Temperatura y autonomia

Iniciado por BlindPilot, Febrero 07, 2015, 03:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Hola,

Cita de: osfedetone en Febrero 09, 2015, 11:37:40 PM
Yo vivo en Madrid capital, al norte, en Las Tablas y mis trayectos de vuelta del centro de Madrid pueden tener un desnivel de unos 50 m como mucho, no creo que eso sea una diferencia de cota digna de mención.

Ya lo he comentado alguna vez, no sé si en este foro u otro, pero yo vivo en Fuencarral (en la parte norte de Madrid, también) y para ir y volver del trabajo voy por la M30 también. Hago unos 12km por trayecto (hasta Moncloa aprox).

En la ida, que es "cuesta abajo", el Twizy me consume entre 7 y 9kW a los 100km, mientras que a la vuelta estoy entre 11 y 14kW por 100km. Voy también más o menos a 90km/h, lo mismo a la ida que a la vuelta. ;-) (Tengo un aparatico que entre otras cosas me manda información del consumo de cada trayecto). Así que la diferencia de desnivel no es exagerada, pero se nota mucho en los consumos. De hecho, incluso sin el aparatico en cuestión, a la ida muchas veces sólo marca que ha perdido una barra de carga (de 10 que tiene), mientras que al llegar de nuevo a casa llego habiendo perdido entre 4 y 5 según el día.

Marcos

osfedetone

También he observado que de "bajada" consume pocos kilómetros y de subida muchos más, pero como tu dices mi recorrido de ida y vuelta es de apenas 20 km, por lo que si la media es de los últimos 30 km,  la autonomía tras la recarga debería ser más similar a la que realmente consigo en invierno, en torno a los 145 km