La “quinta plaza” del Volt 2016

Iniciado por GonzaloGM, Enero 22, 2015, 08:39:32 AM

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GonzaloGM

Chevrolet presentó la segunda generación del Volt con un incremente apreciable de la autonomía eléctrica, una mayor eficiencia del extensor de autonomía  y una prometida "quinta plaza", algo que se echaba de menos en la anterior versión.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1381-quinta-plaza-volt-2016

Javier

Es una chapuza inmunda, pero el diseño de la batería y del coche no permite mejorarlo. Yo creo que después de cuatro años podían haber pensado una solución mejor, pero eso pasaba por baterías en el suelo y por lo tanto un diseño nuevo.


GonzaloGM

Estoy de acuerdo. Han mejorado el tema mecánico pero aquí han tropezado, cuando se ve que es fácil meter las baterías debajo del coche y no ocupar espacio de los pasajeros.

Javier

Hombre, fácil no es si ya está diseñado el coche. Hay que sobre-elevar el coche por lo menos 15 o 20 cm, estructuras más resistentes en los bajos y hay que cambiar todo el diseño del coche. Además al ser más alto es menos aerodinámico salvo que sea muy largo como el Model S.

Si se parte de cero si que es fácil, pero arrastran el error de una decisión de hace 10 años.

Fernando M

Este Volt es un modelo nuevo, podían haber diseñado la batería plana, pero como dice Javier, ya no sería un Volt, sería un SUV, como el Outlander. Ganas en espacio pero adios a la aerodinámica.

Todos los coches que llevan batería plana, excepto el Model S, son altos (Leaf, ZOE, Kangoo, eNV200, i3, etc). El Model S es grande y el empaquetado es muy bueno, lo malo es que el resultado es probablemente caro. Se verá en el Model 3 si abaratan.

Pero para tener 18 kWh de batería, motor eléctrico, motor de combustión, depósito de combustible, etc bastante espacio han logrado.


GonzaloGM

En el e-Golf y en el e-up! han logrado meter la batería bajo el coche utilizando el diseño de sus coches bajos. Y prácticamente no pierden maletero.

Quizás la palabra fácil no era la más indicada, pero posible sí que parece.

anxoibiza

#6
Gonzalo: debajo debajo no tienen la batería. vamos, no la tienen plana en el suelo si no que esta distribuida por los huecos que tiene el golf de combustión.
Por eso tiene una postura de conducción mas baja algo que a mí me gusta.

se puede comparar con la del Zoe que en este modelo implica tener que levantar la postura de conducción






Fernando M

Lo malo de las baterías de VW, con tanto módulo fragmentado, es la refrigeración, que no tienen. A ver como metes aire por todos los módulos.

http://www.motorpasionfuturo.com/banco-de-pruebas/volkswagen-e-golf-toma-de-contacto-cuestiones-tecnicas-i

"Batería: sin refrigeración ni calefacción

Tiene que ver bastante con este diseño de la batería, con forma irregular, sin tener un empaquetado continuo. El hecho es que la batería de iones de litio del e-Golf no tiene ningún sistema de refrigeración o de calefacción específico, ni por aire forzado, ni por líquido. Se refresca sin más con el flujo de aire que circula por debajo del coche.

Argumenta Volkswagen que un sistema de refrigeración por líquido tiene más riesgo de causar un incendio en caso de accidente severo que dañe la batería. Aún así nos resulta un poco extraño que no haya optado por un sistema de aire forzado como el que emplea el Renault ZOE. "

GonzaloGM

Ok. Aunque no sea plana y continua en el suelo, sí que está situada de forma que no entra en el habitáculo. No creo que tengan otra forma de hacerlo para mantener el coche intacto en cuanto a espacio.

Es cierto que no tiene ningún tipo de circuito de refrigeración. Eso puede ser mejor para mantener autonomías con los cambios de temperatura y puede ser peor porque es un circuito que también sufriría averías.

¿Vosotros preferís que llelve refrigeración, por vuestra experiencia?

Bipo

Con el Fluence la refrigeración sólo logra prolongar el tiempo de carga en verano, una faena en viajes
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

#10
Política de puertas abiertas. La quinta plaza en todo su esplendor.........



En cambio el maletero no parece tan malo.



Fernando M

#11
Si quitan el posavasos trasero y adelantan el reposabrazos no difiere demasiado de otros coches:



"La tercera plaza es incómoda, pues está sobre elevada, es más dura y el túnel de transmisión es generoso."

http://www.actualidadmotor.com/2013/10/14/prueba-bmw-320d-touring-diseno/



Audi A7 Sportback: