Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por rroyo, Enero 26, 2015, 03:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rroyo

Hola queridos amigos he creado este foro para que nos pongamos en contacto usuarios de este Mitsubishi PHEV, para resolver dudas, y compartir conocimientos, quejas, y otras cosas con respecto a este coche.
Yo tengo una unidad en color blanco y acabado motion, con sensores de aparcamiento del. y tras. y enganche remolque.
cualquiera que tenga alguna duda o quiera compartir algún descubrimiento puede usar este foro.

Fernando M

Hola rroyo, si hay demanda puedo hacer un foro específico para este coche. Y si tengo tiempo una cabecara personalizada.

También para otros coches, si hay demanda.


rroyo

Hola soy nuevo en esto de los foros, y no se muy bien como funciona, pero si que me gustaría a ver si hay gente interesada y se forma un foro con este fin.

Greybeard

Varios de los usuarios de ese coche están dialogando en este hilo, por si te interesa ir leyendo sus comentarios:

http://foroev.com/index.php?topic=1714.30




Yerpe

Hola rroyo.
Bienvenido y enhorabueba por la adquisición. Es idéntico al mío.
Aunque por ahora nos hemos apañado muy bien en el subforo de Mitsubishi, es de esperar que seamos muchos pronto, por lo que apoyo la idea de abrir un foro específico.
Saludos

rroyo

Gracias por tu apoyo, me gustaría saber opiniones, quejas, o trucos que descubráis en vuestros coches, por ejemplo: tema calefacción, el mio es el acabado motion, y no lleva calefacción eléctrica, no se si el kaiteki la lleva, otras cuestiones, por ejemplo alguien lleva sensores de aparcamiento, le indican algo en la pantalla del ordenador?, etc.
yo ya lo tengo 3 meses, y lo he estudiado bastante a fondo, por si alguien tiene alguna duda de como trabaja o algún truco.
ejemplo de truquillo con la calefacción, al poner la calefacción en auto se pone en marcha el motor de combustión, si la pongo en off se empañan los cristales, truco, por lo menos a mi me funciona la pongo a 16 grados y no se pone en marcha la calefacción y por lo tanto no enciende el motor y ventila para que no se empañen.

Yerpe

Hola rroyo,
Yo también tengo el motion, sin calefacción eléctrica, pero tuve un kaiteki en pruebas un tiempo y éste sí la lleva. El truco que mencionas a mí me funciona sólo si pongo la temperatura a 15 grados, que es como apagarla pero manteniendo la ventilación, pero a esa tamperatura la ventilación se hace desagradable y se quejan mucho los pasajeros, así que al final acabo encendiéndola aunque gaste algo de gasolina. De todas formas, con mi uso me está saliendo a unos 3,5 L/100, lo que no está mal del todo.
En cuanto a los sensores de aparcamiento, yo tengo unos "aftermarket" que tienen una pantallita propia, por lo que no sé si los oficiales se integran con la pantalla del ordenador.
Saludos

rroyo

Alguien se ha informado de si se puede pedir el kit de calefacción eléctrica y cuanto valdría, a mi en mi concesionario me dicen que no, y que en el que la lleva solo funciona eléctrica cuando la programas con el Mitsubishi remote, a mi me interesaría instalarla, de hecho me planteo hacer una queja a Mitsubishi España, porque en las características del coche y en equipamientos nunca hasta ahora se decía que las diferencias entre kaiteki y motion, había esta diferencia.

rroyo

una pregunta.
alguien ha usado o comprado algún cable de carga distinto al de serie, me refiero a uno directo sin el limitador a 10 A. o con conversión de menekes a el del Mitsubishi.

chico

Hola rroyo,

Yo uso para cargar un "wallbox" basado en mainpine y montado por mi.

http://foroev.com/index.php?topic=1913.0
Instalación en garaje comunitario

Saludos

Yerpe

Cita de: rroyo en Febrero 02, 2015, 02:43:24 PM
Alguien se ha informado de si se puede pedir el kit de calefacción eléctrica y cuanto valdría, a mi en mi concesionario me dicen que no, y que en el que la lleva solo funciona eléctrica cuando la programas con el Mitsubishi remote, a mi me interesaría instalarla, de hecho me planteo hacer una queja a Mitsubishi España, porque en las características del coche y en equipamientos nunca hasta ahora se decía que las diferencias entre kaiteki y motion, había esta diferencia.

Hola rroyo.
Yo ya he pasado por esa fase con mi motion. Incluso estaba dispuesto a devolver el coche y cambiarlo por un kaiteki. El problema es que yo lo compre con subvención de la Junta de Andalucía, que no permite venderlo en 5 años, por lo que tendría que devolver la subvención y eso ya no me compensaba.
Según me dijeron, el motion no está preparado para recibir la calefacción eléctrica por razones de centralitas y software. No sé si será verdad o lo dicen para que te conformes. Parece un poco absurdo porque consiste simplemente en un intercambiador de calor con una resistencia eléctrica.
De todas formas te animo a que reclames a Mitsubishi España en atención al cliente, para que sean conscientes de que no pueden vender coches sin información precisa del equipamiento que llevan y del que no llevan.
Al final te acostumbras a ir fresquito en el coche, salvo cuando se empañan las lunas, entonces no queda más remedio que gastar gasolina.
Saludos



ghost74

Una pregunta, con calefacción os referis a la climatizacion,  de ser asi los dos modelos no la traen de fabrica?
Un saludo

Bipo

Se refieren al elemento generador de calor. En el motion usa el calor del motor de gasolina, así que si vas en modo eléctrico tiene que arrancar el motor térmico para dar calor. En el kaiteki en cambio tiene una caldera eléctrica que se usa para calentar el habitáculo sin encender el motor de gasolina.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

ghost74

Ok, muchas gracias por la aclaración.
;D ;D ;D ;D

ghost74

Buenas a todos, a alguien le pasa que a veces cuando metes la marcha R (atrás) o la D (directa) suena un poco fuerte al engranar la marcha, esto me sucede a mi en algunas ocasiones y no se si es normal.


Gracias