El uso de la bicicleta en las ciudades, un derecho y un bien para la salud

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 06, 2015, 08:18:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La inactividad física es un factor de riesgo para ciertas enfermedades crónicas como cardiopatías, cáncer, diabetes u osteoporosis. De hecho, la OMS la sitúa como el cuarto factor de riesgo de mortalidad global. Por otro lado, existe una evidencia de que la actividad física de intensidad moderada como caminar o desplazarse en bicicleta, comporta un importante impacto de ganancia en salud.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/bicis/1413-uso-de-la-bicicleta-en-la-gran-ciudad

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pere

Vivo en un pueblo de unos 10000 h y cada día voy al trabajo en bici. Desde hace más de 10 años. Antes, si llovía, cogía el coche; ahora me pongo un impermeable. Aparco a la primera, tardo menos, en verano tengo menos calor y en invierno un poquito más (no mucho) de frío. No hace falta estar en una gran forma física: pones el plato pequeño y el piñón grande y subes tranquilamente, si quieres.
A veces calculo el CO2 que he ahorrado a nuestra pobre atmósfera, aproximadamente 200 g/km (o más, tengo un Voyager de gasolina del año 1999). Hago como mínimo 8 km, 5 días por semana. Algunas semanas, 7.5  días (sic) por semana. Salen unos cuantos kilos.
La verdad es que no todo el mundo puede, yo soy un poco afortunado en este sentido. Pero el que pueda, que se lo plantee: te da el sol, el aire, saludas a los vecinos, vas con la calma...


Fer

Yo me muevo en bici eléctrica por Madrid, tanto para ir al trabajo como por ocio, y cada vez en esta ciudad se ven mas bicis y se les respeta más, en especial con los ciclocarriles (30) en muchísimas vías:
http://www.infobicimadrid.es/gis_bicis.htm

Aqui los ciclistas usan las vias y no lasa aceras, porque casi no hay carriles bici, se trata de conseguir la conviencia entres distintos tipos de vehículos, no hacer un "gheto" para las bicis.

Es cierto que sigue habiendo energumenos, que te pitan si vas legalmente por el centro de tu carril y no te apartas para que te pasen casi aplastándote, pero se va notando el cambio. Las bicis públicas BICIMAD también han ayudado.

¿Quien dijo que Madrid no es para la bici?. El cambio está llegando...
http://www.enbicipormadrid.es/



(Aqui podeis verme, que es verdad que circulo entre el tráfico de Madrid)