Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por rroyo, Enero 26, 2015, 03:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yerpe

Yo sí lo he notado alguna vez aunque no es un ruido preocupante, solo una ligera sacudida. Creo que pasa a veces al cambiar de marcha atrás a adelante y viceversa. Puede que tenga que ver con que si no se pisa el freno lo suficiente, el coche tiende a seguir empujando y al engranar el cambio de dirección éste se hace de forma más brusca. No creo que tenga mucha importancia.

Bipo

Es lo que dice Yerpe. Se nota sobre todo al pasar a N desde D o R si no se pisa antes el freno a fondo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


rroyo

Hola Yerpe, tu has hecho alguna reclamación al respecto, si es asi, como lo has hecho? por teléfono, en el concesionario, o por la pagina de internet?.
Si que la voy a hacer.
pero solo merece la pena si la hacemos varios usuarios, si la hace uno solo no harán ni caso.

ghost74

Que bueno, chicos, ayer en un centro comercial me llamaron la atención los vigilantes del parking por aparcar en una zona de recarga de vehículos eléctricos. Que cara se le quedo al vigilante cuando le dije que mi vehículo era hibrido-enchufable, jejeje. Parece mentira, que para cinco modelos enchufables  que hay no los conozcan, aun no somos muy conocidos.


Un saludo

Xavi

Cita de: ghost74 en Febrero 10, 2015, 12:48:19 PM
Que bueno, chicos, ayer en un centro comercial me llamaron la atención los vigilantes del parking por aparcar en una zona de recarga de vehículos eléctricos. Que cara se le quedo al vigilante cuando le dije que mi vehículo era hibrido-enchufable, jejeje. Parece mentira, que para cinco modelos enchufables  que hay no los conozcan, aun no somos muy conocidos.


Un saludo
Pues es para alegrarse de esa torpe reacción del segurata. Cuando quieres recargar y hay un Simca 1000 aparcado y nadie lo aparta del medio no hace mucha gracia.!

Yerpe

Cita de: rroyo en Febrero 09, 2015, 02:40:16 PM
Hola Yerpe, tu has hecho alguna reclamación al respecto, si es asi, como lo has hecho? por teléfono, en el concesionario, o por la pagina de internet?.
Si que la voy a hacer.
pero solo merece la pena si la hacemos varios usuarios, si la hace uno solo no harán ni caso.

Hola rroyo,
Yo ya reclamé. Primero al concesionario y después animado por ellos por teléfono a Mitsubishi España. La verdad es que tanto el concesionario como la central han respondido bien. Han reconocido el error de vender sin información completa. Según me comentaron, han mandado una circular a los concesionarios para que informen adecuadamente del tema de la calefacción. Lo que no sé es si lo están haciendo todos realmente. Si no te han informado debes reclamar, para que no lo dejen pasar.
En mi caso, dado que no podía devolver del vehículo por las subvenciones de Andalucía, me han compensado con tres mantenimientos gratuitos y la extensión de la garantía hasta los cinco años. No es lo óptimo pero menos es nada.
Saludos.

ghost74

Increible, comence por autopista en modo CHARGE con una autonomia en EV de 30 km, para cuando llegase a ciudad tirar de ella, y acabe con una autonomia en EV de 70 km,  y todo esto sin bajar de 120 km/h. en todo el trayecto. No se supone que el modo CHARGE mantiene la carga? Adjunto foto para que mireis.

Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yerpe

Hola ghost74.
No, el modo CHARGE carga la batería utilizando el ICE como generador. El modo que mantiene la carga de la batería es SAVE. Además de los dos motores eléctricos que mueven el coche, hay un generador que carga la batería acoplándose al ICE. Supongo que yendo en autovía a unos 120 km/h de media, en modo CHARGE usa el par sobrante el ICE para dirigirlo a este generador. Por eso, cuando llegaste a la ciudad tenías la batería a tope. Lo de los 70 km de autonomía, yo no me lo creería. ;)
¿Cuanta gasolina gastaste en ese trayecto?
Saludos

ghost74

Perdón Yerpe me he confundido, realmente iba en modo SAVE, por eso me extraño que recargase tanto la batería con el par sobrante del ICE. El trayecto fue de un poco mas de 300 km y el consumo que marco el coche fue de 7L/100km.

Un saludo

Yerpe

Pues así sí que es extraño. El consumo es normal, similar a lo que yo he tenido con el mío en autopista. Lo de la autonomía sí es más extraño, a no ser que los últimos km fuesen en descenso pronunciado. El coche estima la autonomía según la conducción de los últimos 20-25 km. Yo una vez llegué a ver 85 km de autonomía despues de cargar porque el día anterior hice los últimos 25 km de descenso.

Bipo

Lo habrás recuperado por el perfil de la carretera o por las frenadas... Supongo
Disfrutando de la movilidad Z.E.

rroyo

Hola chicos, ¿alguien a comprado un cable de carga extra, o diferente al que viene con el coche?.

Otra pregunta, cuando selecciono la retención con la palanca de cambios, creo recordar que al principio cada vez que actuaba sobre la B alternaba entre B3 y B5, ahora solo pone B3 , luego B5 y ya se queda asi hasta que lo quito, podeis decirme si a vosotros os funciona igual.

Otra pregunta, alguien sabe si estos coches, se les hace actualizaciones de firware o de programa o se quedan tal cual para toda la vida.

El coche estoy muy contento con el, pero no se si a vosotros os pasa, pero a nivel de información, ni en los concesionarios, ni jefe de taller, están todos verdes.

ghost74

Hoy me ha pasado una cosa rarísima con mi coche, lo deje toda la noche cargando y por la mañana no había cargado nada de nada, voy a probar haber si me carga hoy.


Un saludo

rroyo

hola ghost, eso que te ha pasado a ti me paso a mi una vez, y solo una, yo creo que fue porque no llego a hacer el clic correctamente, si el botón de extraer el conector no esta bien enganchado no conecta el coche.

michel

Hola amigos, me alegro de que cada vez seamos más pheveros. Tengo una par de consultas para proponer en este foro. Es normal que circulando en modo EV baje el nivel de la gasolina? Por otra parte, tiene alguna influencia en la batería cargar el coche si no están las baterías complemente descargadas, es decir , cargar el coche a diario aunque te quede p.e. el 50 por ciento de la carga? A seguir disfrutando del Outlander !! Gracias y saludos.