Recarga GIC

Iniciado por osfedetone, Febrero 05, 2015, 12:45:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

osfedetone

El otro día recargué por primera vez en una estación pública de GIC.
1º Quise comprobar que estaba operativa así que aparquè, bajé la ventanilla y pasé la tarjeta. Funcionaba, se abrió la trampilla y tuve que bajar corriendo ( me costó abrir la puerta tan cerca del poste) para sacar el cable del maletero y enchufarlo. Lo enchufo antes de que se cierre la trampilla. Bien.
2º Mal >:(, me he dejado la ventaja abierta, intento entrar en el coche, difícil con el poste, quiero subir la ventanilla sin dar el contacto. Inútil, para subir la ventanilla tiene que estar" arrancado" ( haré un copy_paste para ponerlo en cosas a mejorar del Zoe, porque eso con el térmico se puede hacer) así que vuelvo a salir, malamente, y quito el enchufe y por lo tanto se interrumpe la carga.
3º Como puedo, vuelvo a entrar en el coche, le pongo el contacto, subo la ventanilla, cierro el contacto y me dispongo ha realizar la operación otra vez.
De la experiencia he sacado algunas lecciones.
A) Aparcar de forma que el poste no sea un impedimento a la hora de salir y entrar.
B) Comprobar el funcionamiento de la tarjeta con la trampilla del coche abierta y el cable entre los dientes. Y evidentemente con las ventanas cerradas.
Tras el intento fallido y el segundo triunfal, tenía curiosidad por saber si el primer intento me había costado algo y cuánto. Y de paso saber lo que me había costado el segundo. Pues, mi gozo en un pozo. Me conecto con la aplicación ( que ya podría ser tal y no una web bastante básica) y no me dicen en ningún momento cual ha sido el coste de mi conexión ni el saldo restante, sólo el total de Kw usados. :o
Tendré que llamar para preguntar...

Leafyou

Te cobrarán el mínimo, 2€ ( +iva);):'(


EnriqueM

Cita de: osfedetone en Febrero 05, 2015, 12:45:48 AM
El otro día recargué por primera vez en una estación pública de GIC.
1º Quise comprobar que estaba operativa así que aparquè, bajé la ventanilla y pasé la tarjeta. Funcionaba, se abrió la trampilla y tuve que bajar corriendo ( me costó abrir la puerta tan cerca del poste) para sacar el cable del maletero y enchufarlo. Lo enchufo antes de que se cierre la trampilla. Bien.
2º Mal >:(, me he dejado la ventaja abierta, intento entrar en el coche, difícil con el poste, quiero subir la ventanilla sin dar el contacto. Inútil, para subir la ventanilla tiene que estar" arrancado" ( haré un copy_paste para ponerlo en cosas a mejorar del Zoe, porque eso con el térmico se puede hacer) así que vuelvo a salir, malamente, y quito el enchufe y por lo tanto se interrumpe la carga.
3º Como puedo, vuelvo a entrar en el coche, le pongo el contacto, subo la ventanilla, cierro el contacto y me dispongo ha realizar la operación otra vez.
De la experiencia he sacado algunas lecciones.
A) Aparcar de forma que el poste no sea un impedimento a la hora de salir y entrar.
B) Comprobar el funcionamiento de la tarjeta con la trampilla del coche abierta y el cable entre los dientes. Y evidentemente con las ventanas cerradas.
Tras el intento fallido y el segundo triunfal, tenía curiosidad por saber si el primer intento me había costado algo y cuánto. Y de paso saber lo que me había costado el segundo. Pues, mi gozo en un pozo. Me conecto con la aplicación ( que ya podría ser tal y no una web bastante básica) y no me dicen en ningún momento cual ha sido el coste de mi conexión ni el saldo restante, sólo el total de Kw usados. :o
Tendré que llamar para preguntar...
Osfedetone si hay una aplicación movil para iphone,yo la tengo en mi móvil y la verdad es muy útil para saber cuales postes están libres y cuales no.El problema es que ahora no recuerdo muy bien para bajármela pero esto te puede orientar,al abrirla y pedirme usuario y contraseña arriba aparece esta URL: ocpp.itcl.es , si lo metes el buscador de tu navegador te llevará hasta la aplicación. También decir que hace poco les pregunté por su incremento de potencias que tenían previsto hacer en sus puntos de recarga(han empezado con solo 3,7KWh) y me han contestado ue ya en algunos los han incrementado a 4,6,otros a 5,75 y otros hasta 6,9KWh que de momento serán los tope de potencia,al parecer la gestión con las distribuidores eléctricas para los nuevos términos de potencia les ha hecho quedarse ahí.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

EnriqueM

También les sugerí que en el display del poste apareciera la informacion de la energía que te está transfiriendo el poste,no es mas que software,y me han contestado que si que lo están estudiando para poder implementarlo y es que ahora no dan ninguna tipo de informacion mientras recargas.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

osfedetone