Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por rroyo, Enero 26, 2015, 03:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramontx

Cita de: grag en Diciembre 11, 2017, 10:01:08 AM
Cita de: rroyo en Diciembre 10, 2017, 11:52:25 PM
Entonces, que me estais diciendo, que nadie lleva una toma de corriente en el maletero para enchufar algo a 220v. como llevan en otros países.

El 2017 en españa no lleva - tiene toma de 12v, yen la tapita de la toma ya indica la potencia máxima que da, supongo que para que le conectes tu mismo el inversor portátil.  No me parece mal...si quieres 12v ya lo tienes, y si no enchufas el inversor portátil a 220v, que son baratos.
A raíz de esto, se me ocurre que el coche podría funcionar como un generador, en caso de apagones prolongados. Usando el motor de combustión y la salida del maletero, con un inversor.
(1.500w tampoco dan para mucho, pero para iluminación, móviles, etc... algo es algo)
Lo veis factible?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Ramontx

Cita de: elMiguelon en Diciembre 11, 2017, 12:45:13 PM
Hola, soy nuevo por aquí.
Una pregunta sencilla: ¿ningún modelo lleva o puede llevar salida de aire en las plazas traseras?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Creo q no, las únicas salidas traseras están debajo de los asientos de piloto y copiloto apuntando atrás. Para calefacción es suficiente, para aire acondicionado tienes que redirigir alguno de los frontales para atrás para que también les dé el aire directo.
Igualmente en unos minutos de funcionamiento todo el habitáculo alcanza la misma temperatura.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



grag

Cita de: Ramontx en Diciembre 11, 2017, 01:11:13 PM
Cita de: grag en Diciembre 11, 2017, 10:01:08 AM
Cita de: rroyo en Diciembre 10, 2017, 11:52:25 PM
Entonces, que me estais diciendo, que nadie lleva una toma de corriente en el maletero para enchufar algo a 220v. como llevan en otros países.

El 2017 en españa no lleva - tiene toma de 12v, yen la tapita de la toma ya indica la potencia máxima que da, supongo que para que le conectes tu mismo el inversor portátil.  No me parece mal...si quieres 12v ya lo tienes, y si no enchufas el inversor portátil a 220v, que son baratos.
A raíz de esto, se me ocurre que el coche podría funcionar como un generador, en caso de apagones prolongados. Usando el motor de combustión y la salida del maletero, con un inversor.
(1.500w tampoco dan para mucho, pero para iluminación, móviles, etc... algo es algo)
Lo veis factible?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

No...  la salida de 12v creo que está preparada para 150w como máximo.  No recuerdo el número, pero por ahí está

elMiguelon

Cita de: Ramontx en Diciembre 11, 2017, 01:14:14 PM
Cita de: elMiguelon en Diciembre 11, 2017, 12:45:13 PM
Hola, soy nuevo por aquí.
Una pregunta sencilla: ¿ningún modelo lleva o puede llevar salida de aire en las plazas traseras?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Creo q no, las únicas salidas traseras están debajo de los asientos de piloto y copiloto apuntando atrás. Para calefacción es suficiente, para aire acondicionado tienes que redirigir alguno de los frontales para atrás para que también les dé el aire directo.
Igualmente en unos minutos de funcionamiento todo el habitáculo alcanza la misma temperatura.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Ok, gracias por responder. Creo que al igual que Rav4 no tiene la opcion del trizona. Una opción que es de las primeras que miro en el futuro coche.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk


Esparza

Haciendo cuentas rápidas (10A cada asiento, 10A cada parabrisas, 20-30A en iluminación, 10A en instrumentación, 10A en ventiladores y bombas, 10A de limpiaparabrisas y más cosas que debo dejarme) el  convertidor DC-DC debe ser de 1200-1500W, es decir aunque el puerto del coche no lo admita (será de 120W que son 10A a 12V) si se conecta directamente a bornas de la batería yo creo que si se pueden sacar unos 800-1200W.
Tened en cuenta que aunque en condiciones normales el coche no gastará tanto tiene que ser capaz de mantener la carga con las luces de cruce más las largas más la calefacción más los asientos más los limpias etc etc.
Vivan los amperios!!!

grag

Cita de: Esparza en Diciembre 11, 2017, 07:43:21 PM
Haciendo cuentas rápidas (10A cada asiento, 10A cada parabrisas, 20-30A en iluminación, 10A en instrumentación, 10A en ventiladores y bombas, 10A de limpiaparabrisas y más cosas que debo dejarme) el  convertidor DC-DC debe ser de 1200-1500W, es decir aunque el puerto del coche no lo admita (será de 120W que son 10A a 12V) si se conecta directamente a bornas de la batería yo creo que si se pueden sacar unos 800-1200W.
Tened en cuenta que aunque en condiciones normales el coche no gastará tanto tiene que ser capaz de mantener la carga con las luces de cruce más las largas más la calefacción más los asientos más los limpias etc etc.

Correcto, lo he visto y son 120w desde el puerto de mechero del maletero.
No contemplaba como opción conectarlo a la batería directamente.

rroyo

Cita de: grag en Diciembre 11, 2017, 09:10:29 PM
Cita de: Esparza en Diciembre 11, 2017, 07:43:21 PM
Haciendo cuentas rápidas (10A cada asiento, 10A cada parabrisas, 20-30A en iluminación, 10A en instrumentación, 10A en ventiladores y bombas, 10A de limpiaparabrisas y más cosas que debo dejarme) el  convertidor DC-DC debe ser de 1200-1500W, es decir aunque el puerto del coche no lo admita (será de 120W que son 10A a 12V) si se conecta directamente a bornas de la batería yo creo que si se pueden sacar unos 800-1200W.
Tened en cuenta que aunque en condiciones normales el coche no gastará tanto tiene que ser capaz de mantener la carga con las luces de cruce más las largas más la calefacción más los asientos más los limpias etc etc.

Correcto, lo he visto y son 120w desde el puerto de mechero del maletero.
No contemplaba como opción conectarlo a la batería directamente.


creo que las cuentas de esparza son bastante correctas, en otros países com Alemania, Japón, y en mas sitios, he visto en videos que llevan un enchufe a 220v. max 1500w.

grag

No lo dudo, seguro que Esparza tiene razón  :D  Pero entiendo que el conector de mechero está limitado a 120w, por la instalación y conector; él habla de sacarlo de los bornes de la batería.

rroyo

Cita de: grag en Diciembre 12, 2017, 03:56:54 PM
No lo dudo, seguro que Esparza tiene razón  :D  Pero entiendo que el conector de mechero está limitado a 120w, por la instalación y conector; él habla de sacarlo de los bornes de la batería.


Si. directo de la batería, estoy comprobando medidas, a ver si lo puedo esconder, además he visto un invertir que lleva control remoto y me lo estoy planteando.
https://www.amazon.es/dp/B01FXH5IAQ/_encoding=UTF8?coliid=I2K1HJXP76ICYB&colid=1KH3KO92ISLUJ&psc=0


grag

y abrirías el capó para enchufarte?
esto se supone que tira de la batería de 12v; pero la de 12v se carga de la de tracción siempre que baja de cierto nivel, o solo a cierta hora mágica de la noche (me suena haberlo leído), o solo si está cargando?

Ramontx

Cita de: grag en Diciembre 13, 2017, 11:34:08 AM
y abrirías el capó para enchufarte?
esto se supone que tira de la batería de 12v; pero la de 12v se carga de la de tracción siempre que baja de cierto nivel, o solo a cierta hora mágica de la noche (me suena haberlo leído), o solo si está cargando?
Hola Grag, la bateria de 12v esta en el maletero (parte izquierda bajo el plástico con el signo +), así que podrías hacer la instalación sin mucha complicación y dejar el enchufe  también en el maletero como en los modelos de otros países de serie.
Efectivamente la batería de 12v se carga cada día a una hora determinada (creo que las 2:00) y también cuando baja de cierto nivel de carga.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


grag

Cita de: Ramontx en Diciembre 13, 2017, 11:44:22 AM
Cita de: grag en Diciembre 13, 2017, 11:34:08 AM
y abrirías el capó para enchufarte?
esto se supone que tira de la batería de 12v; pero la de 12v se carga de la de tracción siempre que baja de cierto nivel, o solo a cierta hora mágica de la noche (me suena haberlo leído), o solo si está cargando?
Hola Grag, la bateria de 12v esta en el maletero (parte izquierda bajo el plástico con el signo +), así que podrías hacer la instalación sin mucha complicación y dejar el enchufe  también en el maletero como en los modelos de otros países de serie.
Efectivamente la batería de 12v se carga cada día a una hora determinada (creo que las 2:00) y también cuando baja de cierto nivel de carga.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Perdona, tienes razón...se me había olvidado que estaba en el maletero!  Eso facilita mucho las cosas  :)

Pues parece buena opción, sobre todo con lo de que se carga al bajar de cierto nivel, sea la hora que sea y sin estar enchufado.
Este inversor del link parece que da 1Kw constante, y picos de hasta 2.  Saltará alguna protección en el propio inversor si "te pasas"?

rroyo

supongo que si el coche esta en ready, también estará cargando la batería.