Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por rroyo, Enero 26, 2015, 03:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Más que no vale la pena es que no tiene sentido.

Ramontx

Buenos días a todos, llevo estudiando, leyendo y releyendoos en este foro y otros las últimas 3 semanas y tengo bastante clara la compra del PHEV. (Creo que ya me he aprendido todos los modos de conducción y mentalmente ya he conducido el coche en sueños jejeje)
Una cosa que me llama la atención positivamente es que no he visto ningún fallo reportado de ningunos de los propietarios. Buscando en foros de coches por modelos, en la gran mayoría siempre se encuentra algún fallo durante los primeros miles de Km, ya sea de sensores, eléctricos, algún problema de programación de centralitas, ajustes, ruidos, etc... en la mayoría de los casos son chorradas (o no), te las arreglan por que está en garantía, pero que te obligan a pasar por el taller.

La impresión que tengo es que por lo que comentáis el coche está muy bien acabado y testeado.

Después de este rollo (disculpas por adelantado), me gustaría saber los que lleváis más tiempo con el coche cuantos Km lleváis hechos y las incidencias que hayáis tenido en este tiempo (si es que habéis tenido, claro)

Esta tarde voy a probarlo, luego os cuento  ;D

Gracias!


helyos

Cita de: Ramontx en Julio 25, 2016, 12:20:52 PM
Buenos días a todos, llevo estudiando, leyendo y releyendoos en este foro y otros las últimas 3 semanas y tengo bastante clara la compra del PHEV. (Creo que ya me he aprendido todos los modos de conducción y mentalmente ya he conducido el coche en sueños jejeje)
Una cosa que me llama la atención positivamente es que no he visto ningún fallo reportado de ningunos de los propietarios. Buscando en foros de coches por modelos, en la gran mayoría siempre se encuentra algún fallo durante los primeros miles de Km, ya sea de sensores, eléctricos, algún problema de programación de centralitas, ajustes, ruidos, etc... en la mayoría de los casos son chorradas (o no), te las arreglan por que está en garantía, pero que te obligan a pasar por el taller.

La impresión que tengo es que por lo que comentáis el coche está muy bien acabado y testeado.

Después de este rollo (disculpas por adelantado), me gustaría saber los que lleváis más tiempo con el coche cuantos Km lleváis hechos y las incidencias que hayáis tenido en este tiempo (si es que habéis tenido, claro)

Esta tarde voy a probarlo, luego os cuento  ;D

Gracias!
Hola Ramontx

eso mismo que has mirado tú también lo he mirado yo el año pasado y me encontré con la misma grata sorpresa, este coche se lleva vendiendo desde 2011, y parece ser que viene bien hecho.

Yo debo de andar ahora por 15.000 kms en medio año con el modelo 2016, más kms de los que muchos hacen en un año (70% carretera 120+), y ni un solo problema.

Cuidado, tiene fallitos y dista de ser perfecto, pero nada parecido a lo que se lee por ahí de otros modelos. Por ejemplo, el sensor de lluvia se dispara solo cuando le da el sol de frente en el amanecer y en el atardecer, lo cambio a manual y listo. La pantalla del navegador va dura, no sé si eso es bueno o malo, algunos dicen que eso hace que dure más. Los sensores de aparcamiento se hipersensibilizan los días que hay más de 35 grados y en los semáforos dicen que te das con todo si se te acerca alguien. En fin, cosillas de esas, pero en lo importante va genial sin un solo problema.

Quedarás encantado con él.

PPNRIQUE

Hola, llevo 30.000 Kms con el OUTLANDER PHEV y reconozco que es un coche distinto de todos los que he tenido hasta ahora. Te acostumbraras a conducir distinto, mirando por su eficiencia en velocidad, prestaciones SUV y cuidadoso con el M.A. _Yo tuve un problemilla al principio, unos 5.000Kms y consistió en que el coche se quedo sin ningún tipo de información sobre como funcionaba. Se trataba de un problema en la carga de la batería auxiliar (la que llevan todos los coches). Se solucionó sin problemas.
¿Que considero mejorable?: La conectividad y la capacidad para actualizarse en la comunicación vía teléfono móvil. ahora cualquier coche te permite interactuar con el navegador y otras utilidades de Android o OS de ayuda al conductor. El actual esta obsoleto y no dice nada extraordinario salvo control de carga. Sobre cuestiones técnicas puedes conectar un OBD que te dará mucha información sobre datos  técnicos en directo, según conduces; ¡¡¡ojo!!!, mejor que lo maneje el copiloto.
Pero por lo que he visto y comprobado por otros usuarios, creo que el UOTLANDER PHEV es el top, "por ahora". Que lo disfrutes

PPNRIQUE

Otro tema que me acaba de ocurrir: He recibido de la DGT un a carta mandándome la pegatina ECO; creo que esta pegatina es para los PHEV con menos de 40 KMs de autonomía eléctrica. El año pasado recibí la pegatina de CEROEMISIONES para el OUTLANDER PHEV que esta homologado para 52 Kms en EV. ¿Es que se ha modificado la homologación del OUTLANDER PHEV? o es un error de la DGT. ¿Algún forero sabe algo de esto?

Soko

Yo tengo que decir que mi corta experiencia con el coche desde que me lo dieron en abril es muy positiva y eso que tenía bastantes reticencias. Llevo hechos unos 6000km sin ningún problema técnico de ningún tipo. Por supuesto, aunque es un coche muy bien hecho, hay aspectos mejorables y algún detalle "Golfo" sin mucho sentido en un coche de estos categoría.
Los aspectos mejorables ya los han mencionado por aquí y es que la interacción entre el coche y el móvil es muy deficiente. Los contactos no se importan con algunos móviles, por ejemplo con el de mi hijo (un bq) va bien y con el mio (un Xiaomi) ni flores. La app del móvil casi no sirve para nada cuando podría haberse aprovechado mucho más. El Gps es bastante rudimentario y no tiene radares. Es bastante incomprensible que la aplicación de mapas Here para Android sea infinitamente mejor que la de coche para tener los mismos mapas. Para colmo las actualizaciones valen dinero cuando ya hay muchos Gps con actualizaciones gratuitas de por vida. Además el software no se puede cambiar..., En fin, que al final sigo con mi Tomtom que es muchísimo más cómodo, versátil, intuitivo y exacto que este, pero vamos, que de este problema no se libran ni los Mercedes ni los Bmw.
Detalles golfos: pues que por ejemplo la botonera de la puerta del conductor no tenga luz en los botones. Todo el coche lleno de lucecitas por todas partes y las de la puerta nada. No tiene sentido. Las luces de suelo de entrada no se pueden encender de manera independiente, sólo cuando abres las puertas. Daría muy buena iluminación nocturna dentro del coche. Otro detalle es que no tenga un sistema automático de retención del coche cuando paras, por ejemplo, en un semáforo: o pisas freno, o lo pones en P o en N si es posible, pero no lo hace solo como, por ejemplo, los toyota y lexus. El freno de mano de tirdor clásico no pega ni con cola ..., En fin, detalles muy tontos que hubiera costado muy poco instalar sin contar que este modelo no viene con techo solar, opción muy recomendable para ventilación en tiempo templado sin necesidad que tener que poner el aire acondicionado con el consecuente gasto de autonomía eléctrica.
Por lo demás el coche funciona de maravilla, es muy agradable de conducir y muy comodo. Eso si, si vas a hacerle muchos Km de carretera en un momento dado (vacaciones por ejemplo) y no tienes oportunidad de recargar batería hazte la cuenta de un consumo de 10litros a los 100 km, lo que supone parar a cargar cada 400km y tirar de los correspondientes Euros.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Esparza

Yo llevo 30.000km en un año y de momento encantado. Me cambiaron en garantía el cargador que viene con el coche y tardaron 24 horas en darme uno nuevo así que sin problemas. Además creo que tengo el récord de recargas CHAdeMO y todo perfecto  ;D. Es verdad que tiene muchos detalles a mejorar como te comentan los compañeros pero la mecánica parece robusta.
Vivan los amperios!!!

helyos

Cita de: Soko en Julio 25, 2016, 06:50:20 PM
Eso si, si vas a hacerle muchos Km de carretera en un momento dado (vacaciones por ejemplo) y no tienes oportunidad de recargar batería hazte la cuenta de un consumo de 10litros a los 100 km, lo que supone parar a cargar cada 400km y tirar de los correspondientes Euros.
Un saludo.

Hombre, lo de los 10 L/100 es algo exagerado, no? Yo hago muchos trayectos de 500-600 kms. con tres puertos fuertes en medio, y saliendo con la batería casi vacía y yendo todo el tiempo en charge para no tener problemas en los puertos y para tenerla llena cuando llego a ciudad no sube de 8-8,5. Si al llegar pudiera cargar y usara menos o nada el charge, debería bajar a unos 7 más menos,

Lo de 9 y 9 y algo sí que lo he tenido de media en algún trayecto de esos puntualmente, pero porque no iba a 120 de media precisamente... supongo que con esos 10 te referirás a viajes "divertidos" no? ;)

Mi consumo medio total haciendo un 70%-75% de los kms en viajes largos es de 6,2 ahora mismo, y ya me doy con un canto en los dientes para un coche de este tipo. Estoy muy satisfecho (aunque si lo pudiera cargar a donde viajo normalmente, y relajara un poco más la conducción seguro que llegaría a los 5,2 de media homologados, y eso ya sería de traca en un 4x4 gasolina automático de 2 tn.) Quien no necesite hacer tanto viaje largo y cargue todos los días, debería poder bajar su media cerca de unos 2 L/100 o menos.

rroyo

Cita de: PPNRIQUE en Julio 25, 2016, 02:52:42 PM
Otro tema que me acaba de ocurrir: He recibido de la DGT un a carta mandándome la pegatina ECO; creo que esta pegatina es para los PHEV con menos de 40 KMs de autonomía eléctrica. El año pasado recibí la pegatina de CEROEMISIONES para el OUTLANDER PHEV que esta homologado para 52 Kms en EV. ¿Es que se ha modificado la homologación del OUTLANDER PHEV? o es un error de la DGT. ¿Algún forero sabe algo de esto?


Yo también la he recibido, alguien sabe algo sobre esto.

Ramontx

Gracias a todos,
la verdad es que mis trayectos diarios serán 30 km ida y 30 km de vuelta (carretera, autopista limitada a 100 km/h y ciudad a partes iguales) con carga en casa y en el trabajo, por lo que espero consumos ridículos. Aunque en un viaje largo me consuma, 6 o 8 o hasta 10 litros me queda compensado con creces por el uso habitual. (Además vengo de un XC90 que consume 11 l....  ;D)

Soko

Cita de: rroyo en Julio 26, 2016, 09:29:57 AM
Cita de: PPNRIQUE en Julio 25, 2016, 02:52:42 PM
Otro tema que me acaba de ocurrir: He recibido de la DGT un a carta mandándome la pegatina ECO; creo que esta pegatina es para los PHEV con menos de 40 KMs de autonomía eléctrica. El año pasado recibí la pegatina de CEROEMISIONES para el OUTLANDER PHEV que esta homologado para 52 Kms en EV. ¿Es que se ha modificado la homologación del OUTLANDER PHEV? o es un error de la DGT. ¿Algún forero sabe algo de esto?


Yo también la he recibido, alguien sabe algo sobre esto.
Pues entonces tu situación es ideal. Vas a compensarlo con creces. Los 10 litros los compenso hasta yo, el consumo medio total del coche no me llega a los 7 litros y eso que hasta ahora, por circunstancias puntuales he hecho un 70% de carretera. No he probado nunca un XC90, debe ser un tanque y siendo volvo debe tener buena calidad de marcha, pero eso si, es un grifo. Creo que no te arrepentirás del cambio.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


emm3t

Cita de: rroyo en Julio 26, 2016, 09:29:57 AM
Cita de: PPNRIQUE en Julio 25, 2016, 02:52:42 PM
Otro tema que me acaba de ocurrir: He recibido de la DGT un a carta mandándome la pegatina ECO; creo que esta pegatina es para los PHEV con menos de 40 KMs de autonomía eléctrica. El año pasado recibí la pegatina de CEROEMISIONES para el OUTLANDER PHEV que esta homologado para 52 Kms en EV. ¿Es que se ha modificado la homologación del OUTLANDER PHEV? o es un error de la DGT. ¿Algún forero sabe algo de esto?


Yo también la he recibido, alguien sabe algo sobre esto.

Yo también la he recibido. Hemos llamado a la DGT, pero dicen que tenemos que hacer una cita para hablar del asunto. Creo que seria bastante digna si Mitsubishi podría llamar la atención del DGT sobre su error.

En todas formas, tengo puesto la pegatina azul original  ;)

rroyo

yo no me di cuenta del error, y la cambie, y ahora llevo la nueva, pero si que podíamos mandar un correo a Mitsubishi España advirtiéndole del error de la DGT, y que manden las correctas de nuevo.

Ramontx

Buenas de nuevo. Bueno pues llevo ya 3000 Km en 3 semanas y estoy encantado con el coche (y esto que todavía no puedo recargarlo todos los días y la mayoría de km han sido en viajes largos)
Tengo una duda sobre el contador de consumo: En la pantalla grande puedes alternar para que te de la información entre modo "manual y automático" entiendo que el "manual" es desde que lo inicializas desde esa misma pantalla, no? Y el automático, desde cuando cuenta?
Saludos!

helyos

Cita de: Ramontx en Septiembre 12, 2016, 12:07:47 PM
Buenas de nuevo. Bueno pues llevo ya 3000 Km en 3 semanas y estoy encantado con el coche (y esto que todavía no puedo recargarlo todos los días y la mayoría de km han sido en viajes largos)
Tengo una duda sobre el contador de consumo: En la pantalla grande puedes alternar para que te de la información entre modo "manual y automático" entiendo que el "manual" es desde que lo inicializas desde esa misma pantalla, no? Y el automático, desde cuando cuenta?
Saludos!
En teoría es el acumulado pero no sé si es el total o algún trip. Supongo que será el total porque auto sólo hay uno y trips hay dos.