OpenEVSE

Iniciado por Roberto33, Enero 28, 2015, 09:47:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto33

He constestado por privado a un usuario   thelord  que se ha registrado recientemente y me ha pedido información sobre el punto de recarga que yo tengo.

Lo publico aquí también por si le interesa a alguien.

Un saludo



Hola  thelord

Yo utilizo un OpenEvse desde hace año y medio, y aunque es un poco mas complicado, creo que una vez montado es uno de los mejores.

Tiene un display que puedes en el que puedes seleccionar la intensidad de carga y muchos parámetros mas.
El firmware es fácil editarlo para cambiar los menús a Español

La version que venden ahora no hace falta colocar un relé intermedio, directamente controla un contactor de 220v

El kit consta de 3 partes, el controlador, el display, y un pulsador.
Aparte hay que comprar un diferencial, un automático, y un contactor.

http://store.openevse.com/products/openevse-international-combo-openevse-v3?variant=987354448

El kit tienes varias opciones, montado 174$, sin montar 134$, y sin display pero con un led, baja a 104$

Yo lo compre sin montar, pero no merece la pena soldar 50 soldaduras para ahorrarte 40€..

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9259344cuadro.jpg

Un saludo

AXPIRINO

Muy interesante Roberto33.

¿La intensidad de carga es seleccionable?


Roberto33

Si es regulable  completamente hasta 80A, aunque el LEAF tiene un límite de 32A.
Se maneja todo con el pulsador

AXPIRINO

Pues tenemos que hablar, ya que se supone que mi Soul llega en Febrero y mi opción era el Ingeteam pero la caja es muy grande y por eso todavía no había echo nada.

Habría posibilidad de conexión via TPL??

Roberto33

En la web hay documentación  para añadir una tarjeta Wifi. No te puedo ayudar al respecto.

La única pega de este kit es la ausencia de una sujeción para carril DIN

Se soluciona con una pequeña placa de plástico con cuatro pequeños separadores para tarjetas de circuito impreso


Hector

Hola Roberto, ¿Esa placa que comentas para montarlo en carril la venden en algún lado o hay que buscarse la vida para conseguirla?

Hace poco monté una caja para 8 elementos donde hasta ahora solo tengo un magnetotérmico y un contador, ya que pensaba poner un Mainpine, pero lo del OpenEvse me está atrayendo un poco más...

Lo único que no encuentro es un cable de 32A con Mennekes por un lado y nada por el otro, sin ser el kit que viene con el Mainpine...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Roberto33

#6
Hola Hector

La placa es solo una pequeña pieza de plastico recortado con cuatro tornillos.
A excepción de los cuatro separadores de plástico

Aquí una imagen con el cuadro desmontado, (interruptor y display abajo, sueltos)
El display todavía aparece en inglés
El relé que aparece a la derecha del contactor, ya no hace falta en la nueva versión.






Un saludo

Xavi

#7
Cita de: Hector en Febrero 01, 2015, 03:35:10 PM
Hola Roberto, ¿Esa placa que comentas para montarlo en carril la venden en algún lado o hay que buscarse la vida para conseguirla?

Hace poco monté una caja para 8 elementos donde hasta ahora solo tengo un magnetotérmico y un contador, ya que pensaba poner un Mainpine, pero lo del OpenEvse me está atrayendo un poco más...

Lo único que no encuentro es un cable de 32A con Mennekes por un lado y nada por el otro, sin ser el kit que viene con el Mainpine...
Puedes comprarte el cable completo en BMW129€ iva inc.. No es caro comparado con otros que hay en el mercado.
Después le puedes cortar un extremo, o montar un enchufe macho en la caja y llevar el cable encima para cuando lo necesites
http://foroev.com/index.php?topic=205.msg18256#msg18256   

Hector

Gracias por las fotos, Roberto, aunque no me queda muy claro como sujetas el pedazo de plástico al carril.

Y muchas gracias por recordarme lo del cable de BMW. A lo mejor es incluso mejor idea lo de poner la hembra Mennekes, así si aparece por casa algún colega con un Leaf o algo similar podría usar también la toma, aunque eso me obliga a replantearme el usar otra caja, ya que no creo que pueda meter una toma hembra Mennekes en mi pobre caja de 8 unidades.

Habrá que darle un pensamiento...

Gracias de nuevo a ambos.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Roberto33

#9
La base "mennekes" es cara, lleva estas conexiones

5 para  3 Fases, Neutro, y Tierra
2 de  Control
3 para el sistema de seguridad que "muerde" la clavija para que no se pueda extraer

OpenEVSE no tiene el sistema de seguridad propio de Mennekes, tiene que conectarse directamente, eso sí, vale para un Zoe, un LEAF, o un Tesla

Sobre la sujeción DIN, a la placa de plástico va pegada una pequeña pieza de aluminio en forma de U que tenia por ahí

Un saludo

avp

Hola. Me gustaría saber si se puede instalar el botón de selección de carga en el Open EVSE con LED en lugar del display. De momento he encontrado un sitio que instala el botón pero lo conecta a la placa del display.
Resumiento: Me gustaría la opción OPEN EVSE + LED + BOTÓN selector de carga. ¿Se puede?
Gracias!!!

Roberto33

#11
Hola avp

No he visto esa combinación de componentes, no digo que no se pueda.

El funcionamiento del botón es para poder pasar por los diferentes elementos del menú, y a su vez, entrar en los subemenús para visualizar o modificar algún parámetro.

Si no existe un display no hay posibilidad de entrar en los diferentes menús, ya que nunca sabrías en que posición del menú estás.

La única opción que tendría sentido sería la de poner en marcha o parar el OpenEVSE, pero para eso, subes o bajas el automático de entrada y listo.

Aún así deberías comprar un led para poder ver si el EVSE está funcionando, tiene algún error, está en espera, o está parado.

Led:
http://store.openevse.com/products/copy-of-openevse-rgb-lcd

LCD
http://store.openevse.com/products/openevse-rgb-lcd?variant=336890412


Cómo ves no hay mucha diferencia de precio, si eliges la opcion de LCD sin montar del todo.

Un saludo

Edito:
Si eliges la opcion de LCD ya montado hay que sumar 20€, sino, te los ahorras a cambio de soldar unos 40 puntos..... que no son muchos
Hay que juntar las dos secciones de la placa y soldar ambos extremos con la fila de pines que suministran.

Roberto33

#12
Cita de: Hector en Febrero 01, 2015, 03:35:10 PM
Hola Roberto, ¿Esa placa que comentas para montarlo en carril la venden en algún lado o hay que buscarse la vida para conseguirla?...

He aquí el soporte (casero), el que realmente tengo, no el que aparece en las fotos ya montado, que es otro:



Un saludo





avp

Muchas gracias.
Efectivamente es así. No se puede controlar la placa Open EVSE con un botón a no ser que se coloque también el LCD (a diferencia de la Simple EVSE que sí se puede).
He hecho la consulta al propio foro de Open EVSE y la respuesta es tajante:
https://groups.google.com/forum/#!category-topic/openevse/general/kE4rEbXAkLk
El único modo de cambiar la intensidad de carga es cambiar la configuración a través de un programador o de un puerto serie.
Por tanto, el precio de la plaquita (con LCD y botón, que en definitiva es lo que nos hace poder cambiar la intensidad de carga), si se quiere pre-montada se va a más de 160 € (no entiendo entonces cómo en este mismo hilo se ha dicho que todo un walklbox se podía montar por menos de 150 €). No lo veo muy realista.

alameda25

Hola Roberto, he leido tu  post sobre el OpenEVSE y me parece muy interesante. Me gustaría montarme uno para mi futuro Fluence, y tengo algunas dudas:
- Aunque en la lista de Compatibilidades no aparece el Fluence, ¿habría alguna razón para que no fuese compatible?
- Busco un controlador de carga que tenga la función de temporizar el comienzo de carga. Por lo visto hay que comprar la placa LCD con el RTC opcional, pero no estoy seguro de si el Firmware de serie incluye esta función.
- En las web de OpenEVSE no he podido encontrar el manual/guía de usuario del firmware, es decir de los menus de control y configuración del OpenEVSE. ¿Tienes idea por donde se podría conseguir? No me imagino como se puede controlar y configurar todos los menún con un botón.

Gracias  por adelantado