Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por rroyo, Enero 26, 2015, 03:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

Por presión baja se gastarían tanto el borde exterior como el interior. Si es sólo uno de ellos convendría hacer una alineación. De todas maneras 35.000 km no está mal.

Esparza

Yo llevo 55.000 y aun les queda bastante hasta el testigo. Eso si conduzco sin prisa normalmente y las llevo a 38psi o más y las roté con 45000 porque las delanteras estaban algo más desgastados (sobretodo los flancos como comenta  rroyo).   
Vivan los amperios!!!


rroyo

Cita de: Esparza en Julio 01, 2017, 03:29:39 PM
Yo llevo 55.000 y aun les queda bastante hasta el testigo. Eso si conduzco sin prisa normalmente y las llevo a 38psi o más y las roté con 45000 porque las delanteras estaban algo más desgastados (sobretodo los flancos como comenta  rroyo).
Si eso es lo que yo digo les falta mucho hasta el testigo, pero por los flancos exteriores ya debería cambiarlas, tienen menos de 1 mm.
voy a ir a Mitsubishi que me las roten y le comprueben la alineación, es por si le ha pasado a alguien mas.

e-Joan

Buenos chic@s, no sabia donde ponerlo, pero ya he formalizado la reserva para el PHEV.
Ahora toca esperar a que abran el programa informático..., que desastre de convocatoria, que pocas ganas hay...

salut,

boysinhaus

Relativo al Impuesto de Circulación de Vehículos a Motor, los Mitsubishi Outlander PHEV gozan de una bonificación.
He consultado en dos municipios distintos y uno me habla de una bonificación del 50% y otro del 75%.
No sé si hago bien en suponer que el importe del impuesto lo fija cada ayuntamiento según su Ordenanza Fiscal y por tanto puede ser distinto en uno que en otro.
Pero, pienso que la bonificación debería ser del mismo tanto por ciento en todas partes.
¿Sabéis cómo es esto? ¿Qué porcentaje de bonificación os aplican?
Un saludo.

panaer

Pero hay q solicitar la bonificacion o eso lo aprueba el mismo ayuntamiento en pleno ?

phevmorales

Hasta donde yo sé, Panaer, el Ayuntamiento debe decidir (posiblemente en Pleno) el descuento o bonificación que va a aplicar. Luego es el usuario el que solicita al Ayuntamiento acogerse a esa bonificación.

Al menos así es en mi pueblo; concede una bonificación del 25% a los híbridos, que se aprobó hace un par de años. Luego el usuario la pide, bien presencialmente, bien a través de la web municipal, comunicando la matrícula y aportando copia del "cartón" del coche. Este paso se lo podrían ahorrar, dado que la Administración ya posee todos los datos necesarios, pero bueno, no todo es perfecto.

Mitsupiti

Buenas, en mi ayto.se solicita por escrito y existen acuerdos con diputación para subvencionar hasta el 75%. Este es mi caso y te lo comunican por escrito, con validez para 4 años. Y si lo solicitas el año en curso, se descontará el siguiente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


rroyo

Cita de: Mitsupiti en Agosto 17, 2017, 02:41:03 PM
Buenas, en mi ayto.se solicita por escrito y existen acuerdos con diputación para subvencionar hasta el 75%. Este es mi caso y te lo comunican por escrito, con validez para 4 años. Y si lo solicitas el año en curso, se descontará el siguiente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

buenas, en mi ayuntamiento, es igual.

boysinhaus

Cita de: Mitsupiti en Agosto 17, 2017, 02:41:03 PM
Buenas, en mi ayto.se solicita por escrito y existen acuerdos con diputación para subvencionar hasta el 75%. Este es mi caso y te lo comunican por escrito, con validez para 4 años. Y si lo solicitas el año en curso, se descontará el siguiente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Así es cómo funciona. El importe del impuesto lo determina cada ayuntamiento en su anual Ordenanza Fiscal.
La recaudación corre a cargo de la Diputación Provincial respectiva. Es a ella a la que hay que pedir la aplicación de la subvención. Surte efectos para el próximo ejercicio fiscal, o sea, al año siguiente.
Por las respuestas que ya han habido, parece que el porcentaje de la subvención es variable, al antojo de cada ayuntamiento.
De momento, la variación está dentro de un abanico que va del 25% al 75% según la plaza.

Soko

Pues no sabía que había que solicitar la bonificación del impuesto y a lo mejor estoy haciendo el tonto. Os puedo decir que vivo en Sevilla y creo que en su momento ya conté que en esta Ciudad el ayuntamiento a los PHEV no les da ningún privilegio ni para aparcar en zona azul ni para circular por carril bus, motivo por el cual ni siquiera he pensado que pueda existir un descuento en el impuesto de circulación, es más, con mi anterior vehículo (un Skoda Superb 1.9 TDI) venía pagando 115€/año. Con el PHEV me cobran 128€/año, es decir, más caro que un diesel. ¿Alguien sabe algo más aquí en Sevilla?.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


lordrick

Por favor, los que ya lo habéis tramitado, podéis decir de que provincia se trata. En mi caso, Barcelona tenia entendido de que era automático. Alguien puede confirmarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mitsupiti

Hola lordrick, de verdad piensas que la administración haga algo automático en beneficio del ciudadano... Hay que solicitarlo y en mi caso es Almería. Ánimo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


pacomitsu

Podéis enviar algún ejemplo de solicitud,  eliminando datos personales.
Gracias

boysinhaus

Cita de: lordrick en Agosto 17, 2017, 06:29:14 PM
Por favor, los que ya lo habéis tramitado, podéis decir de que provincia se trata. En mi caso, Barcelona tenia entendido de que era automático. Alguien puede confirmarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, yo me refería a ayuntamientos de la provincia de Barcelona pero no a Barcelona ciudad.
Estuve viendo, también, en la web del Ayuntamiento de Barcelona y recuerdo que citaba una bonificación del 75%.
Pero es prácticamente seguro que  tienes que solicitarlo en la oficina de la Diputación que gestiona el cobro de esos impuestos. Yo no he hecho el trámite todavía. Hay tiempo hasta diciembre para que sea efectiva el año próximo y es por x años. Me indicaron que tendría que rellenar una instancia modelo y acompañar la documentación del coche Permiso de Circulación y Ficha Técnica en fotocopias compulsadas. Normalmente se pueden compulsar en el ayuntamiento.

Un saludo.