¿Cuánto vale el seguro de un coche eléctrico?

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 03, 2015, 08:56:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Lo debería poner en la hija de condiciones particulares de tu contrato, donde dice los kilómetros por los que firmas, el plazo, etc. Tiene un sitio donde dice el valor de la batería. Creo que en el twizy son 3100 y en el Zoe unos 8000, sí, pero mejor lo confirmas.

Marcos

david-dc



luchotb

Yo lo tengo en la mutua madrileña todo riesgo sin franquicia + 7000€ de extras de las la bateria. Son 510€.  Con lo que 350€ a terceros debe incluir la bateria si o si si no es carisimo.

Tampoco en ningún sitio rebajan por degradación de batería. Ya que si fuera así te tendría que chequear la antes de la renovación de póliza. Igual que ocurre con el seguro de vida de la hipoteca va bajando según vas debiendo menos dinero al banco.

Esto no lo hacen ni las aseguradoras ni las marcas de coches ya que se sabría el estado auténtico de la bateria y podrías pedir el cambio.

mmezo

Cita de: luchotb en Julio 01, 2015, 09:42:53 PM
Yo lo tengo en la mutua madrileña todo riesgo sin franquicia + 7000€ de extras de las la bateria. Son 510€.  Con lo que 350€ a terceros debe incluir la bateria si o si si no es carisimo.

Tampoco en ningún sitio rebajan por degradación de batería. Ya que si fuera así te tendría que chequear la antes de la renovación de póliza. Igual que ocurre con el seguro de vida de la hipoteca va bajando según vas debiendo menos dinero al banco.

Esto no lo hacen ni las aseguradoras ni las marcas de coches ya que se sabría el estado auténtico de la bateria y podrías pedir el cambio.

En el contrato de alquiler de Renault dice que tienes que asegurar la batería por el importe que pone en las cláusulas particulares, que son esos 7 u 8000, no sé lo tenéis que ver. De hecho dice que ese importe, en ningún caso representa un precio de compra la batería, sino el valor "del perjuicio financiero medio" que se le ocasionaría a Overlease.

Luego no dice explícitamente que se pueda bajar el valor asegurado, pero sí dice que en caso de siniestro total, pérdida o robo, el valor que habría que pagarle a Overlease es el estipulado, pero a partir del primer año, disminuido un 10% por cada año adicional.

david-dc

Al final asegure el zoe con mutua madrileña a todo riesgo sin franquicia y con 8000€ de la batería de tracción como accesorio por 420€.

Creo no es mal precio.

rosmari51

Somos un poco gilipuas... Baterías alquiladas y tenemos que pagar el seguro nosotros?
Tengo un inquilino y le voy a decir que me pague el seguro de hogar

david-dc

Cita de: rosmari51 en Julio 02, 2015, 11:40:44 AM
Somos un poco gilipuas... Baterías alquiladas y tenemos que pagar el seguro nosotros?
Tengo un inquilino y le voy a decir que me pague el seguro de hogar

No puedo estar mas de acuerdo...

mmezo

Cita de: rosmari51 en Julio 02, 2015, 11:40:44 AM
Somos un poco gilipuas... Baterías alquiladas y tenemos que pagar el seguro nosotros?
Tengo un inquilino y le voy a decir que me pague el seguro de hogar

Yo he estado negociando tres semanas con Overlease para cambiar el contrato, una de las cosas que observaba era esto.  Aunque no era ni mucho menos lo más importante. Hay clausulas mucho peores. El resultado,... tengo un Twizy sin batería, que de momento está adornando el jardín de mis suegros. :-(

david-dc


Cita de: mmezo en Julio 02, 2015, 04:45:21 PM
Cita de: rosmari51 en Julio 02, 2015, 11:40:44 AM
Somos un poco gilipuas... Baterías alquiladas y tenemos que pagar el seguro nosotros?
Tengo un inquilino y le voy a decir que me pague el seguro de hogar

Yo he estado negociando tres semanas con Overlease para cambiar el contrato, una de las cosas que observaba era esto.  Aunque no era ni mucho menos lo más importante. Hay clausulas mucho peores. El resultado,... tengo un Twizy sin batería, que de momento está adornando el jardín de mis suegros. :-(

Y hacerte una batería a tus necesidades?

A mi si me pasara algo parecido me monto lo batería yo mismo, quizás no quede integrada del todo como la de serie, pero si tengo que perder maletero no me importa, lo que sea menos tener el coche parado...

osfedetone

Cita de: rosmari51 en Julio 02, 2015, 11:40:44 AM
Somos un poco gilipuas... Baterías alquiladas y tenemos que pagar el seguro nosotros?
Tengo un inquilino y le voy a decir que me pague el seguro de hogar
Pues, no serías el primero.