Autonomía

Iniciado por Random, Febrero 12, 2015, 05:50:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Random

Hola a todos,
Desde que tengo el REX ya ha rodado unos 4500 Km, así que la media de consumo creo que es bastante fiable (15,4 Kwh/100Km). Lo que no acabo de entender bien es la predicción de alcance con la batería llena. Es decir, que cada mañana salgo con la batería al 100% y cada vez predice una cosa (alrededor de 110Km), más bien conservador, para luego ir aumentando ligeramente. Desde hace tiempo que no veo las predicciones que me daba al principio (140-150Km).
Me preguntaba si también os pasa eso y si tiene que ver con el consumo medio porque la media de la comunity que me da la app es de 17,5 y tenía entendido que la certificación se había hecho con una media de 15. Gracias.

Xavi

A mi me da una media de 14,4kw. Pero mi casa esta a 400mts de desnivel. Cuando salgo cargado por la mañana y me tiro cuesta abajo me da 110km y cuando llego abajo 130km.
Ya nunca me fijo en los km. Miro el porcentaje de carga, por las barras o en la pantalla de Range Ext.
Lo de los Km es tan orientativo que no sirve para nada. Cuando me muevo por mi zona siempre se, hasta donde puedo llegar en eléctrico. Al final haces mas de lo que marca.
Pero lo del Rex, es lo mejor de este coche. Al no tener miedo de quedarte tirado, apuras y apuras y a mi ahora me salen 130km sin problemas sin entrar el motor.
En 4 meses ya le he hecho 10.000km. No lo he contado, pero no creo que le haya puesto mas de 80lts de gasolina en total. Y salidas de mas de 500km en un fin de semana llevo 4 o 5.
Estoy encantado con el coche.


Sustrai

Lo del cálculo de los km del i3 es una de las asignaturas pendientes. Como dice Xabi lo mejor es fijarte en el % luego es lo más fiable. A mi el consumo me ha subido unos 3kWh del verano al invierno de los 12,6 a los 15,8, la calefacción, el calentamiento de la batería.... De todas formas para saber el consumo medio real de una época es conveniente resetear de vez en cuando el contador de consumo medio ya que si arrastramos un consumo bajo del verano hasta el invierno, la media siempre nos va a salir algo más baja y viceversa cuando pasemos del invierno al verano.

Random

Probaré a reiniciar el consumo medio porque, durante el primer mes, con las pruebas que todo el mundo quería hacer, se disparó un poco la media... Los acelerones de rigor.
En cuanto al REX, estoy de acuerdo en que es una pasada. Aun sigo con la gasolina que llevaba cuando me lo entregaron, pero en un par de ocasiones me ha bastado con 5-10' de REX en la autopista para llegar tranquilo a casa.

Xavi

Aver quien supera este consumo en los 10 primeros km

Random

Casi! Pero espera a que me suba al Teide y verás...😉



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier


Random

Cita de: Random en Febrero 13, 2015, 12:03:53 AM
Probaré a reiniciar el consumo medio porque, durante el primer mes, con las pruebas que todo el mundo quería hacer, se disparó un poco la media... Los acelerones de rigor.
En cuanto al REX, estoy de acuerdo en que es una pasada. Aun sigo con la gasolina que llevaba cuando me lo entregaron, pero en un par de ocasiones me ha bastado con 5-10' de REX en la autopista para llegar tranquilo a casa.
Si que hay diferencia! Así que el gasto en calentar es mayor que el del aire acondicionado? Yo no tengo bomba de calor, pero pensaba que aún así el AC se comía más W que la calefacción.

Xavi

Cita de: Random en Febrero 15, 2015, 01:23:34 AM
Cita de: Random en Febrero 13, 2015, 12:03:53 AM
Probaré a reiniciar el consumo medio porque, durante el primer mes, con las pruebas que todo el mundo quería hacer, se disparó un poco la media... Los acelerones de rigor.
En cuanto al REX, estoy de acuerdo en que es una pasada. Aun sigo con la gasolina que llevaba cuando me lo entregaron, pero en un par de ocasiones me ha bastado con 5-10' de REX en la autopista para llegar tranquilo a casa.
Si que hay diferencia! Así que el gasto en calentar es mayor que el del aire acondicionado? Yo no tengo bomba de calor, pero pensaba que aún así el AC se comía más W que la calefacción.
El consumo de la calefacción en el Rex varia mucho según la temperatura que le exijas. Pero creo que es muy superior al AACC. Lo puedes observar en la pantalla de consumos o en la  pantalla izquierda en la previsión de km. Cuando subes la calefacción disminuye la previsión como el IBEX.

rabagu

Yo creo que en la predicción de kilometraje influye también mucho la temperatura ambiente, en verano es mucho más optimista que en invierno, ya verás. Yo desde agosto de 2014 hasta hoy le llevo una media global de 14,5 Kwh/100 Km. Ya vamos por los 21.000 Km.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Antonio B

Se nota q las baterias ya pegaron el bajon inicial.....vamos q siempre q se compra un electrico todos por aqui hacen 160km con consumos de 15 para arriba. Al poco ya hablais todos de 120 o 130 km......mas o menos lo q hago yo......eso si yo con 10.6kw/100 de consumo ;)

rabagu

Más que bajón inicial de la batería lo que creo que se notaba es el enfriamiento de las temperaturas invernales en comparación con las veraniegas. Estos días de abril que ha subido otra vez la temperatura he vuelto a consumos de 13 Kwh/100 Km (conduciendo exactamente igual) y a autonomías reales (no la predicción, que sigue siendo conservadora) de entre 140-150 Km en eléctrico con el i3 Rex, llegando ya a los 30.000 Km.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Leafyou

Cita de: Antonio B en Abril 27, 2015, 02:55:25 AM
Se nota q las baterias ya pegaron el bajon inicial.....vamos q siempre q se compra un electrico todos por aqui hacen 160km con consumos de 15 para arriba. Al poco ya hablais todos de 120 o 130 km......mas o menos lo q hago yo......eso si yo con 10.6kw/100 de consumo ;)
pues no, yo con 5000 km hacía 100 km con el 63% de las bateria y ahora que tiene 42.000 km sigo haciendo los mismos kms.

Antonio B

Podeis colgar fotos de la autonomia indicada recien cargado a tope?

Javier

Esto parece un juicio.