reilusionado

Iniciado por amperios, Enero 24, 2015, 02:57:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

amperios

#15
Hola compañeros.

Este señor se llama (si no os importa edito esto, "juicios tengas y los ganes" como suelen decir).

me alegro de poder contar con todos vosotros y la ayuda vuestra, de verdad que me e animado un montón.

Saludos¡¡

El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800

Sustrai

Tampoco se trata de crucificar al vendedor, es seguro que para él es mas rentable vender cualquier cosa que no sea elèctrico, la compra de un coche es cualquier caso nunca es un negocio, supone un gasto importante para todos, pero comprarse un coche de combustión nuevo es la peor de las decisiones en mi opinión.
Lo que ha demostrado este vendedor es muy poca profesionalidad, comparar un clio con un Zoe es, con todos los respetos, como comparar una banana americana con un plátano canario, tienen un aspecto parecido pero cuando los pruebas la diferencia entre ellos es abismal. Compruébalo tu mismo/a y veras, prueba el Zoe y ya veras que ansiedad te entra por tenerlo cuanto antes.


angelsusi

#17
Hola Amperio, yo tengo un Nissan Leaf 2013, con batería en propiedad me salió 15600€ con 9 meses. Lo tengo desde septiembre y me pasó algo parecido en la Nissan de Sevilla, y gracias a las recomendaciones del foro, llamando a concesionarios conseguí este coche. Es la mejor compra que he hecho y mi mujer y yo estamos muy contentos, NUNCA me he quedado tirado, y suelo hacer diarios mas 110Km y me sobra batería. Mi consejo no le hagas caso a esos impresentables que no quieren informar. Compara todas las marcas y si puedes adelante y que no te quite tu sueño un incompetente que no tiene ni idea. Con lo que pago la letra (210€) era lo que me gastaba en gasoil o más. Dicen que sirve para segundo coche para la casa MENTIRA, de hecho es el coche que tengo y el día que necesite para un viaje largo, alquilo uno con lo que me ahorrado todo el año y me sobra, como dicen aquí algunos compañeros. Anímate. "Que la fuerza te acompañe".  Un saludo.

marcelg

Hola,  una pena, por que el encargado de VE de renault(Francesc) en Auser de Sabadell, se lo hubiese explicado bien y casi seguro que trabas ninguna, es un gran vendedor con alma electrica, es el que me explico todo a mi sobre la prueba de los dos dias de Zoe, esta claro que no les conviene vender electricos por la poca comision que deja, pero de eso a hacer cambiar de opinion con mentiras hay un abismo.
Animo!

hiosin

Cuando contacté con un comercial de Renault, que por cierto se llama Pablo en el concesionario Dibauto, me atendió de primera y ayudandome en todos los pasos hasta que me llevé el coche. Aún así tenía dudas y algunos problemillas con el Rlink en el cual me ayudó también después de tener el coche. Antes de todo esto pregunté a otro comercial de otro concesionario en el que todo fueron pegas, como es lógico salí pitando de ahí.
Tengo un ZOE intens que tiene justo dos meses y más de 5000 km encima, nunca me ha dejado tirado e incluso fuí a hacer un recorrido por la montaña con 180km de autonomía hace un par de semanas.

Ánimo Amperios que no te den gato por liebre, como te comentaban antes pruebalo y lo entenderás.

Un saludo.

PD: Ah! Por cierto, eso de los frikis y ecologista...Un simil; Hace 20 años los frikis eramos cuatro gatos los que tenían ordenador y hoy fijate cuantos frikis hay que tienen ordenador.



inberno

Bueno, eso es un mal vendedor. Hay muchos, en todas las marcas, y da igual ev que combustión ellos te venden lo que les interesa....MAL.
No te des mal y a otro concesionario, aunque sea de otra provincia, que te lo llevan a casa. Cuándo empece a mirar los eléctricos, ya sabía que lo más seguro me encontrara algún vendedor así, pero no fue el caso, a pesar de que muchos todavía estaban con el curso de la formación o ni eso. En Tarragona la vendedora de Renault, fue exquisita, no así los de Nissan que no tenían ganas de vender nada, ni ev, ni combustión, cuando es evidente que yo iba a comprar (2 semanas después lo tenia encargado en Renault Zaragoza). Citroen y Peugeot, no cumplía mis expectativas el coche, el Smart era demasiado pequeño, y los de BMW me dijeron que tenia que ir a BCN o a Madrid, pero ninguno (alguno quizás lo pensó) hablo mal del ev.
Así que tu sigue a lo tuyo y si quieres EV, comprate el que más te guste/ajuste a ti, pero esperate a las ayudas.

rosmari51

No te desilusiones,asesórate bien y compratelo (cuando estés seguro que puedes cobrar las ayudas).
Si miras bien hay coches de demostración o gerencia que salen muy bien de precio.

Hector

Lo primero, Bienvenido.

Está claro que lo que te comentó el vendedor te sonó a chino, puesto que si no, no hubieras entrado al foro y escrito este mensaje, por lo que creo que el tema del eléctrico ya te tiene medio conquistado :)

Yo por mi lado, solo quiero añadir mi granito de arena contándote mi experiencia.

La primera vez que fui a la Renault de mi ciudad a preguntar por el Zoe, a finales del 2013, lo primero que me dijo el comercial es que la batería era en régimen de alquiler y por toda la vida, y por un precio de unos 80 y pico € para 10.000 km al año y si me pasaba tenía que pagar el km adicional.

Para mi fue un palo, puesto que aún no sabía mucho del tema y ni siquiera había aparecido por este maravilloso foro.

Me di media vuelta y me fui tal como has titulado to mensaje, desilusionado.

A los pocos días pasé también por el concesionario Nissan de mi ciudad a pedir una prueba del coche, me tomaron los datos y me dijeron que me avisarían... Aún estoy esperando...

Había puesto la petición por la web y me llamaron de un concesionario del sur de la isla muy amable que me explicó las distintas versiones del coche, me comentó algunas cosas sobre la opción de alquiler o compra de la batería y me contó de otra gente en la isla que lo tenía y me ofreció el probarlo durante un fin de semana. Me lo entregaba un viernes y yo lo devolvía el lunes siguiente porque me dijo que un eléctrico no es para probarlo un momento como uno de gasolina, sino que lo tienes que tener más tiempo para apreciarlo.

Sinceramente, no realicé la prueba porque temía que si lo hacía, me lo terminaría comprando, y no quería invertir tanto dinero en mi nuevo coche.

Un par de meses después, por Abril, mi mujer se sacó el carnet, y como ya teníamos dos coches, empezó a conducir el suyo, que lo tenía hacía un tiempo pero que usaba yo, un Hyundai Atos.

Al ser novata, y este ser un coche poco potente, entre que pasaba de primera a segunda en una subida, se le moría y tenía que volver a la primera. A los pocos días probó mi coche, un Mitsubishi Lancer 1.8 16v, y aunque siempre había dicho que le gustaban los pequeños, cuando probó este y vio que prácticamente podía salir en subida en segunda y que no se le calaba, pues le gustó mucho más.

Yo no quería entregar el Mitsubishi por aquellos de dejarlo de primer coche para trayectos largos, así que la decisión de mi mujer me vino como anillo al dedo.

Esto me abrió de nuevo las puertas a la posibilidad de compra del eléctrico puesto que también el Atos pasaba de los 10 años.

Empecé a informarme un poco mejor y caí por este foro. Empecé a leer todo lo que caía en mis manos sobre el tema y a buscar más información y leer opiniones.

Todavía el tema del alquiler de las baterías hacía que económicamente el cambio no fuera demasiado rentable, ya que más o menos me iba a quedar pagando lo mismo entre alquiler y corriente que lo que pagaba en gasolina, pero sabía que iba a dejar de contaminar, y para mi eso ya era un gran punto a favor.

En todo el tiempo que estuve leyendo me di cuenta de que el tema de las baterías estaba en plena ebullición tecnológica, y que la diferencia de precio entre el Zoe y el Leaf tardaría unos 7 u 8 años en pagarla en el alquiler de las baterías.

Así que con la esperanza de que Renault nos actualice las baterías cuando salgan de mayor capacidad, me aventuré a volver a la Renault y volver a informarme sobre el Zoe. Tuve que ir 3 días, por que los dos primeros había sólo un comercial encargado de los eléctricos, y estaba vendiendo petroleros las dos veces que pasé y que estuve mas de un cuarto de hora esperando.

A la tercera, ya un poco mosqueado pregunté si no había nadie más que me pudiera asesorar y la chica de recepción que me había visto los otros días me pasó directamente con el jefe de ventas. Él, muy amable, me mostró un folleto y me comentó algunas cosas del coche que yo más o menos ya conocía por haber leído por la web. Me reconoció que el no estaba especializado en el tema pero me dio la información necesaria y me ofreció el probar el coche aparte de darme la primera estimación de precio final con ayudas y el precio del alquiler.

Justo cuando salía, me comentó que se habían acabado las ayudas, tanto el movele como el PIVE, pero que esperaba que se renovaran el mismo fin de semana.

Al par de días me llamó el comercial, Daniel, que muy amablemente quedó conmigo para darme el coche y contarme algo más. A la semana siguiente, acudí a la hora acordada y en unos minutos estaba hablando con él y firmando el contrato de préstamo. Unos minutos después estaba montado en el Zoe.

Al día siguiente, cuando fui a devolverlo, y sabiendo que ahora las ayudas las tramitaba el concesionario y que habían aumentado en 1.000€ hasta los 6.500 el MOVELE, me senté con el comercial y sacamos ya un presupuesto más ajustado. Cuando me dijo que se me quedaba en 12.000€ y 70€ de alquiler para 10.000 km anuales no di la señal sobre la marcha porque no sabía que color elegir. Era lo único que me separaba de la compra.

La prueba había sido tan maravillosa como me había imaginado, el silencio, la falta de vibraciones, el empuje en el arranque, el equipamiento, la comodidad...

Al día siguiente ya estaba elegido el color y echa la primera entrega a cuenta.

Después de eso, la espera se me hizo eterna, 4 meses, aunque el concesionario la hizo mas llevadera prestándome en dos ocasiones distintas el coche de pruebas durante una semana completa.

Ahora, 3 meses después de que me entregaran el mío y 3.500 km después, sigo encantado con él y feliz de mi decisión. Nunca he tenido la batería por debajo del 10% y le estoy haciendo una media de entre 130 a 150 km por cada 22kwh.

Ahora solo me preocupa como vamos a hacer cuando el que era mi coche, y que ahora usa mi mujer, nos diga adiós (ya tiene 22 años) para poner a cargar dos eléctricos en casa, ya que solo tenemos plaza de garaje para uno... :D
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

dch

Pues mira Hector que coincidencia: Mi mujer también es un poco verde en conducir, y también tiene un Atos!
Pero el otro coche va a ser el mío y ella quiere el Zoe :-)
Estamos a la espera de la ayudas y a ver qué condiciones nos harán entonces...
Lo de la batería en alquiler, a mi también me pareció caro al principio, pero como dices, es un sector con mucha evolución por delante así que creo casi mejor alquilarla que comprar una que se quedará obsoleta muy pronto.
Un saludo.

GonzaloGM

Al parecer después de la queja de Amperios respecto a este vendedor le van a ofrecer unos días para que pruebe el coche y le van a pedir disculpas por la actitud del vendedor.


amperios

Hola Héctor,

Muchas gracias por tu explicación, la verdad que visto así ya es otra cosa, me alegro mucho que estés contento con tu coche, es un alivio.
El tema del alquiler de baterías tendré que estudiarlo detenidamente.
Por cierto estoy teniendo noticas a través del wassap sobre este asunto, y solo quiero daros las gracias de nuevo a todos POR EL APOYO....gracias de veras¡¡¡
El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800

chemita

Bueno, qué? al final ha habido prueba hoy? Qué tal ha ido?

amperios

Finalmente no pudo ser...tuve que anular la salida para probarlo. Decir también que el comercial que me atendió fue increíblemente amable, atento y me explico muy bien todas mis dudas, estaba muy puesto en el tema, y receptivo a lo coches eléctricos.

El concesionario esta en Figueres, INTERDIESEL, carretera de Roses, 47 (Girona) Tiene punto de recarga el cual me ofreció usar gratis para cuando disponga de coche ( con Leaf claro)

Por si a alguien le interesa, vende un Nissan Leaf gris, plateado, acenta, km0 por 24.000 euros.

Desde aquí quiero darle las gracias por su buen trato.

Saludos¡
El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800