Control de Calidad de Nissan: Revisión columna de la dirección de algunos Leafs

Iniciado por malonso, Enero 22, 2015, 11:42:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Hola he recibido esta carta:



Yo al coche no le noto nada pero lógicamente ya he pedido cita para que lo revisen.  Ya contaré lo que me dicen en el concesionario.



malonso

Muy bueno ese giro de imagen, Fernando!!! Un abrazo.

Leafyou

Hay gente de Valencia a quien también se lo han mandado, de momento no he recibido nada

luchotb

Eso nos paso a nosotros hace un par de años con i30 . la hyundai no llamo a revisión por la dirección mas o menos lo mismo.

El tornillo que engancha el volante a la dirección se apretaba con una dinamométrica no adecuada. Con lo que se quedaba flojo y con el paso del tiempo se podía llegar a soltar.

El nuestro tenia holgura poca pero se notaba. Ya fuera de garantía cambiaron un pieza del desgaste y apretaron todo bien yo no lo note mucho. Pero mi  mujer que era la que mas lo llevaba si que lo notó.

galilei9

 Yo he recibido la misma carta, el mio es de 2013 y se especifica mi numero de chasis.

Googleando he encontrado campañas de otras cosas, el mas sorprendente es el inverter o sea el controlador del motor y alguna cosilla mas perono he ecnontre la campaña de la direccion, quiza porque sea en vehiculos no Japoneses si no montados en UK http://www.consumeraffairs.com/nissan-recalls.

  Los unicos problemas de direccion que he encontrado son estos dos http://www.arfc.org/complaints/2013/nissan/leaf/steering/problem.aspx

Juanjo.

Xavi

Estos controles de calidad,  a mi, me dan mucha confianza.
Todos los coches tienen problemas pero hay muchas marcas que los esconden i no dicen nada. Yo lo he visto en Fíat y no digamos nada de BYD, estos son lo peor que te puedes imaginar.
Lo voy a contar por que me come por dentro. Me vendieron el coche sin la vigueta metalica trasera que va por dentro del parachoques. Me di cuenta de casualidad y lo reclame al taller de Barcelona ( no diré nombres que me rastrean) no llego el repuesto hasta los 6 meses que ya tenia el coche y por que le pedí a un amigo planchista que me lo pidiera y reparara el.
Tampoco era mayor problema por que el coche siempre estaba estropeado. Cada avería como mínimo un mes. Las averías eran graves y de seguridad. La ultima cuatro meses y pudimos llegar a un acuerdo para que me mal compraran el coche y encima tengo que callarme de todas estas cosas por el acuerdo que cerramos.
Era esto o ponerlo a la venta por el doble  de lo que me pagaron y engañar a alguien. Preferí palmar la pasta y exigir el desguace de la porquería de coche.
Por eso cuando leo llamada a revisión, pienso, eso si es una marca!

Greybeard

De esas cartas yo he recibido una, en el trillizo.

Parece que algunas bombas de vacío del freno, situada en un lugar expuesto en los bajos del coche, han dado algunas muestras de corrosión en áreas muy sometidas al invierno, donde recubren el asfalto de sal con fervor. La bomba de marras debía llevar un orificio de ventilación en un lugar por donde podía acceder el salitre.

Cartita a todos los afectados (por cierto, me vino vía D.G.T., ya pensaba que era una multa ::) )  y sustitución de la bomba por otra con diseño mejorado, sin más.

Son operaciones que valoro, aunque a alguien le genere (erróneamente, en mi opinión) desconfianza.

Saludos,

Leafyou

Pues yo la recibí el otro día y hoy fui a la revisión, nada, está todo ok, no hay que cambiar nada, lo recojí a la hora y además me lo devolvieron bien cargadito.

GonzaloGM

En el grupo de usuarios de Nissan Leaf de Facebook también hay gente que la ha recibido.

Supongo que algunos de aquí lo visitáis:

https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf/?fref=ts

malonso