OpenEVSE

Iniciado por Roberto33, Enero 28, 2015, 09:47:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

Cita de: Rey Arturo en Septiembre 05, 2015, 08:47:48 PM
Gracias Chico ¿Donde estaria ese nuevo ejecutable? porque no he visto que genere un hex nuevo y si lo hace no se donde encontrarlo.
Hola.

Como indica Roberto en su post, muy detallado. Te tienes que bajar el entorno de desarrollo, compilar/linkar y se genera el hex.

En el post de Roberto viene bien detallado.

Aunque no es difícil. Si no has programado nunca cualquier pega o fallo de sintaxis en el codigo te dará error y no te generará el hex.

Saludos

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


Rey Arturo

Sois geniales. Mil gracias. Lo pruebo y os digo.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?


jjherrero

Buenas

Estoy montando un OpenEVSE V4 y a la hora de conectar pulsador en la clavija SAE J1772 no se como debe ir, tiene dos cables , uno me imagino a la openEVSE pin IEC PP y el otro ? a tierra ?  o un extremo va a la clavija y el otro extremo a la openEVSE ? esta ultima opcion suena bien , verdad ?

Gracias !!!! 

alameda25

Hola. El J1772 que yo compré llevaba internamente dos resistencias montadas en el interior de la carcasa. Las resistencias estaban conectadas a tierra y creo que al pin PP (no estoy seguro). El interruptor está conectado a una de las resistencias, y al pulsarlo disminuye la impedancia para que el cargador corte la alimentación antes de desenchufar. Por tanto, no tuve que realizar ninguna conexión específica del interruptor. Pero a ver si esta noche encuentro el esquema de mi cargador (y si apunté esto) y te digo algo.

jjherrero

Muchas Gracias por tus pistas alameda25 , entonces los cables que usaste solo fueron cuatro , los dos de alimentacion , tierra y el pp ?  o usaste cinco?

mmezo

Creo que el protocolo necesita los cinco CP, PP, tierra y los dos de alimentación, neutro y fase.

alameda25

Efectivamente. Solo los 4 hilos que mencionas.

alameda25

Hola de nuevo. Estoy mirando los esquemas, y efectivamente uso la conexión a la clavija del coche con manguera de 4 hilos, ya que la clavija venía con el interruptor cableado internamente a dos resistencias. Éstas están conectadas a la señal de control de la carga, que ojo, en nomenclatura OpenEVSE es la salida "Pilot – IEC CP". La placa del OpenEVSE tiene otra conexión (de entrada) etiquetada como "IEC PP – Europe". Si tu clavija no tiene el interruptor cableado con las resistencias, y no quieres trastear en ella, puedes conectar un polo del interruptor a la entrada "IEC PP – Europe", y el otro a tierra. Es decir, necesitarías una manguera de 5 hilos. En cualquier caso es importante cablear el interruptor de una u otra manera. Sin él, el cargador funciona perfectamente, pero si desconectas la clavija en plena carga podría ser que se desconectase uno de los hilos de potencia antes que el hilo de control CP, y saltara arco. Con el interruptor de la clavija, el cargador corta la carga antes de extraer la clavija del coche.
Por si te vale de ayuda, te cuento dos problemas que tuve, ambos relacionados con el cableado de potencia (ahora sé que 16A son cosa seria). Por un lado, estañé los extremos que conecto a una clema, y como me dijeron los de OpenEVSE, es totalmente contraproducente. La conexión se calienta más que con los hilos desnudos y simplemente trenzados. El otro problema fue más serio. Utilicé los relés de 12v que ofrecen en el kit, y los terminales faston que vienen con ellos. Estos eran de mala calidad, o no especificados para 16A. El resultado es que se calentaban a rabiar, y llegaron a estropear la placa electrónica. Espero que tu cargador funcione a la primera. Ah, y ojo con la ventilación de la caja que utilices. La electrónica se calienta más de lo deseable, así como los relés o el disyuntor. O utilizas la caja de aluminio que ellos venden, o una de plástico con ventilación.
Y si te gusta el cacharreo te recomiendo las instrucciones para modificar el SW de este que son excelentes (gracias Roberto). Puedes traducir el texto de los menús al castellano fácilmente, y cambiar parámetros por defecto de los menús de ajuste que más te interesen.

jjherrero

#68
Vaya Mega lio que tengo , no me queda nada claro que tengo que conectar en  OpenEVSE en las tomas
Pilot – IEC CP  y IEC PP – Europe, segun entiendo se usa la Pilot – IEC CP si tengo resistencias o la IEC PP – Europe si no las tengo ?
El interruptor que lleva diria que ya tiene las resistencias incorporadas pues he probado con un tester en modo continuidad ha apretar el boton y no suena como cuando es un interruptor que da continuidad .
El problema que me comentas con el rele lo habia leido asi que me fui a al rele mas gordo que encontre , adjunto foto de la instalacion pa que veais .

http://jjherrero.es/v4.jpg

http://jjherrero.es/cla.jpg

en el problema del estaño he caido , lo tengo soldado con estaño de plata del de tuberia de cobre que es mas fuerte y pense que si es efectivo con los hombres lobo lo seria con los 16 amperios

Estoy tambien intentando incorporar un estabilizador de corriente a 220v de momento estoy intentado aprovechar un SAI que incorpora estabilizador ,si veo que se me quema usare algo mas especifico , alguien ha puesto alguno?

Despues de que consiga cargar el coche probare el firmware que me comentas e incluso la opcion wifi para registrar el consumo , gracias por las pistas .


alameda25

Como tiene resistencias, conecta la manguera a cuatro hilos, con el hilo de control al borne CP de la placa y punto. Cuando el coche esté cargando, pulsa el interruptor de la clavija, y oirás el golpe de la desconexión del relé. Si sigue cargando, detén la carga desde el menú del OpenESVE, y revisa el cableado.

Y sobre el estabilizador supongo que en principio no es necesario, como para cualquier aparato electrónico que tengas en casa. Excepto que en tu zona se den casos frecuentes de averías por sobretensiones. Que haberlas las hay.

Roberto33

#70
Cita de: jjherrero en Septiembre 29, 2016, 04:53:56 PM
Vaya Mega lio que tengo , no me queda nada claro que tengo que conectar en  OpenEVSE en las tomas
Pilot – IEC CP  y IEC PP – Europe, segun entiendo se usa la Pilot – IEC CP si tengo resistencias o la IEC PP – Europe si no las tengo ?
El interruptor que lleva diria que ya tiene las resistencias incorporadas pues he probado con un tester en modo continuidad ha apretar el boton y no suena como cuando es un interruptor que da continuidad .
El problema que me comentas con el rele lo habia leido asi que me fui a al rele mas gordo que encontre , adjunto foto de la instalacion pa que veais .

http://jjherrero.es/v4.jpg

http://jjherrero.es/cla.jpg

en el problema del estaño he caido , lo tengo soldado con estaño de plata del de tuberia de cobre que es mas fuerte y pense que si es efectivo con los hombres lobo lo seria con los 16 amperios

Estoy tambien intentando incorporar un estabilizador de corriente a 220v de momento estoy intentado aprovechar un SAI que incorpora estabilizador ,si veo que se me quema usare algo mas especifico , alguien ha puesto alguno?

Despues de que consiga cargar el coche probare el firmware que me comentas e incluso la opcion wifi para registrar el consumo , gracias por las pistas .
Te he enviado un esquema.
Una imagen vale más que 1000 palabras.

Un saludo.

Edito:
El que te he enviado es para conectar la manguera directamente al cuadro (Tethered) con clavija SAEJ1772
Hay un segundo, para conectar la manguera directamente al cuadro (Tethered), pero con clavija Mennekes
Y un tercero, es decir, hay una base mennekes en medio,  (Untethered), también con clavija Mennekes al final.
Los he hecho yo.
Un saludo.

jjherrero

Muchas gracias por vuestra ayuda , solo una cosita mas , esta foto que adjunto es correcta ? el pilot es el 4  y el proximidad es el 2?

Gracias de nuevo


jrl

Lo he contrastado con esquemas y sí.

jjherrero

Buenos dias !!

Estoy a un paso de conseguirlo , al final puse el cable pilot al pin del SAEJ1772 que pone CP . al enchufar el coche salta el contactor y en pantalla pone cargando , pero los contadores permanecen a 0 , amperios ect , pero parece que si carga , habre conectado mal este chisme

https://store.openevse.com/collections/accessories/products/gfci-current-transformer

un saludo

Roberto33

#74
Cita de: jjherrero en Octubre 01, 2016, 10:14:13 AM
...Estoy a un paso de conseguirlo , al final puse el cable pilot al pin del SAEJ1772 que pone CP . al enchufar el coche salta el contactor y en pantalla pone cargando , pero los contadores permanecen a 0 , amperios ect , pero parece que si carga , habre conectado mal este chisme...

Hay 2 transformadores de intensidad.

El GFCI al que te refieres es para sustituir la función de un Diferencial.
Mide el consumo en mA para detectar una fuga a tierra:
https://store.openevse.com/collections/accessories/products/gfci-current-transformer


Este otro, mide el consumo...
https://store.openevse.com/products/current-measurement-transformer-kit

Van a conexiones distintas en la placa, ojo.

Un saludo

El problema es que la version  International  "Essentials Combo" empaquetan la placa, el display y el GFCI para hacer el pedido mas cómodo, pero es que fuera de los USA, por lo menos aquí en Europa, se usa mas el diferencial.... con lo que el GFCI sobra.