KIA SOUL EV no esta incluido en el PIVE.

Iniciado por pcenrique, Enero 23, 2015, 08:03:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pcenrique

     Estaba convencido de que el KIA SOUL EV se podia acoger aparte del MOVELE, al Plan PIVE. Cual es mi sorpresa cuando al ir a informarme, me dicen que los nuevos KIA Soul no se puede acoger a dicha ayuda. De hecho, a posteriori desde casa he podido comprobar que efectivamente, no esta entre los que se pueden beneficiar del PIVE 6 actual.

http://www.kia.com/es/kia/quiero-un-kia/promociones/plan-pive/

Al final de la pagina de Kia que adjunto, hay un pdf con el listado de KIAs acogidos al Plan Pive 6.
Asi pues, mucho ojo a quienes vayan con la idea de descontarse 2000 Euros del precio final.

Saludos.

AXPIRINO

Quizás no tengas la ayuda de Kia, pero la del gobierno si ¿no?


pcenrique

...tampoco la parte del PIVE que corresponde al gobierno. En la pagina del PIVE 6 hay un buscador de los coches que se pueden acoger al plan, y el KIA SOUL EV no esta entre ellos.

https://www.pive6.es/BuscarVersiones.aspx

elcrepusculo

Dudo mucho que un coche eléctrico no pueda acogerse a un plan de incentivo al vehículo ecológico. Que contamina menos que un eléctrico? Incluso creo que la limitación de precio de compra no se aplica para los eléctricos. Me da la sensación de que el SoulEV ni siquiera estaba contemplado para venderse el año pasado, así que por eso no sale. Cuando aquí se empezó a hablar del Soul EV ya se había terminado el PIVE 6. Así que mejor esperar a Marzo que sale el PIVE 7 y sino ya se buscará el concesionario la forma de darte los 2000€.

andandoando

Cuando yo compre el mío en marzo efectivamente no entraba pero la casa me lo arregló. Me hizo el descuento de los 1.000€ de marca y me gestionó la venta del coche viejo por otros 1.000€. Ahora con el PIVE 7 el amigo MR. Soria ha hecho q ningún eléctrico pueda optar a ella. Se le ve demasiado el plumero a este señor.

inberno

Pero... si el movele de este año es incompatible con el pive, ¿que más da?

mmezo

Me voy a aventurar un poco, porque desconozco el detalle, pero creo que es así:

no es que el Kia Soul EV no pueda acogerse al PIVE, sino que el PIVE es incompatible con el Movele (versiones de 2015) y el Movele es mucho más interesante. Esto es así para todos los eléctricos, no sólo para el Soul EV.

Esto ya es suposición, pero si se agotara el Movele, imagino que podrías acogerte al PIVE igualmente, pero la ayuda bajaría de ¿5500? Eur del Movele a ¿1500? del PIVE.

inberno

Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 10:40:16 AM
Me voy a aventurar un poco, porque desconozco el detalle, pero creo que es así:

no es que el Kia Soul EV no pueda acogerse al PIVE, sino que el PIVE es incompatible con el Movele (versiones de 2015) y el Movele es mucho más interesante. Esto es así para todos los eléctricos, no sólo para el Soul EV.

Esto ya es suposición, pero si se agotara el Movele, imagino que podrías acogerte al PIVE igualmente, pero la ayuda bajaría de ¿5500? Eur del Movele a ¿1500? del PIVE.
Si, es así, articulo 4º punto 2 del RD380/2015

andandoando

A ver si cambia el gobierno y vuelven a sumarse ambas