¿Cuánto vale el seguro de un coche eléctrico?

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 03, 2015, 08:56:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El seguro ya no es un problema en la decisión de la compra de un vehículo eléctrico. Movilidad Eléctrica ha testado precios para los 3 vehículos más vendidos en 2014: Renault ZOE, Nissan LEAF y BMW i3, y por raro que parezca, hemos encontrado hasta 12 compañías aseguradoras que nos hacen un seguro a todo riesgo, y algunos de ellos francamente atractivos.
http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/1404-cuanto-vale-el-seguro-de-un-coche-electrico

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pablo

Estos precios, en algunos casos, como Direct Seguros, tienen una pequeña trampa, lo digo por que yo lo intenté asegurar en esa compañía.
Es cierto que el precio es muy atractivo, pero NO INCLUYEN LAS BATERÍAS.
De todas las compañías que yo busqué, la única que me incluye las baterías, y además lo especifica en la póliza es AXA Seguros.


Leafyou

Leaf en la Mutua Madrileña 600€ todo riesgo sin franquicia Todo incluido

pcenrique

#3
En la comparativa no aparece Genesis, que pienso que tiene unos precios bastante atractivos. En caso de accidente no puedo decir lo solventes que son, porque afortunadamente no he tenido la oportunidad de necesitarlos. Por lo demás, llevo mas de 10 años con ellos, y los precios que me dan para mi KIA SOUL EV con Chademo son (en las clausulas no he leido ninguna exclusion a las baterias):



[archivo adjunto borrado por el administrador]

inberno

Renault Zoe en Mutua 480 € todo riesgo sin franquicia, con batería incluida, me lo hicieron en la propia Renault.

Hector

Hola;

Direct Seguros no asegura el Zoe, aunque lo tenga en su web. Cuando llamas, si les dices que la batería es de alquiler directamente te dicen que no te lo aseguran. Yo era de Direct y tuve que irme a Axa, ya que intenté en un par de aseguradores más y no tenían muy claro el tema de la batería en alquiler y contemplarla como un accesorio puesto que superaba un porcentaje del valor del coche y eso requería de pedir un permiso especial y era un poco jaleo.

Me quedé con Axa, que por cierto, son la casa madre de Direct, y por ello me hicieron un descuento en el presupuesto inicial y se me quedó, con franquicia de 200€, en 330€. Batería incluida valorada en 8.000€
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

osfedetone

Para que luego critiquen a la banca, vaya con los de Liberti y Pelayo, más del triple que aseguradoras con más nombre y fiabilidad.

david-dc

Retomo el tema porque me encuentro en situación de renovar seguro, ya que cuando compre el Zoe no tuve en cuenta que las baterías no son en propiedad y contrate un paliza a terceros (350€), me parece muy caro.

Creo que mejor curarse en salud?, me recomendáis hacer una póliza a todo riesgo y que cubra las baterías?

Con que compañías?

Ya que veo que muchas no saben o no quieren entender del tema...

Saludos y gracias!

gabin

Yo que tengo asegurado mi coche térmico intente cambiarlo al electrico y me dijeron que no aseguraban a coche eléctrico con baterias alquiladas. Un saludo.

mmezo

Cita de: david-dc en Junio 29, 2015, 10:24:52 AM
Creo que mejor curarse en salud?, me recomendáis hacer una póliza a todo riesgo y que cubra las baterías?

Hola David-dc,

según el contrato de alquiler de baterías estás obligado a tener un seguro a todo riesgo de las baterías (artículo 9.1 del contrato de arrendamiento) y a poner como beneficiario del mismo a Renault (artículo 9.2). Estás obligado a "a la primera demanda del arrendador, justificar el pago de las primas del seguro, así como entregar un certificado del seguro del vehículo eléctrico al que se incorpora la batería arrendada, o un seguro de daños para la batería, con plena vigencia".

Además, si el seguro no cubre el total de lo que estime Overlease, en caso de siniestro, tu tendrás que responder por la parte que falte.

El incumplir cualquiera de las obligaciones  del contrato, por ejemplo y en particular ésta de tener la batería asegurada,  puede dar lugar a una rescisión unilateral del mismo por parte de Renault/Overlease (Art. 11.1), donde, además de quedarte sin batería (y según el contrato sin coche, aunque esto es más que discutible), tendrías que abonar aún así el 80% de las rentas que queden hasta el final del contrato  (Art. 11.2), además de otros gastos no especificados en los que Overlease pueda incurrir para "la rescisión del contrato, la restitución de la batería y de manera mas general del vehiculo eléctrico referenciado." (Art. 11.1).


david-dc

Pues una vez mas se demuestra lo bien informados que están los comerciales, ya que fue un seguro tramitado por la misma persona que me vendió el coche y la cual me preparo el contrato del alquiler de la batería, también fallo mío por no leer todo el contrato al detalle...

Voy a seguir buscando, la mutua me ofrece 377€ con 200€ de franquicia, creo es el mejor precio hasta ahora...

En la póliza como se describe la cobertura a las baterías? Como accesorio?

rosmari51

En el mío la única compañía que me cubría las baterías fue AXA, pero los he necesitado en un par de ocasiones y nefasto... no recomiendo esta compañía en absoluto. Me dio un golpe un coche que también era de AXA y como el contrario no reconoce su culpa, la compañía se ha desentendido porque dicen que no pueden ir contra ellos mismos, que me busque un abogado y a correr.

osfedetone

Cita de: david-dc en Junio 29, 2015, 10:24:52 AM
Retomo el tema porque me encuentro en situación de renovar seguro, ya que cuando compre el Zoe no tuve en cuenta que las baterías no son en propiedad y contrate un paliza a terceros (350€), me parece muy caro
Pues, una paliza a terceros por 350€, no es mal precio.  ;D ¿ Son discretos? Tengo un jefe algo molesto y por ese precio...

mmezo

Cita de: osfedetone en Junio 30, 2015, 04:35:40 PM
Pues, una paliza a terceros por 350€, no es mal precio.  ;D ¿ Son discretos? Tengo un jefe algo molesto y por ese precio...
Fíjate, yo optaría más bien por unos arrendadores de baterías :-D :-D

david-dc

Que valor hay que ponerle a las baterías como accesorio? Unos 8000€?