Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por rroyo, Enero 26, 2015, 03:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bultagas

Creo recordar que el automático se reinicia cuando el coche está 4 horas parado y el manual cuando lo reinicias manualmente.

helyos

Cita de: Bultagas en Septiembre 13, 2016, 09:31:39 PM
Creo recordar que el automático se reinicia cuando el coche está 4 horas parado y el manual cuando lo reinicias manualmente.
Correcto!!!! Gracias no me acordaba


Ramontx

Gracias. Eso si que me cuadra, no entendía por que a veces se ponía a 0 y a veces no.

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


Esparza

No os animáis ninguno a la quedada de este sábado en Villanueva del pardillo???
Vivan los amperios!!!

Luisi

Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, aunque llevo siguiendo el foro internacional "myoutlanderPHEV.com" desde el 2013. Tengo un Kaiteki azul "eléctrico" desde julio del 2014, de los primeros que vinieron a España, del que estoy muy satisfecho. Leyendo algunos comentarios y dudas, me gustaría deciros algo de mi experiencia, matizar algunas cosas según vayan saliendo, puesto que tendría que escribir mucho y no pretendo aburrir a nadie.
-La pegatina de la DGT que me mandaron este año, dice PHEV con autonomía no inferior a 40 Km, lo cual es correcto. Tengo una del año pasado que decía PHEV "0" Emisiones
-El 90% de los periodistas nos ponen un variador en el coche ¿a saber quién les informa? Yo le llamaría modo generador. Como el resto de la información sea tan contrastada, vamos apañados.
-No había oído nunca el problema con el cable y el mío lleva más de dos años funcionando bien (espero que siga) Lo tengo siempre colgado de la pared de la cochera, salvo algún viaje donde sepa que puedo recargar.
Saludos.

Sherry

Alguno de vosotros sabe si este cable:  Sae j1772 to IEC 62196 16A Spring , sirve para el PHEV ? He visto algunos sitios que solo tienen este tipo de conector para cargar y me estaba pensando pillar uno, pero no se si serviría al ser directo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

daniville

Cita de: Sherry en Septiembre 26, 2016, 12:20:02 PM
Alguno de vosotros sabe si este cable:  Sae j1772 to IEC 62196 16A Spring , sirve para el PHEV ? He visto algunos sitios que solo tienen este tipo de conector para cargar y me estaba pensando pillar uno, pero no se si serviría al ser directo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un cable que permite conectar de un enchufe tipo 2 y a tu Phev, que tiene conector tipo 1. Yo uso uno y me funciona perfectamente.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI NXT-AL10 mediante Tapatalk


rroyo

hola a todos, a ver si alguien sabe algo o que opinion teneis sobre este tema:
Acabo de pasar la revision de los 2 años, y vuelve a extrañarme que no se hace ningún tipo de mantenimiento a la batería tracción, o eso creo, porque en los papeles de los puntos revisados no aparece ni nombrada la batería.
pregunto, ¿esta batería no tiene ningún mantenimiento?, ¿seria conveniente hacerle una descarga profunda y/o carga profunda? o ¿es mejor que trabaje como la usamos normalmente?, me gustaría saber la opinion de los que entendáis mas sobre este tema, porque lo que parece es que ni siquiera miran nada ni tensiones ni celdas ni nada y en caso de que no le estén haciendo en Mitsubishi el mantenimiento correcto, como podemos actuar, si hay que quejarse se queja a donde haga falta.

mateo

Hola

A mi al hacerme la de los 20000 Km, En Zaragoza,me digeron que era mejor dejarlo una noche para testearme la carga de batería. Como no pude, me volvieron a decir que la próxima vez lo dejara y así la podrían comprobar, ahora bien en la hoja de comprobaciones no hace constar nada de la chequearla. O sea que igual depende del taller.

Un saludo

rroyo

pero una cosa que no sea oficial de Mitsubishi, no sirve de nada, comprueban según la hoja de inspecciones todo, incluso la batería normal, cambian el refrigerante de los motores eléctricos, y sin embargo algo tan importante como es la batería, ni la miran.
tal vez sea porque de este modo si no detectamos nosotros ninguna anomalía antes de los 5 años, se ahorran tener que cambiar la batería en garantía, y si ellos la revisan y detectan algo incorrecto la tendrían que reparar y no esta dentro de sus planes.

Esparza

Yo creo que mientras no salte ningún error no van a mirarla entre otras cosas porque dudo que haya mecánicos formados para eso ahora mismo. Pero además, que mantenimiento vas a hacerle a una batería que está en un contenedor completamente estanco (al contrario que otros coches)? Lo máximo que podrían hacer (y que quizás lo haga el ordenador del taller para enviar datos a Japón cuando lo conectan) es leer la capacidad actual con el OBDII como hacemos nosotros con Evbatmon. Pero al usuario eso no le afecta para nada.
En caso de salirse cualquier parámetro de la normalidad saltará un aviso, por lo que no creo que debamos preocuparnos. A mi entender el BMS de este coche está muy bien concebido.   
Vivan los amperios!!!

mateo

Claro, creo enteder que hacen lo mismo que vosotros con el OBDII, es lo mismo que para comprobar el motor térmico lo ponen en el ordenador y vale. Como en cualquier termico, no desmontan el motor para ver como estań las valvulas, por ejemplo. Comprueban capacidad de carga y poco más me imagino en el caso de la batería

rroyo

Pero entonces no creeis que fuera bueno o conveniente realizar una carga mas profunda o descarga y verificar los voltajes de las celdas, cosa que no se si hacen pero lo preguntare, hoy tengo que volver a llevarlo para cambiarle el zumbador de sensores traseros en garantia, y hablare con el jefe taller.

Esparza

El propio BMS va recalculando la capacidad de la batería con el paso de los ciclos, hacer una carga y descarga completa en taller no creo que aporte ningún dato nuevo.
Vivan los amperios!!!

rroyo

Perdona Esparza, que es el BMS, y gracias por toda la información que aportas.