Temperatura y autonomia

Iniciado por BlindPilot, Febrero 07, 2015, 03:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Cita de: Fernando M en Febrero 07, 2015, 10:47:41 PM

La autonomía restante en el Zoe, si reseteas el ordenador, se calcula con respecto al gasto de los 30 km anteriores

Efectivamente Renault no es como Nissan. El Leaf te indica la autonomía restante en km, el nivel decarga (rayas grandes) y lo mas importante, capacidad total de la batería (rayas pequeñas).


Perdona Fernando, un par de dudas: la primera es lo del Zoe, ¿lo de los 30 km  del cálculo te lo ha confirmado Renault? porque a mi no me lo han sabido decir exactamente. Y la segunda ,¿a qué te refieres en el Leaf cuando dices "rayas pequeñas". Adjunto una foto del cuadro





[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Que tios los de Renault... no se leen sus propias notas de prensa:

http://foroev.com/index.php?topic=354.msg3130#msg3130

Las barras pequeñas del Leaf / eNV200:



Fernando M

Esta era la batería de Jesús Toucedo (Sevilla) con el 68% de capacidad inicial cargada al 100% (sobre el 68%):


GonzaloGM

Entendido. la imagen lo dice todo. Los que nosotros hemos probado, nuevos, no tenían ninguna barra pequeña apagada.
Gracias.

Roberto33


Fernando M

Ciertamente los km apenas degradan las baterías AESC, el calor es lo que las machaca. Valladolid no es Sevilla.

Enviado desde el móvil

EnriqueM

Cita de: BlindPilot en Febrero 07, 2015, 06:43:12 PM

Fernando, siguiendo tu razonamiento, si a cero grados carga un 85% y teniendo en cuenta que cuando me lo entregaron la autonomia recien cargado era de 136 Km y que ahora es de solo 88Km...

  capacidad actual = 88 / (136 * 0.85) = 0.76  esto es,  solo el 76%

Mi coche tiene 5500Km. ¿es normal que haya caido tanto la capacidad con solo estos kilometros de uso?

Gracias, Manuel
Blindpilot solo decirte una cosa,cuando lleguen los primeros días de calorcito,supongo en Abril ó Mayo mas tardar,verás por contra como al cargar el ZOE al 100% te da autonomías de 180kms-190kms y alguna que otra vez incluso por encima de 200kms. de repente recupera todo su potencial con los primeros calorcitos y a ti te entra una alegría que no veas.Bueno al final tampoco son reales pero en la mayor parte de los casos de esos 180-190kms indicados inicialmente se quedan en unos 150-160kms reales,en definitiva es el efecto contrario a cuando llega el frío del invierno. ¡Ya lo comprobarás! S2.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

osfedetone

Independientemente de que en verano me da más autonomía, a mi me ocurre al contrario que a Enrique, consigo hacer más kilómetros de los que marca al terminar la carga, y no es que viva en la cima de una montaña como para que considere mis últimos 30 km como muy desfavorables, pero es así.

BlindPilot

Cita de: EnriqueM en Febrero 08, 2015, 07:48:46 PM
Blindpilot solo decirte una cosa,cuando lleguen los primeros días de calorcito,supongo en Abril ó Mayo mas tardar,verás por contra como al cargar el ZOE al 100% te da autonomías de 180kms-190kms y alguna que otra vez incluso por encima de 200kms. de repente recupera todo su potencial con los primeros calorcitos y a ti te entra una alegría que no veas.Bueno al final tampoco son reales pero en la mayor parte de los casos de esos 180-190kms indicados inicialmente se quedan en unos 150-160kms reales,en definitiva es el efecto contrario a cuando llega el frío del invierno. ¡Ya lo comprobarás! S2.

Gracias Enrique, tu explicación me deja más tranquilo

BlindPilot

En este foro Zoe de UK dan unas cifras de autonomia para las noches frias de invierno que son mejores que las que yo estoy teniendo... :(

http://myrenaultzoe.com/index.php/topic/coldest-night-this-winter-whats-your-range/

Ignacio

Me da la impresión que lo de la autonomía depende también un poco de cada coche. Mi ZOE tiene 16 meses y nunca me ha indicado una autonomía superior a 144 km en verano y a 133 en invierno. Envidio a los que veis autonomías de 190 km. Y siempre conduzco en modo eco y con suavidad. Sin pasar de 100 km/h

Leafyou

¿Y los últimos 30 km los haces a 100 km/h? A lo mejor si los hicieras por ciudad a 30-40 si que te marcaría mas autonomía

EnriqueM

Exacto depende mucho al recargar al 100% y luego ver la autonomía que te da de como has conducido los últimos kilometros,por ejemplo,si has hecho 60kms desde Madrid a la sierra ósea salvando un desnivel cuando recargues la autonomía estimada será menor que si has ido de la sierra a Madrid que bajas y por tanto el gasto  de Watios/km es muy inferior,te dará una estimación de autonomia bastante mayor.
También decir que a mi también en invierno de frío intenso la autonomía estimada que me dá tras recargar se convierte luego en una autonomia mayor en la realidad,esto es,si me da por ejemplo 128kms tras recargar a 0º ó incluso menos, luego si apuro veo que puedo llegar a mas,del orden de los 135-138kms al menos,ósea lo contrario al verano.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

osfedetone

Yo vivo en Madrid capital, al norte, en Las Tablas y mis trayectos de vuelta del centro de Madrid pueden tener un desnivel de unos 50 m como mucho, no creo que eso sea una diferencia de cota digna de mención. Suelo usar la M-30 para evitar semáforos y con el modo ECO no puedo pasar de los 95-96 km/h,que no es que sea mucha velocidad. Siempre que recargo en invierno me da valores muy similares, entre 126 y 134, pero según voy circulando consigo más autonomía, cerca de los 145. Como siempre que recargo pongo a cero el cuentakilometros parcial y el Drivingeco sé los kilómetros recorridos y lo que le voy ganando.

inberno

Después de darle vueltas y vueltas, el ZOE basa la autonomía estimado en función de la media de consumo y algún calculo que hace con las barras de conducción eficiente. He tenido medias de 15 Kw con las barras al 90 y me ha dado una autonomía de 166 y con un consumo de 16 y las barras a tope 178. Es decir, se supone que no solo mira la media que puede depender del aire, desnivel, que es variable, si no también tu manera de conducir que es menos variable. Si ya tuviera en cuenta desniveles posibles y condiciones atmosféricas (tiene gps y tiene internet, tpc sería muy complicado) podría dar una autonomía estimada más exacta,