Renault-Nissan con 48 kWh para 2017

Iniciado por Fernando M, Enero 26, 2015, 11:04:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Renault duplicará la autonomía de sus coches eléctricos

26/01/2015

Según las fuentes, Renault se beneficiará de un restyling del ZOE en el horizonte 2017-2018.

"Nuestro objetivo es duplicar la duración de la batería, que se espera para correr a 300 km en condiciones reales y 400 kilometros ciclo de homologación", dijo Beatrice Foucher, sin especificar la fecha de comercialización.

El diario, citando fuentes internas, una nueva batería de iones de litio de cuarenta kWh suministrados por LG Chem, se encenderá el eléctrico Renault Zoe el horizonte 2017-2018.

Mismo enfoque hacia su aliado Nissan y su sedán eléctrico, el Leaf. "Vamos a estar listos para una nueva hoja entera en el 2017", dijo una fuente. Una vez más, la capacidad de la batería se duplicará, acercándose a 48 kWh. Para ver si el fabricante japonés se usa como fuente siempre sólo a través de su joint venture con NEC o si será a su vez llamar a la coreana LG.

http://www.lesechos.fr/industrie-services/automobile/0204107325852-les-renault-et-nissan-electriques-rouleront-deux-fois-plus-loin-en-2017-1086627.php

RubenZOE

Entonces... por lo que estoy leyendo, no nos pondrán a los ZOE actuales la batería de segunda generación, ofrecerán comprar nuestros coches para acceder al nuevo ZOE  :o
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Fernando M

No sé lo que harán exactamente, pero si tú te quedas el coche hasta 2020 y baja del 75% la capacidad, en ese año no creo que se fabriquen las baterías de primera generación.  Lo mismo les interesa hacerte una buena oferta y que compres un coche nuevo en vez de cambiarte la batería.

inberno

Hostia, para comprar un coche cada 3 años esta la cosa... ya pueden dar con una buena solución.

Fernando M

Ahora a ver que coche de 50 kWh venden antes, el Renault, el Nissan o el Tesla (Model E).

Groset

Por lo que estoy leyendo entiendo que, al actual Zoe no le podrán colocar las nuevas baterias, y te lo  recompraran para que puedas comprar el nuevo........ Menudo TIMO!!!!!!!. Siempre he pensado que las baterías se adaptaban  a los coches y no al revés. Creo que están a punto de perder un cliente....., ya tenía decidido comprarlo incluso tragándome el alquiler, pero sabiendo que tiene programada la caducidad, No me interesa. Mi coche tiene 11 años y no me da la gana cambiar por su inoperancia como marca el coche a los tres años. Un Zoe menos......

Fernando M

Yo no me fiaría del artículo al 100%. Que no lo mencionen en ese artículo no quiere decir que no pueda darse la posibilidad de actualización de baterías.

De hecho, la misma responsable (BEATRIZ FOUCHER) en otras ocasiones ha comentado que podrían cambiar las baterías por las de segunda generación:

http://foroev.com/index.php?topic=1039.msg10332#msg10332

Tharo

Yo siempre soy muy escéptico con que las empresas nos vayan a regalar una batería mayor sólo porque haya salido una tecnología mejor, ellos siempre podrán ponerte la nueva tecnología pero sólo los 24Kw que ya tenías y que es lo que estás pagando, y él que quiera más batería que la pague o se compre un coche nuevo.

RubenZOE

Yo no pierdo la esperanza, todavía quedan unos años... pero en el artículo pone claramente que "Están pensando en comprar los Zoe de primera generación para ofrecerles el de segunda" puede que lo hayan hecho para ver la reacción de los clientes. Desde luego, si es así, es un error garrafal por parte de Renault.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Yo siempre he pensado que a los dueños de Fluence's les harán una oferta interesante, para no mantener el alquiler de la batería, para las pocas unidades que habrá circulando. O les recompran el coche para que pasen a lo que quiera que vendan en el 2017/18 o les cuasiregalarán la batería y se olvidan del tema.

Pero con los Zoe's, que ya son muchos más, tienen que pensar en un modo de actualizar la batería. No creo que pase ineludiblemente por cambiar todo el coche, es poco racional.

Y, ¿quién se va a comprar un Zoe en el 2016 si el del 2017 viene con "el doble de batería", salvo que te garanticen la actualización?

En fin, ya veremos.

Fernando M

Del Fluence hay pocas unidades circulando ahora, pero este modelo está todavía vivo en Corea, Sudamérica y sobre todo China:

"El fabricante francés ha pedido a las autoridades chinas en el mercado Fluence eléctrico. Objetivo: Ofrecer este modelo a los consumidores chinos tan pronto como sea posible ", en el año 2016 o 2017", según Carlos Ghosn"

http://www.lefigaro.fr/societes/2014/09/15/20005-20140915ARTFIG00319-pour-la-voiture-electrique-renault-mise-sur-la-chine.php

De hecho no me extrañaría que el Renault-Dongfeng Fluence ZE saliese en 2017 directamente con 400 km de autonomía. Solo le fallaría el maletero porque, aunque tecnológicamente ya tendrá años, para China es más que suficiente.

lolo

Pues yo creo que saldran empresas que te pondran la bateria que quieras alli dentro. Que quieres 24kwh un precio. El doble pues otro precio.
Yo con el Leaf quando se le acabe la garantia miraré a ver que hay por ahi. Lo tienen dificil de parar. Creo que va a salir una industria paralela de baterias para estos coches. Es cuestion de que todos los propietarios del Leaf d'aqui a 5 años si se les oferta la possibilidad de augmentar la bateria y el coche esta bien... pues la cambias i listos!
I aqui ya me lo monto yo, pero la GIgafabrica de Tesla podria montar packs para otros clientes al gusto del consumidor (de Leaf circulando cuantos hay? 100mil 200mil d'aqui poco?... pues es una cuantidad importante de possibles clientes).
Las pilas del despertador me da igual que sean duracel como xinawei, depende del precio. Bueno si fuessen Tesla me gustarian más... jejeje

trockola

Yo creo que ofrecerán las antiguas a un precio más económico pero rentable para ellos y te pegarán el sablazo con las de nueva generación.

Pere

Exacto. Si quieres más prestaciones tendrás que pagar, al menos cuando sea una novedad.  Las novedades siempre se pagan. Siempre y cuando no haya competencia más barata, claro está.