Temperatura y autonomia

Iniciado por BlindPilot, Febrero 07, 2015, 03:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlindPilot

Hola a todos!

Mi Zoe lo recibí en octubre, tiene unos 5500Km y duerme al raso en el jardin de casa. Al ir entrando el invierno he visto como la autonomia que marca el coche tras la carga ha ido decreciendo paulatinamente.
Esta mañana, con un 100% de carga marcaba solo 88Km. En Madrid hace frio pero tampoco demasiado comparado con otros paises. Estoy seriamente preocupado; ¿es normal?

Gracias por vuestra ayuda!
Manuel

Bipo

Sí, lo es. Mi Fluence Z.E. duerme al raso, y a plena carga y 0° C me marca unos 58 km de autonomía.

El frío no sólo aumenta el consumo por la calefacción, sino que hace que la batería almacene menos energía y que la descargue de manera menos eficiente.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


amperios

Hola, ¿ Pero esa es la autonomía total que haces al final? ¿Según vas haciendo kilómetros la autonomía no aumenta por el modo de conducir o el calentamiento de esta? Es que esa autonomía es muy poco no, es preocupante.....
El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800

Fernando M

La energía que has almacenado es la que has almacenado, no puede aumentar.

A 0ºC cargará un 85% de la capacidad total. Si llevas tiempo con el coche y la capacidad actual es el 80% de la capacidad total inicial, un día de invierno cargando al raso el coche tendrá el 69% (0,80 x 0,85) al máximo de carga.

Leed esto:

http://foroev.com/index.php?topic=2371.0

BlindPilot


Fernando, siguiendo tu razonamiento, si a cero grados carga un 85% y teniendo en cuenta que cuando me lo entregaron la autonomia recien cargado era de 136 Km y que ahora es de solo 88Km...

  capacidad actual = 88 / (136 * 0.85) = 0.76  esto es,  solo el 76%

Mi coche tiene 5500Km. ¿es normal que haya caido tanto la capacidad con solo estos kilometros de uso?

Gracias, Manuel




Fernando M

No te puedes fiar de la autonomía restante porque varía según tu conducción. Te puedes fiar del gasto en kWh.

Tu batería estará casi al 100%, si eres de Madrid y un día coincidimos lo podemos comprobar, tengo esto (y funciona):


BlindPilot

Muchas gracias por la oferta. Nosotros vivimos en Villanueva del Pardillo. Si algún día estamos cerca lo miramos ¿OK?
En cualquier caso entiendo que me quieres decir que los Km de autonomía que marca el coche una vez cargado no son una indicación fiable de la energía realmente almacenada en la batería ¿es así?  Si este es el caso, me parece un poco decepcionante que Renault no haya utilizado una técnica más fiable para indicar al usuario la energia que realmente ha quedado almacenada en la batería al finalizar la carga :(


MERIDIAN

Si que te puedes fiar de la información de los Km que tienes hasta que se acabe la batería. Yo incluso me he arriesgado a no poder llegar por falta de autonomía. Que he hecho para llegar?, simplemente conducir más despacio de lo que había hecho antes, y te das cuenta que los km que te indica el cuadro se "alargan". Si de faltarme 2 km, me han llegado a sobrar 3
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fernando M

La autonomía restante en el Zoe, si reseteas el ordenador, se calcula con respecto al gasto de los 30 km anteriores. ¿Es fiable? digamos que es orientativo.

Efectivamente Renault no es como Nissan. El Leaf te indica la autonomía restante en km, el nivel decarga (rayas grandes) y lo mas importante, capacidad total de la batería (rayas pequeñas).

Con los Renault lo único que puedes hacer es descargar por completo la batería desde el 100% para ver los kWh que tiene y hallar el porcentaje sobre 22 kWh.

Fernando M

En el mio por ejemplo la batería está al 80% de capacidad, puede cargar al 90% (sobre el 80%) por estar a 8ºC y la aguja de carga indica el 100%.

osfedetone

55000 km en menos de 18 meses me parece una pasada. ¿ Quién lo usaba?

BlindPilot


  has visto un cero de más, son 5500 Km

Bipo

Cita de: BlindPilot en Febrero 07, 2015, 10:15:47 PM
Muchas gracias por la oferta. Nosotros vivimos en Villanueva del Pardillo.

Buenas máquinas tiene tu vecino Mark, dos Tesla!

Algún día de reunión en el Soham café se puede mirar ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

BlindPilot

Cita de: Bipo en Febrero 08, 2015, 12:59:00 AM
Buenas máquinas tiene tu vecino Mark, dos Tesla!
Algún día de reunión en el Soham café se puede mirar ;)

Casualmente yo vivo en la misma urbanización en la que está el Soham café. ¿Cuando haceis las reuniones? me gustaría acercarme algún día. ¿es solo para Tesla?




Fernando M

Es para toda clase de coches eléctricos. Yo nunca he ido porque suelen ser entre diario y las obligaciones familiares no me lo permiten, pero algún día pasaré.