Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por rroyo, Enero 26, 2015, 03:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pizquitas

Que chulo Sherry... (igual que el mio)...

Por cierto... no tendrás también una V??? por el nick, mas que nada...

Saludos

Sherry

Cita de: Pizquitas en Octubre 19, 2015, 02:00:54 PM
Que chulo Sherry... (igual que el mio)...

Por cierto... no tendrás también una V??? por el nick, mas que nada...

Saludos

No lo cojo!!!  :-[ :-[


Pizquitas

Entonces no eres tu... lo siento.

V por Suzuki Vstrom, hay un nick en el foro de Vstrom SHerryman, de ahí la pregunta.

Saludos

CARLOS

Una pregunta acabo de descubrir que en la parte inferior de la tapa del apoya-brazos central hay como dos agujeros uno parece para poner un bolígrafo y el otro no tengo ni idea....
yo no tengo nada alguien tiene algo o sabe para que sirven.

Quería subir una foto ...pero no he tenido claro como hacerlo. gracias.

ghost74

Ese agujero del que hablas es para poner toallitas humedas, o toallitas de papel.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Sherry

Cita de: Pizquitas en Octubre 20, 2015, 04:34:43 PM
Entonces no eres tu... lo siento.

V por Suzuki Vstrom, hay un nick en el foro de Vstrom SHerryman, de ahí la pregunta.

Saludos
Que va, no tengo la V, hay más gente de Jerez por lo que veo!!

Leafyou

Cita de: rosmari51 en Octubre 02, 2015, 03:54:08 PM
Bueno pues meteros en el foro de comprar coches en Alemania y veréis historias para no dormir.
Además si yo fuera un compraventa, vaya chollo, compro 3 Ampera en Alemania por 16000 y según consta por mil euros mas, los tiene listos para vender aquí por 19500 y se gana 2500 euros del ala... o sea 7500 euros de ganancia, pero siendo tan fácil no conozco ningún compraventa que lo haga que lo haga.
Pues he aquí alguno :
http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-ampera-electrico-176420218.htm

rroyo

hay algún forero de Mitsubishi PHEV por la zona de castellon?

Sebastiano

Tengo un outlander 2016 y siempre que pongo la calefacion me salta el motor de gasolina ¿es normal?

chico

Cita de: Sebastiano en Marzo 17, 2016, 07:20:05 PM
Tengo un outlander 2016 y siempre que pongo la calefacion me salta el motor de gasolina ¿es normal?
Hola, en el 2014 motion es así siempre porque no lleva calefacción eléctrica, en el 2014 kaiteki con calefacción eléctrica es así cuando la temperatura exterior es muy baja, no recuerdo en limite, si esta por encima no enciende el motor.

En el 2016 sera como el 2014 kaiteki, lo encenderá si la temperatura exterior es menor a x °C.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


Sebastiano


Soko

Buenos dias y un cordial saludo a todos. Acabo de darme de alta en el foro, el cual me ha parecido muy interesante, y me he visto de arriba abajo practicamente todas las conversaciones e hilos aunque a pesar de ello me siguen quedando bastantes dudas relativas al funcionamiento del PHEV. Comentar que he adquirido el coche hace pocos meses y seguramente entre esta semana y la que viene me lo entregarán, asi que estoy impaciente. Os voy a comentar los temas del coche que me inquietan por falta de información suficiente. Muchos temas ya se han tratado en algunos foros pero o yo soy muy torpe o no se ha profundizado sobre ellos lo suficiente.

Para empezar me inquieta un poco la respuesta del coche en situaciones no predecibles, carreteras desconocidas y demás que no permiten gestionar con anticipación el modo de conducción. Segun ello me planteo:
    Según ficha del vehiculo, tenemos 203 CV disponibles, pero ... ¿por cuanto tiempo?

    Cuando las baterías se agotan entiendo que el coche funciona en modo híbrido paralelo. Entiendo que este modo es el mismo que disponen otros vehículos eléctricos como el Chevrolet Volt y que en ese caso lo llaman "autonomía extendida" y que consiste que el motor de gasolina suministra energia a los motores electricos y la traccion del coche sigue siendo electrica. Supongo que en estas circunstancia disponemos de unos 164 CV de los motores electricos, si es que la potencia global se puede calcular por la suma de ambas potencias de los dos motores. Si esto es así, con 164 CV posiblemente tengamos potencia suficiente para andar sin problemas por autopista, carreteras, puertos de montaña, etc. ¿Es correcta esta apreciacion?

    Si nos hiciera falta mas potencia de manera puntual supongo que el motor gasolina puede entrar en tracción a la ayuda de los eléctricos (modo híbrido serie), en cuyo caso quizás pudiéramos tener un aporte extra de hasta 39 CV más que completen la potencia de los eléctricos (sumando los 203 CV máximos disponibles), reservando los 81 CV restantes del gasolina para alimentar electricamente el generador que de energía a los motores eléctricos.

Si este razonamiento es correcto, esta claro que uno materialmente puede desentenderse de prever reservas de potencia para subir puertos u otras situaciones de fuerte demanda de potencia, porque siempre tendremos materialmente toda la potencia del vehículo disponible aunque sea a costa de quemar gasolina. Si el razonamiento no es correcto pienso que nos podemos encontrar con un problema de potencia a lo largo de un viaje, pues si cuando las baterías están agotadas no se accionan los motores eléctricos a través del "modo paralelo", dejar el coche a expensas únicamente de los 120 CV del motor de gasolina se me antoja que con toda seguridad nos quedamos cortos.

Sobre este tema he encontrado opiniones de todo tipo. Ninguna explica con exactitud la respuesta del coche en este sentido y ni siquiera el concesionario de Mitsubishi sabe exactamente como el coche gestiona esto. De entre las opiniones que se han dicho por ahi hay una que me inquieta, y es la que se refiere a que en caso de agotamiento total de las baterías subiendo un puerto nos podemos encontrar con que el coche no puede pasar de 80 Km/h y a duras penas. NO entiendo que esta situación pueda producirse, porque entiendo que la situación mas desfavorable de potencia seria trabajar en modo paralelo utilizando toda la potencia de los dos motores electricos (¿164 CV?)

Bueno, para empezar esta es una de mis mayores dudas. No se si alguien puede comentar este tema con la experiencia adquirida con el coche.

Nuevamente un cordial saludo a todos y muchas gracias por adelantado.

Greybeard

Bienvenido, Soko. A ver cómo explicamos éste lío para que lo entiendas.

Brevemente:

CitarSegún ficha del vehiculo, tenemos 203 CV disponibles, pero ... ¿por cuanto tiempo?
Nunca vas a tener 203 CV. Al menos, viajando a velocidades legales. Más bien debes contar con 120 kW (163 CV). A unos 170 km/h puedes disponer de los 203 CV, puntualmente...

Veamos: El coche tiene dos motores eléctricos, delantero y trasero, de 60 kW. Pero la batería sólo puede aportar un máximo de 60 kW.

- Si le pides al coche poca potencia (menos de 60 kW) y tienes batería, la da la batería, vas en eléctrico.

- Si le pides al coche más de 60 kW, la batería no puede suminstrarla. El motor de gasolina se encarga entonces de actuar como generador, aportando hasta 60 kW para el motor eléctrico delantero ("híbrido serie"), y la batería entrega hasta 60 kW al motor trasero. En híbrido serie tienes hasta 120 kW, si tienes batería suficiente.

- Si la demanda de potencia y la velocidad del coche lo permiten, embraga y pasa a funcionar en "híbrido paralelo"; el motor de gasolina mueve las ruedas delanteras directamente. La batería puede aportar energía adicional al motor trasero o quedarse con el exceso de energía si lo hubiera. A velocidades de más de 130 km/h vas teniendo cada vez más potencia, hasta la máxima que la consigues a unos 170 (ver última gráfica del mensaje que luego te indico)

- Si das con una subida lo suficientemente larga a la que accedas con la batería lo suficientemente descargada, podría darse el caso de que la batería cese de aportar potencia adicional, en cuyo caso te podrías quedar con sólo 60 kW (82 CV) disponibles (los del generador)

Lee con atención éste mensaje:

http://foroev.com/index.php?topic=4402.msg36186#msg36186

Y seguimos aclarando dudas.

Un saludo,

Esparza

Bienvenido Soko :)


El coche dispone de dos motores eléctricos de 80 cv, un generador que llega hasta 80 cv, un motor de gasolina de 120 cv y una batería que como máximo entrega 80cv (redondeando). Existen 3 situaciones:
 
   -Eléctrico puro: Dispones de 80 cv de potencia y puedes llegar hasta 130 km/h. El límite lo pone la batería que no es capaz de entregar mas de 80cv, por lo que más o menos cada motor empujará con 40cv (el trasero siempre empuja algo más y el delantero regenera más)

  -Híbrido Serie: Por debajo de entre 70 y 120km/h dependiendo de la demanda de potencia. En este modo la batería entrega 80cv, el motor térmico mueve el generador que entrega otros 80cv, asi que tenemos 160cv disponibles para que los consuman nuestros dos motores eléctricos. Resultado: 160 cv entregados a las ruedas

  -Híbrido Paralelo: Por encima de 70-120 km/h dependiendo de la demanda de potencia. La batería suministra hasta 80cv y el motor térmico hasta 120cv conectando a las ruedas delanteras (si tiene conexión mecánica con las ruedas no como en híbrido serie) . Por lo tanto lo máximo serán los 200cv.


Sabiendo esto, supongamos que se cumple tu preocupación y la batería se agota completamente:

-Eléctrico puro: no disponible
-Híbrido serie: La batería no entrega potencia pero si el motor térmico que mueve el generador asi que tenemos los 80cv del generador a repartir entre ambos motores electricos.
-Híbrido paralelo: La batería no entrega potencia así que tenemos hasta 120cv del motor de gasolina para mover el coche. 

Como se soluciona esto? El coche nunca te deja bajar del 30 % de batería, es decir cuando a ti en el panel te marca 0 km de autonomía eléctrica y se enciende el motor de gasolina aun quedan unos 10 km, unos 2kWh de energía. Por lo tanto ante un pisotón aun queda energía y siempre tendrás los 160 o 200 cv depende del modo eléctrico. Lógicamente si ese pisotón dura 3 minutos seguidos sin soltar (cosa muy difícil o imposible en carretera abierta) agotarás esa "reserva" de la batería y entrarás en el modo de potencia limitada (con las potencias descritas anteriormente 0-80-120cv).

La conclusión es que para un pisotón de emergencia nunca te va a faltar potencia, pero si es verdad que si llegas a un puerto de montaña sin batería y tratas de subir 30 km o más muy alegre es posible que llegues al modo de potencia limitada y te quedes con 80cv , por eso recomiendan guardar batería para subir puertos.
Mi experiencia personal es que nunca he llegado a ver el modo de potencia limitada ni acercarme (lo máximo que he descargado la batería ha sido al 24%. Y nunca me he sentido vendido con falta de potencia, ni siquiera en viajes de 400 km a velocidades de 140-150 km/h (en Alemania por supuesto  ::))

Te dejo una gráfica de lo de la capacidad de la batería. Espero haberte aclarado todo, sino si eres de Madrid y te pasas por la quedada lo discutimos mejor  :D
Vivan los amperios!!!

Esparza

Vivan los amperios!!!