¿Están nuestros Zoes bien asegurados?

Iniciado por bamboreta, Febrero 15, 2015, 02:09:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bamboreta

Ya sé que a todos nos ha preocupado encontrar una compañía de seguros que nos garantizase que la batería de tracción estuviese asegurada y demás. Que hemos insistido en que NO es nuestra, sino en régimen de renting... Pero según he podido averiguar, la mayoría de aseguradoras que aceptan incluir la batería lo hacen como accesorio y es aquí donde, según me han informado en Renault, vamos un poco justos porque esa modalidad implica depreciación con el paso del tiempo como cualquier otro accesorio y con el coche mismo, resultando que en caso de daño o pérdida de la batería en un accidente o siniestro el perito correspondiente de la aseguradora de turno le otorgaría un valor venal digamos para ese instante y no el valor de nuevo que es el que nos van exigir los dueños de la batería de marras, que no son otros que Overlease.
En mi caso, el viernes llamé a la Mútua y comprobé tristemente que así era lo que pasaría si sucediera este tipo de incidentes, con lo cual me da que pensar que casi todos estamos con una póliza que cojea en el apartado de la dichosa batería y su particular idiosincracia. ¿Cómo lo véis?

david-dc



Fernando M

Lo veo bien. En un contrato de bateria del Zoe que ví en su dia, ya se preveía explicitamente la devaluacion de la batería.

Enviado desde el móvil


Fernando M


MERIDIAN

Si se puede reparar, la reparación, al igual que el coche, es a valor de nuevo.

No puede exigirnos Overlease una batería nueva al cabo de x años. Además siendo un consumible.

Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

bamboreta

Cita de: Fernando M en Febrero 15, 2015, 09:36:14 AM
Lo veo bien. En un contrato de bateria del Zoe que ví en su dia, ya se preveía explicitamente la devaluacion de la batería.

Enviado desde el móvil
Gracias, Fernando. Entonces según la copia del contrato que pones lo que habría que confrontar son los porcentajes de depreciación que pone Renault según la edad de la batería atendiendo a la fecha de la primera matriculación del coche con los porcentajes de las aseguradoras que será dificil que los quieran facilitar pues en mi caso se agarran a que depende de cada caso en concreto segun el tipo de siniestro y el tiempo del vehículo y demás, pero seguro que los peritos de cada compañía tienen unas tablas-guía para estos y los demás tipos accesorios o extras de nuestros coches en general.

bamboreta

Me confirman desde Reanult tras consulta con Overlease que la redacción de las condiciones del renting de las baterías es ligeramente distinta en cada país debido a las distintas legislaciones que se aplican en cada uno de ellos, con lo cual la tabla que muy amablemente ponía Fernando en francés sobre la depreciación prevista en porcentajes según el tiempo desde la primera matriculación no es aplicable con Overlease España que es con quien firmamos el alquiler.
Saludos