Grecia y Finlandia tampoco.

Final de septiembre:

  • 10 estaciones abiertas
8 de Diciembre:

  • 32 abiertas
  • 48 en construcción

https://ionity.eu/en/where-and-how.html

Bjørn Nyland en una de ellas. Hay más videos.

https://insideevs.com/ionity-charging-stations-bjorn-norway-video/

jim3cantos

Cita de: Javier en Diciembre 11, 2018, 12:42:32 PM
Ionity sigue avanzando muy rápido y ya somos el único país de Europa occidental que no tiene estaciones abiertas o en construcción. Bueno Grecia y Finlandia tampoco.

Cepsa está haciendo "bien" su trabajo.

Tristán

Poco a poco van apareciendo trios aquí y allá, pero convendría que empezaran a poner CCS de 100kW, ya que los de 50kW se quedan algo cortos y los coches que se vendan a partir de ahora empezarán a poder aprovechar esos 100kW.

En cualquier caso la evolución es espectacular, a pesar de que en España estemos a la cola...

Javier

Inaugurada la primera estación CCS a 450 kw. La estación está ya operativa. 100 km cada 3 minutos.

"In order to illustrate the time savings that can be achieved with such high charging capacities, both BMW and Porsche have built corresponding demo vehicles. BMW converted an i3 and equipped it with a high-voltage battery, which brings it to 57 kWh net capacity. A charging process from 10 to 80 percent State of Charge (SOC) takes only 15 minutes – one third of what the current i3 generation does on the road and with up to 175 kW. Porsche's research vehicle however, a converted Panamera without road approval, has a net battery capacity of around 90 kWh. The car achieves an initial charging capacity of over 400 kW and thus enables charging times of less than 3 minutes for the first 100 km range, as described by the FastCharge consortium. The electrive.net team was able to document successful charging processes on site. The videos will be published shortly. They will also show, or better tell how powerful the cooling of both the vehicles and the charging system is, as it is audible over the engine noise from the neighbouring truck filling station"

https://www.electrive.com/2018/12/13/fastcharge-delivers-high-power-charging-at-450-kw/


Tristán

Cita de: Javier en Diciembre 13, 2018, 12:00:26 PM
Inaugurada la primera estación CCS a 450 kw. La estación está ya operativa. 100 km cada 3 minutos.

"In order to illustrate the time savings that can be achieved with such high charging capacities, both BMW and Porsche have built corresponding demo vehicles. BMW converted an i3 and equipped it with a high-voltage battery, which brings it to 57 kWh net capacity. A charging process from 10 to 80 percent State of Charge (SOC) takes only 15 minutes – one third of what the current i3 generation does on the road and with up to 175 kW. Porsche's research vehicle however, a converted Panamera without road approval, has a net battery capacity of around 90 kWh. The car achieves an initial charging capacity of over 400 kW and thus enables charging times of less than 3 minutes for the first 100 km range, as described by the FastCharge consortium. The electrive.net team was able to document successful charging processes on site. The videos will be published shortly. They will also show, or better tell how powerful the cooling of both the vehicles and the charging system is, as it is audible over the engine noise from the neighbouring truck filling station"

https://www.electrive.com/2018/12/13/fastcharge-delivers-high-power-charging-at-450-kw/

450kW!!! pero si ningún coche (ni en proyecto) va a aguantar eso!!

Pero bueno, cuando las baterías aguanten eso sin freirse, queda demostrado que los tiempos de carga serán similares a la gasolina.