Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por rroyo, Enero 26, 2015, 03:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

Hola Yerpe.

¿Tienes muchas cuestas? se me hace corta la autonomía para sólo ciudad.

Mis números son sin aire acondicionado y sin calefacción me salen cifras como las tuyas pero tengo más o menos la mitad en autovía a 90-100

meliman07

Muy pocos km en autonomía eléctrica 100% ciudad no??

Yo pensaba que los 50 km los alcanzaría en ciudad fácilmente...


Pheve

   Yo hago habitualmente 100% ciudad. En pleno invierno estaba habitualmente en torno a 35Km de autonomía pero sin llegar a los 40Km. No podía calcularlo exactamente porque experimentaba muchas cosas con la calefacción, estilo de conducción, trayectos, etc.
   Ahora que ya estoy más hecho al coche, y que ha subido la temperatura, estoy consiguiendo acercarme a los 45Km: sin calefacción ni aire acondicionado, sin desniveles, cuando me acuerdo pulso Eco Mode y tratando de aprovechar la conducción a vela y las retenciones con las levas.
   De hecho, con la última carga, es probable que supere los 45Km porque he ido siempre sólo, pero las anteriores me quedaba en 41-42Km porque era habitual que fueramos 4 personas.
   Sinceramente, antes de comprarlo siempre pensé que si consiguiera hacer 40Km autonomía, me daría con un canto en los dientes. Y cuando en invierno conseguía unos 35Km sin demasiado esfuerzo, me sentí muy satisfecho porque supe que, en cuanto llegase el buen tiempo, estaría claramente por encima de los 40km, mi objetivo.
   Quien haya tenido coches de gasolina/gasoil antes que el eléctrico sabe que los consumos "oficiales" son una utopía...
To finish the race first, you must first finish...

rroyo

la verdad es que es un coche que ahorra casi siempre, pero como tu dices Pheve, a mi también me cumple las expectativas que tenia, 800Km mensuales, casi 3 meses sin poner gasolina, solo gaste gasolina, por un desplazamiento de 70km y un par de acelerones, y algún dia un poco mas, resultado final 2000Km 30€ de gasolina y unos 20 de electricidad, a ver que coche supera eso.

rroyo

Vamos a ver si alguien puede informarme:
Os cuento, para la recarga de mi outlander, he instalado un toma de corriente en el garaje, procedente de mi vivienda, estamos hablando de un garaje comunitario, esta toma cumple la normativa actual, dispongo de un certificado del instalador autorizado, y notifique a la comunidad que iba a proceder a instalarlo.
algún vecino y el administrador cuando han visto que la he instalado, me piden un boletín del instalador, el cual tendría que ir sellado por industria con el gasto que ello supone.
alguien sabe o me puede informar de si esto debe ser asi o como.
Gracias.

Fernando M

BOLETIN ELECTRICO

¿Cuándo necesitas uno?

Hay varios casos en que te puedan solicitar la presentación de un boletín eléctrico. Principalmente son las Distribuidoras de energía –que tienen el registro de todos los certificados de instalaciones conectados a sus redes- las que los demandan a los usuarios.

¿Los motivos? Principalmente los siguientes:

-Que se dé un cambio de titularidad de la luz.
-Que la potencia que has contratado supere la admitida.
-Que se produzca un corte del suministro por impago.
-Que tu instalación tenga más de 20 años de antigüedad.


ITC BT 52:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/31/pdfs/BOE-A-2014-13681.pdf

Disposición derogatoria única.   

Derogación normativa. Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango contradigan lo
dispuesto en este real decreto.

Disposición final segunda.   

Modificación de la Instrucción técnica complementaria (ITC) BT-04 del Reglamento electrotécnico para baja tensión.

El apartado 3 de la Instrucción técnica complementaria (ITC) BT-04, «Documentación y puesta en servicio de las instalaciones» del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, queda redactado como sigue:
«3.   Instalaciones que precisan proyecto.
3.1 Para su ejecución, precisan elaboración de proyecto las nuevas instalaciones siguientes:

No será necesaria la elaboración de proyecto para las instalaciones de recarga que se ejecuten en los grupos de instalación g) y h) existentes en edificios de viviendas, siempre que las nuevas instalaciones no estén incluidas en el grupo z).


Disposición final tercera.   

Modificación de la Instrucción técnica complementaria (ITC) BT-05 del Reglamento electrotécnico para baja tensión.

El apartado 4.1 de la Instrucción técnica complementaria (ITC) BT-05, «Verificaciones e inspecciones» del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, pasa a tener la siguiente redacción:

«4.1   Inspecciones iniciales.   Serán objeto de inspección, una vez ejecutadas las instalaciones, sus ampliaciones o modificaciones de importancia y previamente a ser documentadas ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, las siguientes instalaciones:

a) Instalaciones industriales que precisen proyecto, con una potencia instalada superior a 100 kW.
b)   Locales de pública concurrencia.
c) Locales con riesgo de incendio o explosión, de clase I, excepto aparcamientos o estacionamientos de menos de 25 plazas.
d) e) f) g) h)
Locales mojados con potencia instalada superior a 25 kW.
Piscinas con potencia instalada superior a 10 kW. Quirófanos y salas de intervención.
Instalaciones de alumbrado exterior con potencia instalada superior 5 kW.
Instalaciones de las estaciones de recarga para el vehículo eléctrico, que requieran la elaboración de proyecto para su ejecución.»



Yerpe

Cita de: chico en Abril 15, 2015, 07:36:58 PM
Hola Yerpe.

¿Tienes muchas cuestas? se me hace corta la autonomía para sólo ciudad.

Mis números son sin aire acondicionado y sin calefacción me salen cifras como las tuyas pero tengo más o menos la mitad en autovía a 90-100

No, mi recorrido es bastante plano, pero con el coche cargado, muchos arranques y paradas y algo de autovía. Ahora que aumentan las temperaturas parece estar mejorando algo la autonomía, pero pasar de los 50 km se me antoja imposible salvo condiciones muy favorables.

Greybeard

Una consultilla a los usuarios del PHEV:

Arturo de Andrés ha probado en su circuito tradicional (ya son muchos años y cientos ¿miles? de coches probados en él) al PHEV.

http://blogs.km77.com/arturoandres/8267/prueba-de-consumo-187-mitsubishi-outlander-phev-4wd/

Al coche lo pone bien, pero dice que gasta mucho para tanta tecnología como monta.

La batería le ha durado 20 kms "a 120 km/h" y la media de consumo ha sido de 9,56 lts/100.

La prueba se realiza a un ritmo "rapidillo", conste. Supongamos cruceros de 140 km/h en cuanto pueda, no estará muy lejos de eso.

Lo que me "mosquea" es que dice que tras la carga sólo se le encendían 14 de las 16 barras de la batería (en el i-MiEV eso equivale a problema "gordo" con la batería, siempre llega a las 16 barras en circunstancias normales; en el Outlander, no tengo ni idea)

Otra cuestión es que al parecer la prueba se hizo con tiempo muy frío.

No sé, echadle una ojeada al artículo y comentad vuestras impresiones. Yo comenté mis dudas allá por la respuesta #41, por si queréis leerla y/o comentarla en el blog de A. de A.

Saludos,

Fernando M

Ya se hace muy necesario que los vehículos se homologuen en ciclos diferentes al NEDC. Por ejemplo al Artemis 130 o el ADAC BAB 130, ambos simulando autovia a 130 km/h.

A. de A. hace lo que puede, pero las condiciones de todas sus pruebas no son reproducibles.

chico

Greybeard, me he leído la prueba y está bien, muchos datos técnicos no se si son de su experiencia en la prueba o tiene notas técnicas de Mitsubishi.

Salvo por el tema de que en un plugin sus puntos fuertes son justo los que no  prueba el resto está bien.

Primero me choca que para llevar el coche a casa use charge, eso no tiene mucha lógica si luego lo vas a enchufar.

En la web Australiana de Mitsubishi solo recomiendan charge si no tienes batería y entras en una zona de restricción al tráfico, no recomiendan abusar de este tipo de carga y es menos eficiente que ir en híbrido.

https://www.mitsubishi-motors.com.au/vehicles/outlander-phev/faqs

Respecto al consumo si le ha pisado es normal ese consumo, pero a velocidades legales esto es lo que se puede obtener.

http://foroev.com/index.php?topic=2769.0

La comparación con otros SUV diesel o gasolina en su prueba sale penalizado, normal en un plugin no prestacional, pero en un diario con entre 50km-100km al día ningún SUV hace el consumo del outlander de unos 3l más 1carga/día de uso (entre 0.5-0.7litros equivalentes en € de la recarga), con un depósito de 35l unos 1200km es lo que hace mi mujer con un diario de entre 75km-90km de Alcalá a Madrid y urbano.

Y ahí está el quid de la cuestión, si el coche le haces al año 50.000km de viajes largos necesitas un turbodiesel pero si haces 20.000km de diario y 2000km de viajes largos el híbrido es imbatible en coste energético/monetario.

Lo de las barras, a nosotros cargado marca las 16, no dice si se le paró la carga o si el cable/wallbox marcaba error o todavía estaba cargando cuando lo cogió, este tema es raro sin más datos.

A colación de lo que comenta Fernando acerca de los ciclos de homologación, totalmente deacuerdo. Pero yo realmente para saber consumos de verdad, ni pruebas ni homologación. Los usuarios y sus experiencias generan una media real.

http://www.spritmonitor.de/en/overview/31-Mitsubishi/280-Outlander.html?fueltype=6&vehicletype=1&powerunit=2

http://www.fuelly.com/car/mitsubishi/outlander/2014?engineconfig_id=13284&bodystyleconfig_id=&submodel_id=

38.4mpg de media en fuelly son unos 5l/100km

Podéis buscar térmicos de los que controleis en consumo y vereis que estáis en las gaussianas que sacan estas webs.

rroyo

Tienes razón Chico, en las pruebas estas que hacen no se como conducen pero los consumos son exagerados, pero el dia a dia, yo he llegado a estar 3 meses sin repostar, habiendo hecho 2500Km y repostar 30 €, además mi experiencia me va enseñando, la autovía es una devoradora de batería, si luego tengo que circular por urbano, SAVE la batería a 120 no llega a 20 o 25 Km. pero al final para mi, el coche cumple al 100% las expectativas que tenia sobre el de autonomía y consumo.

Una cuestión a ver si alguien la pasa, mi acabado es el motion, alguien tiene problemas con la hora del reloj de la pantalla, dependiendo la emisora de radio, me pone una hora u otra.

chico

Un tema que se me olvidó comentar, habla de que en Europa al híbridar con diesel es una ventaja en consumo.

Todos sabemos que híbridar con diesel no es lo mejor en mantenimiento, averías etc, un motor turbodiesel rinde caliente, la conexión/desconexión no le tiene que ir bien, sobretodo al turbo, aparte del sobrecoste de motor en peso y precio.

Creo que para probar híbridos hay que cambiar el chip.

rroyo, respecto a lo decía hora, es porque tienes activo la corrección por RDS y si la emisora emite mal la hora pues ahí tienes el problema. A nosotros nos pasó lo mismo.

Configuralo así.


Javier

Normal. Es km77. Sigue una estrategia.

1.- El increíble caso de Yaris híbrido.
El Yaris híbrido es un vehículo muy cómodo para entornos urbanos y periurbanos con retenciones frecuentes. El uso más habitual de los coches es ese tipo de recorridos. El uso digamos del 99% de los potenciales compradores de un Yaris híbrido es ese. ¿Como desprestigiarlo? Pues haciendo 500 km a 150km/h un día ventoso. Lo normal hoy en día es hacerle 500 km a diario a un coche. lo raro es ir al trabajo al super a traer y llevar niños. Todo el mundo sabe que en ciudad y alrededores se circula a 150 km/h es lo habitual.

2.- El espeluznante caso del i3 Rex.
Todos conocemos el coche. Todos sabemos que tiene un motor qu epuede mantener el nivel de carga de las baterías mas o menos a 110km/h. Todos sabemos que en subidas necesitará más energía. Todos sabemos que se puede encender el Rex con el 75% de la carga de las baterías de tal manera que estas hagan de colchón para los momentos de más demanda. ¿Como desprestigiarlo? muy facil Se coge un día de muchisimo calor y se gasta toda la batería. Así consigues que el coche no pueda ir con el aire y a 90km/h en repechos. Esta vez los de BMW se lo dejaron fácil.

Todo el mundo que no tenga una tara intelectual y no tenga la desgracia de haber nacido con ese problema escogería y de hecho escoge, el sistema lógico para viajar. ¿Por que km77 escoge el otro?

La boina de contaminación crea adicción para algunos.

rroyo

me encanta tu comentario Javier, pero es verdad, las pruebas que hacen son flipantes, estoy de acuerdo que prueben los coches, que los lleven a situaciones limite para ver su comportamiento, pero que los prueben también en conducciones reales.
Recuerdo alguna de las pruebas del outlander PHEV que llego a preocuparme cuando lo había comprado y estaba esperando, y era que subiendo un puerto de montaña si se agotaban las baterías del todo, el generador solo dispone de unos 80 Cv. por lo que esa es toda la potencia que dispondríamos y no pasa de 90Km/h, todo esto es cierto, pero lo que tu dices esa situación posiblemente no la reproduzca yo en la vida y si la tengo pues paciencia, además no se en que carretera consiguieron esas condiciones o iban con el freno de mano echado, además lo que este coche te enseña es a ser previsor son las condiciones que te vas ha encontrar en el trayecto, si viene un puerto montaña guardo mas bateria, y además cuando viajo siempre reservo 50 o 60 % de batería, para consumir en los Km finales donde vaya a recargar, pero aun asi eso es 3, 4, 5 pues eso pocas veces al año.
Yo estoy supercontento del coche, de su consumo, del comportamiento, e invito a todos los que lean este foro y sean simpatizantes de estos coches y aun no lo tengan, que si pueden se hagan con uno, y a los que tengan dudas, que no hagan caso de esas pruebas y que consideren las opiniones del los que lo usan realmente, los probadores de las revistas no han cambiado todavía el chip para esto tipo de coches y estos no se pueden comparar con los convencionales, tienes muchas ventajas y algunas desventajas, pero hay que valorar el coche para lo que realmente necesitemos, por ejemplo, si yo hubiera necesitado realmente un todo terreno para subir por las paredes, creo que no seria el coche adecuado, pero para lo que lo necesito es perfecto.

A una cosilla, no soy comercial de Mitsubishi ni empleado, soy ajeno a esa empresa, por si alguien piensa que tengo intereses, solo es porque estoy enamorado de mi coche, y lo tengo ya 8 meses y como el primer dia.

CARLOS

Di que si mi mujer le hace 40 km diarios llevamos 3 meses sin pisar una gasolinera y me quedan 3 mas por que hasta agosto que me vaya de vacaciones no la pienso pisar.....me queda mas de 1/2 deposito.
Solo piso la gasolinera en vacaciones.....Navidad...Pascuas y Verano.
Todo se reduce a tener claro lo que necesitas.