Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por rroyo, Enero 26, 2015, 03:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Cita de: rroyo en Octubre 18, 2016, 03:21:45 PM
Perdona Esparza, que es el BMS, y gracias por toda la información que aportas.

Con permiso, es la abreviatura de "Battery Management System", el sistema de gestión de la batería, vamos. Un ordenador con sensores en cada celda que va monitorizando permanentemente las cargas, descargas y estado (voltaje, capacidad, temperatura...) de la batería.

rroyo

pero este BMS, va integrado en la batería, o en el coche y se comunica con la batería.
ves como siempre se aprende algo, yo me preguntaba, como calculaba los datos y los voltajes y temperaturas, con la aplicación evbatmon, y resulta que hay un ordenador solo para eso.


Greybeard

Bueno, "un ordenador"... es por simplificar. Llámalo un calculador.

Los sensores de tensión y temperatura de las celdas van dentro de la batería, el calculador puede estar dentro o fuera. En el Outlander no sé dónde va. En el i-MiEV va en el pack de baterías, y es éste:



Aquí se le ve sobre las cuatro celdas de la izquierda... el coche se inundó y se subastó, uno lo compró por cuatro perras para cacharrear:



Lo razonable es que esté dentro del pack de baterías, pues hay cables desde cada celda. Pero vamos, que también se podría enviar la info por un protocolo de comunicación.

rroyo


rroyo

Cita de: emm3t en Julio 27, 2016, 02:29:04 PM
Cita de: rroyo en Julio 26, 2016, 09:29:57 AM
Cita de: PPNRIQUE en Julio 25, 2016, 02:52:42 PM
Otro tema que me acaba de ocurrir: He recibido de la DGT un a carta mandándome la pegatina ECO; creo que esta pegatina es para los PHEV con menos de 40 KMs de autonomía eléctrica. El año pasado recibí la pegatina de CEROEMISIONES para el OUTLANDER PHEV que esta homologado para 52 Kms en EV. ¿Es que se ha modificado la homologación del OUTLANDER PHEV? o es un error de la DGT. ¿Algún forero sabe algo de esto?
creo que lei en algun sitio que alguien había reclamado en trafico y se lo habían solucionado, yo he ido a trafico, y no han sabido siquiera decirme donde tengo que ir, alguien me puede ayudar, sabeis donde reclamar, por teléfono, o correo, en que ventanilla de trafico.

Yo también la he recibido, alguien sabe algo sobre esto.

Yo también la he recibido. Hemos llamado a la DGT, pero dicen que tenemos que hacer una cita para hablar del asunto. Creo que seria bastante digna si Mitsubishi podría llamar la atención del DGT sobre su error.

En todas formas, tengo puesto la pegatina azul original  ;)

rroyo

parece que no ha salido el texto escrito en el anterior mensaje.
decía que:
me parece recordar que alguien puso que le habían solucionado el tema del distintivo erróneo, yo he estado en trafico y no tienen ni idea de este tema, sabeis si hay algún sitio, teléfono, o correo que puedan darme información y solución a este tema.

Pepmaresme

Cita de: rroyo en Octubre 26, 2016, 02:25:55 PM
parece que no ha salido el texto escrito en el anterior mensaje.
decía que:
me parece recordar que alguien puso que le habían solucionado el tema del distintivo erróneo, yo he estado en trafico y no tienen ni idea de este tema, sabeis si hay algún sitio, teléfono, o correo que puedan darme información y solución a este tema.
Hola en otro foro he encontrado estos enlaces...!
Saludos
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/distintivo-ambiental/Instruccion-etiqueta-cero-emisiones.pdf http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2015/20150416-la-dgt-envia-a-los-propietarios-de-vehiculos-electricos-un-distintivo-que-les-identifica-como-no-contaminantes.shtml
Salu2.
Pep

rroyo

Hola a todos, me gustaría preguntar, en general hay alguien que este descontento con el coche, se arrepienta de haberlo comprado, o haya tenido algún problema importante.
es solo por ver el grado de satisfacción de los usuarios de este coche, no soy de Mitsubishi, es slo por curiosidad, no recuerdo a nadie que se haya quejado.

Ramontx

Cita de: rroyo en Febrero 23, 2017, 03:33:27 PM
Hola a todos, me gustaría preguntar, en general hay alguien que este descontento con el coche, se arrepienta de haberlo comprado, o haya tenido algún problema importante.
es solo por ver el grado de satisfacción de los usuarios de este coche, no soy de Mitsubishi, es slo por curiosidad, no recuerdo a nadie que se haya quejado.

Esa misma pregunta la hice yo hace 6 meses, justo antes de comprarlo.  ;) Y 6 meses después de tenerlo sigo muy contento con él: 0 problemas, y 100% convencido que he hecho una gran compra.

pacomc

Cita de: rroyo en Febrero 23, 2017, 03:33:27 PM
Hola a todos, me gustaría preguntar, en general hay alguien que este descontento con el coche, se arrepienta de haberlo comprado, o haya tenido algún problema importante.
es solo por ver el grado de satisfacción de los usuarios de este coche, no soy de Mitsubishi, es slo por curiosidad, no recuerdo a nadie que se haya quejado.

Hola. Después de 10 meses y 10000 km, ningún problema, salvo un pinchazo al mes de tenerlo (mi antiguo C5 no tuvo ni uno después de 14 años), que lo reparé en el servicio oficial y me cobrado 37 euracos.
Por lo demás no puedo estar más contento hasta el día de hoy.
Mañana haré mi primer viaje largo con el, dede Almería a Segovia, con vuelta para el miércoles, seguramente sin posibilidad de recarga, así que veré el consumo real que tiene. Comunicaré los resultados en el foro.
Un saludo

rroyo

Cita de: pacomc en Febrero 24, 2017, 07:00:31 PM


Hola. Después de 10 meses y 10000 km, ningún problema, salvo un pinchazo al mes de tenerlo (mi antiguo C5 no tuvo ni uno después de 14 años), que lo reparé en el servicio oficial y me cobrado 37 euracos.
Por lo demás no puedo estar más contento hasta el día de hoy.

Un saludo
pues tu nos podrás informar de como va el kit repara pinchazos, ¿o no lo usaste?

pacomc

Cita de: rroyo en Febrero 24, 2017, 10:52:46 PM
Cita de: pacomc en Febrero 24, 2017, 07:00:31 PM


Hola. Después de 10 meses y 10000 km, ningún problema, salvo un pinchazo al mes de tenerlo (mi antiguo C5 no tuvo ni uno después de 14 años), que lo reparé en el servicio oficial y me cobrado 37 euracos.
Por lo demás no puedo estar más contento hasta el día de hoy.

Un saludo
pues tu nos podrás informar de como va el kit repara pinchazos, ¿o no lo usaste?



No llegué a usarlo. Me di cuenta de que estaba pinchado por el sensor de presión de los neumáticos que se activó, a simple vista no notaba ninguna rueda desinflada, pero fui ponerle aire a todas, efectivamente una de ellas tenía 2 kg de presión, mientras que las otras estaban a casi 2,5. las puse todas a 2,5 y se le desactivó la alarma.
A la semana se volvió a activar, esta vez si me puse a mirar la rueda detenidamente (cosa que no hice antes) y vi que una tenia un tornillaco clavado, pero al igual que la otra vez la rueda aparentemente no estaba deshinchada, así que le puse aire de nuevo y fui al concesionario a repararlo. Fui al concesionario porque  según el manual del Mitsu, debían repararlo el servicio oficial por el tema de los sensores de presión, así que al final le quitaron el clavo al coche y me lo clavaron a mi... >:( >:(
Por otra parte, tanto el vendedor del Mitsu, como el de mi otro coche, un Toyota que también tiene kit de pinchazo, me han recomendado que no use los kits, porque al parecer el producto del kit dificulta después la reparación del neumático, en ambos casos me aconsejaron que si se deshinchaba lo bastante como para no poder circular, avisase la grúa.

Un saludo

Luisi

Hablando de pegatinas, creo que las que habéis recibido algunos están aqui:
http://www.20minutos.es/noticia/2967016/0/dgt-etiquetas-erroneas/

El mío hace los tres años en julio y no tenido ni un solo problema con él, fiabilidad 100%. Estoy encantado con él, me quede con el ML para los viajes largos (tenia mis dudas), pero solo lo usa mi mujer, porque yo disfruto mas con el PHEV (y eso que voy mas despacio), tiene algunas cosas mejorables, pero nadie es perfecto.

Saludos

rroyo

Soy de Castellon y en estas ultimas semanas he visto circulando o en algún punto de recarga de centros comerciales o del ayuntamiento, varios PHEV nuevos, son de alguien de los que están por este foro, creo que hay por lo menos 6 o 7 circulando por castellon, casi que podíamos hacer una quedada de PHEV para almorzar un dia.

rroyo

Cual es la duración que habéis tenido con las ruedas originales, se han gastado uniformemente, en mi caso llevo 35000 km, y de dibujo están bien, pero la parte exterior de las ruedas delanteras, se ha gastado excesivamente, vamos que no me había fijado y cuando me he dado cuenta, están para cambiar, pero solo por el borde de fuera, el resto muy bien, no se ha gastado ni el 50%, en un lavadero que lo llevo a veces, que es quien se dio cuenta, me dice que es posible que llevara la presión baja, pero no se que pensar, que experiencia teneis al respecto los que llevais mas km o similar.