Cargar en una toma trifasica.

Iniciado por pcenrique, Enero 27, 2015, 11:08:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pcenrique

Hola,

dispongo de una toma trifasica en el trabajo. Sabeis alguno si podría enchufar en cargador de mi futuro KIA SOUL EV utilizando este pequeño adaptador?

http://www.campz.es/wl-enchufe-cee-adaptador-enchufe-schuko-cable-adaptador-y-accesorios-269557.html

Muchas gracias


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Xavi

Supongo que si preparas el adaptador de manera que coges una de las tres fases y tierra y lo llevas al shuco no tiene que haber problema. Lo que supongo que el cargador sera de 10A. Y la fase que cojas probablemente de como máximo 10A. tambien. Si es así y el contador de luz es de los modernos va a ir muy justo.
Seguro que te asesorara mejor algún crack del foro


Ritxi

#2
Ese adaptador que has puesto es CEE monofásico a schuko.

Si tienes tifásico industrial en el trabajo seguramente tendrás tomas CEE de 5 polos (3 fases + neutro + tierra). En ese caso lprimero necesitarás un adaptador de este tipo:



http://www.alextektienda.com.es/es/product/adaptador-trifasico-a-monofasico-16a

Luego podrías poner el adaptador que has puesto, pero como dice Xavi el problema es que estarás limitado a 10 A con el schuko.

Yo que tú me compraría el ELPA por su versatilidad. Con el Elpa y su toma CEE de 32 A tendrás la posibilidad de escoger la potencia de carga que te venga bien en cada momento, desde 6 A hasta 32 A. Porque el Kia Soul admitía hasta los 32 A en monofásico ¿no?. Sería una pena desperdicialo...




Fer

Cita de: Xavi en Enero 27, 2015, 11:34:35 PM
Supongo que si preparas el adaptador de manera que coges una de las tres fases y tierra y lo llevas al shuco no tiene que haber problema.

Supongo que será una de las fases y neutro, si coges tierra te saltará el diferencial.

XR Motos

Buenas
Yo me encuentro con un problema parecido.
Tengo a mi disposicion instalacion industrial de 5pines trifasica  y me gustaria colocar un connector mennekes o una manguera con terminal j1772 para mi Brammo Empulse

¿seria posible? ¿podria evitarme el adquirir un wallbox

Concesionario oficial Zero Motorcycles en Madrid
La pasion por lo eléctrico nos mueve.

Fer

#6

XR Motos

Concesionario oficial Zero Motorcycles en Madrid
La pasion por lo eléctrico nos mueve.