Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por rroyo, Enero 26, 2015, 03:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rroyo

Hola MONIKA, creo que tendras que ir antes a la gasolinera, pues tengo entendido por lo que he leído sobre el coche, ya nos confirmaras si es cierto, que después de 3 meses sin ponerle gasolina, empieza a usar el motor de gasolina automáticamente hasta que le rellenas con 15 litros como minimo de gasolina nueva, esto es para que no se haga la gasolina vieja.
ya nos diras algo, si es verdad, y que hace, yo como máximo he estado 3 meses sin poner gasolina y no me ha ocurrido, pero eso lo he leído en el manual del coche.

CARLOS

Vale estaré atento y ya os contare.


chico

El tema es que en 6meses, si no recuerdo mal, no ha gastado gasolina se pone siempre el de combustión hasta que gaste 20l y se vuelvan a repostar.

Por eso en estos coches lo ideal es el uso mixto y que vaya gastando gasolina, así no salta esa protección del térmico.


rroyo

hola chicos, una cuestión, por si alguno le ha pasado como a mi, al parecer en la mayoría de ayuntamientos, estos coches tienen bonificación en el impuesto circulación, yo creía que al darlo de alta y pagar el impuesto al matricularlo, ya estaba hecho, y no es asi, en mi caso el concesionario no solicita nada, y debo hacerlo yo, al hacerlo ahora, este año ya no me sale la bonificación, saldrá a partir del año que viene, os aviso por si alguno esta en la misma situación.

fmusons

Hola chicos:

Estoy por comprar un Phev Motion, pero al leer vuestros comentarios sobre la calefacción y que para climatizar el habitáculo, encendía el motor de combustión, he decidido parar la compra. He preguntado en el concesionario y me lo están mirando porque no lo saben bien. Pero vamos que a mi me parece una pillada de dedos en toda regla.
La pregunta es la siguiente para aquellos que tengan un Motion. Supongamos que ponemos el climatizador a 19ºC y en el exterior hay una temperatura de 5ºc ¿cuanto tiempo enciende el motor de combustión para calentar el interior aproximadamente?
Mi idea es usar el coche para ir y venir del trabajo (o sea 100 % eléctrico en la semana) y los fines de semana un uso combinado (electrico - gasolina). Pero si en la semana no puedo usarlo en modo EV, no me merece la pena o tendré que ver la posibilidad de comprar un Kaiteki. Gracias por vuestro aporte.

CARLOS

YO SOLO TE PUEDO ASEGURAR QUE CON LA VERSIÓN KAITEKI ESO NO PASA...CLARO ES EL QUE TENGO...

Yerpe

Yo tengo un motion. En la situación que planteas el motor de gasolina se encende todo el rato, indendientemente de cuanta batería tengas, hasta que el habitáculo alcanza la temperatura seleccionada. Eso puede tardar unos 5-6 minutos según el coche esté más o menos frío de partida. A partir de ahí, arranca intermitentemente. El motion no lleva calefactor eléctrico por lo que para generar calor tiene que quemar gasolina. Si tienes un clima frío, yo me buscaría un kaiteki.
Saludos.

rroyo

hola yo también tengo un motion, la verdad es que es una putada lo de la calefaccion, pero si que es cierto que yo he pasado el invierno sin usarla, porque para cuando empieza a salir el aire caliente ya casi que he llegado al destino, yo vivo en castellon, y aquí no hace demasiado frio ni muchos días, si tienes un clima similar puedes pasar de la calefacción, pero si estas en una zona mas al interior que haga mas frio pues no, al final el kaiteki son cerca de 5000 euros mas si puedes háztelo, si no, no dejes de comprártelo por ese problema, al final la calefacción son un par de meses al año y si vas a gastarlo solo en electrico como yo, el ahorro de gasolina es bestial el resto del año.
En el concesionario no lo tienen claro están tontos, porque la cagada ya fue al principio, como yo y otros que no lo sabíamos, pero ahora ya esta corregido esta en la web que el motion no lleva calefacción eléctrica.

Si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas, si lo prefieres te doy mi tel para que puedas ponerte en contacto conmigo.

fmusons

Yerpe, rroyo, muchas gracias por vuestras respuestas.
Estoy en Bilbao, así que en materia de frío ya sabéis lo que hay en Mordor!!...
Vamos a pensarlo bien y decidiremos en estas semanas... ya os contaré.

Saludos

rroyo

hola chico, una pregunta.
He leído que trafico va a mandar unos adhesivos identificativos de coche ecológico a todos los vehículos EV, PHEV, y similares, incluido el outlander, esto es para ponerlo en el parabrisas y asi lo identifica como coche ecológico y puede hacer uso de las ventajas que disponga en cada municipio.
¿ Alguien lo ha recibido ya ?
es por saber si los están mandando o solo ha salido en la prensa que los mandaban.

chico


rroyo

pues yo todavía no la he recibido, no se si es normal, si puedo ir a pedirla, ni nada, agradecería cualquier información al respecto.

Yerpe

Yo la recibí hace más o menos un mes. Es raro que no la hayas recibido ya.

CARLOS

Por curiosidad os están llamando de Mitsubishi para hacer una encuenta a los usuarios del Phev.????

rroyo

a mi no,
porque lo dices?.
A ti te han llamado?